sábado, 29 de noviembre de 2014

El Pentágono considera a Rusia y China su "mayor amenaza"


La doctrina militar de Washington tiene intención de prestar más atención a Rusia y China, a los que califica de la "mayor amenaza" para EE.UU., según señaló el secretario de Defensa adjunto, Robert Work.
Interpelado sobre cuáles son las "mayores amenazas y tendencias a las que debe prestar atención la seguridad nacional de EE.UU.", Robert Work indicó que "en primer lugar están, por supuesto, países como China y Rusia". Tanto Rusia como China son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y poseen armas nucleares, dijo en una entrevista al diario 'Defense News' el secretario adjunto del Pentágono.  
 
Además, de acuerdo con el funcionario militar estadounidense, Rusia y China mantienen "reivindicaciones regionales y ciertas aspiraciones globales". En este sentido Work advirtió que el Pentágono planea dedicar "más atención y tiempo" a cómo va a "hacer frente a estas dos potencias", afirmó, aunque sin entrar en detalles. 
 
Work también manifestó que EE.UU. "quiere seguir siendo el poder permanente en el Pacífico" y más adelante añadió que "[EE.UU.] quiere que China lo acepte", aseveró. 
 
Por otra parte, el secretario de Defensa adjunto sostuvo que Washington prestará mucha atención a Corea del Norte e Irán, así como "al terrorismo transnacional y a las redes criminales transnacionales". 
 
Al comentar la cuestión de la modernización del complejo de armas nucleares de EE.UU., el funcionario militar reconoció que el nivel de presupuesto del país impedirá al Pentágono llevarla a cabo. 

En otra entrevista concedida hace unos días al mismo portal, Work advirtió que el Departamento de Defensa tiene la intención de cambiar las directrices estratégicas del desarrollo de la tecnología militar para competir con Moscú y Pekín. 
 

Viejo Condor
RT (SIC)

Rusia detecta tres lanzamientos de misiles balísticos extranjeros

El vicecomandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, el general mayor Anatoli Nestechuk, anunció este sábado que la dependencia detectó el lanzamiento de tres misiles balísticos extranjeros, informa RIA Novosti.

"Hoy por la mañana hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico extranjero y anteayer detectamos otros dos lanzamientos. Nuestros equipos están realizado con éxito este trabajo [de detección]", dijo Anatoli Nestechuk a la emisora Eco de Moscú
 
Por su parte, el comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial (VKO por sus siglas en ruso), el teniente general Alexánder Golovko, citado por RIA Novosti, aseguró que en el 2015 Rusia desplegará un sistema espacial integrado que "permitirá aumentar las capacidades para controlar las 24 horas las regiones que representan un riesgo desde el punto de vista del lanzamiento de misiles". 
 
El comandante del VKO también reveló que la formación del grupo orbital del sistema GLONASS está casi finalizada y subrayó que el número de satélites militares rusos está aumentando. Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial fueron creadas el 1 de diciembre de 2011 y tienen bajo su control los sistemas de control del espacio. 



Viejo Condor
RT (SIC) 

La tía del líder norcoreano murió de ictus tras hablar con el sobrino

Kim Kyong-hui (Archivo)
La tía de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, murió de derrame cerebral tras hablar con el sobrino sobre la ejecución de su marido, informó CNN.
La televisión, que cita al yerno del fugitivo ex primer ministro norcoreano Kang Song-san, comunica que la tía del líder de Corea del Norte, Kim Kyong-hui, tuvo el tercer ataque cerebrovascular unos días después de la ejecución de su marido después de mantener una conversación con el sobrino y murió en el hospital. La fecha precisa no se indica.
Previamente, el periódico The Wall Street Journal informó que Kim Kyong-hui se suicidó cinco días después de la muerte de su marido.
La Agencia Telegráfica Central norcoreana comunicó el pasado 13 de diciembre que Jang Song-thaek, de 67 años y tío de Kim Jong-un considerado la segunda persona más poderosa del país, fue ejecutado por un intento de golpe de estado. En un mensaje de Año Nuevo, el dirigente norcoreano aplaudió la ejecución de su familiar justificándola como “medida decisiva del Partido para eliminar de sus filas la basura faccionalista”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia desplegará la primera etapa del sistema espacial integrado en 2015

Rusia desplegará la primera etapa del sistema espacial integrado en 2015
La primera etapa del sistema espacial integrado que permitirá a Rusia detectar los lanzamientos de misiles balísticos se desplegará en 2015, informó el comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, teniente general Alexandr Golovko."Desde 2015 comenzará el despliegue de la primera etapa del sistema espacial integrado lo que permitirá aumentar las capacidades para controlar las 24 horas las regiones que representan un riesgo desde el punto de vista del lanzamiento de misiles", declaró el comandante en una entrevista al periódico ruso Krásnaya Zvezdá.Precisó que actualmente Rusia desarrolla los componentes espaciales del sistema de aviso sobre ataque de misiles y construye puntos de mando e instalaciones para preparar los aparatos espaciales al lanzamiento.Golovko recalcó también que está casi finalizada la formación del grupo orbital del sistema GLONASS e indicó que el número de satélites militares se está aumentando.Mientras, el vicecomandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, general mayor ANatoli Nestechuk, informó que el sistema espacial integrado tendrá para 2018 diez satélites, el primero de los cuales se pondrá en órbita en 2015."Si hablamos de plazos concretos para 2015 está previsto lanzar un nuevo aparato espacial del sistema, creo que el grupo orbital de 10 aparatos espaciles del sistema será completamente operativa en 2018", dijo a la radio Eco de Moscú.Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial fueron creadas el 1 de diciembre de 2011 y tienen bajo su control los sistemas antiaéreos y de control del espacio.
Viejo CondorRIA Novosti (SIC) 

Jagland advierte de una nueva Guerra Fría si no se resuelve la crisis ucraniana

Secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland
El mundo podría enfrentarse a una nueva Guerra Fría si no se da solución al conflicto de Ucrania, alertó el secretario general del Consejo de Europa, el noruego Thorbjorn Jagland.
"No creo que tengamos ya una Guerra Fría similar a la que hubo hasta 1989, pero la podríamos tener y por eso hay que esforzarse al máximo para resolver la crisis ucraniana", dijo Jagland el viernes en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.
El conflicto en el este de Ucrania ha provocado un importante deterioro de las relaciones entre Rusia y los países occidentales.
Al mismo tiempo, tanto Moscú como Occidente han declarado en repetidas ocasiones que no quieren una reedición de la Guerra Fría.
El secretario general de la OTAN y compatriota de Jagland, Jens Stoltenberg, aseguró el mismo viernes que la Alianza Atlántica "no busca iniciar otra Guerra Fría ni quiere enfrentamiento, y está interesada en la cooperación" con Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)