domingo, 26 de junio de 2011

Juego politico de la AIE liberando el crudo

Iran's OPEC Governor Mohammad Ali Khatibi 

Irán ante la OPEP, Mohammad Ali Khatibi Gobernador ha criticado la decisión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para liberar las reservas de petróleo como por motivos políticos.


Khatibi dijo a Press TV el domingo que la medida de la AIE para lanzar su oferta estratégica de petróleo es la interferencia en el mercado global, teniendo en cuenta que no puede tener un impacto sostenido en la tendencia del mercado del petróleo.

La AIE anunció el jueves que pondrá a la venta 60 millones de barriles de petróleo por día durante 30 días a partir de julio, bajo el pretexto de llenar el vacío creado por la interrupción de la producción de Libia, sin embargo, el anuncio hecho por la organización de 28 miembros ha provocado una venta masiva -off en el mercado, por lo que la caída de los precios de más de $ 8 en Londres y cerca de $ 6 en Nueva York.

Estados Unidos dio la bienvenida a la medida, anunciando que pondría en libertad a 30 millones de barriles de petróleo por día a partir de su Reserva Estratégica de Petróleo.

Khatibi llegó a decir que los Estados Unidos publicado anteriormente sus reservas de petróleo sólo en situaciones de emergencia, cuestionando el motivo real detrás de la decisión cuando no hay emergencia.

El funcionario iraní calificó la medida de un juego "peligroso ... ya que no hay una mayor demanda en el mercado ", diciendo que es la primera vez que están lanzando sus reservas para llevar los precios hacia abajo.

"Teniendo en cuenta la situación actual en el Medio Oriente, que quieren aprovechar esta oportunidad para ejercer presión sobre algunos países de la región", dijo.

A comienzos de junio, Portero de Irán el ministro de Petróleo, Mohammad Aliabadi, dijo que los miembros de la OPEP a favor de la posición de Teherán para mantener la tasa del bloque de producción de petróleo pese a los esfuerzos de los EE.UU. y Arabia Saudí de aumentar el techo de producción.

Después que los miembros no pudieron llegar a un consenso para aumentar la producción de crudo durante su 150 ª sesión el 8 de junio en Viena, la OPEP decidió mantener los niveles de producción, con la opción de reunirse en los próximos tres meses por un aumento de producción posible.

La OPEP ha mantenido el nivel de producción oficial en 24,84 millones de barriles por día desde enero de 2009.

Irán asumió oficialmente la presidencia de turno de la OPEP por primera vez en 36 años en enero de 2011.
Viejo Condor
Press TV (SIC)

Estados Unidos planea apoderarse del petróleo de Venezuela


Estados Unidos planea apoderarse del petróleo de Venezuela
Existe la impresión que Venezuela con su riqueza petrolera sería el próximo país en la mira de ataque de Estados Unidos. Uno tendría que ser un ingenuo para creer que –después de las cruzadas militares norteamericanas sobre algunos países productores de petróleo en Asia y África—los grandes yacimientos petroleros venezolanos, hasta ahora fuera del control estadounidense, están a salvo del apetito de Washington.





De acuerdo con algunos cálculos, las reservas venezolanas deberían durar entre 100 y 150 años bajo
 condiciones de intensa explotación.
La ahora permanente guerra de EEUU contra Venezuela por el petróleo, comenzó en el mes de diciembre del 2002 cuando la gerencia del gigante petrolero vnezolano PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) se lanzó a la huelga involucrando alrededor de 20 mil personas.
Los enemigos de Chávez esperaban que la desestabilización a través del sector energético venezolano, las colas en las estaciones gasolineras y problemas con el suministro de gas doméstico, haría pedazos al régimen soberano, pero los seguidores bolivarianos no se rindieron. La huelga terminó en derrota -para los golpistas- en el mes de febrero del 2003 y PDVSA fue convertida en empresa estatal. La quinta columna enquistada en la empresa fue denunciada y muchos de sus dirigentes huyeron del país. Unos 15 mil empleados del sector petrolero fueron despedidos y las pérdidas producidas por el conflicto superaron los diez mil millones de dólares.
La reconstrucción de PDVSA fue una tarea árdua para el gobierno venezolano y para aquella parte del personal que resistió a las amenazas y el chantaje de los conspiradores. Las medidas que tomó Chávez apuntaron a fortalecer la OPEP, sometiendo la producción de crudo a una reglamentación y manteniendo precios razonables, esto contribuyó al aumento de la influencia que el cartel ejerce mundialmente. Rusia, cuya economía es fortalecida por los ingresos petroleros, se encuentra entre los beneficiarios. La acción de Chávez también ayudó a Cuba, país que era ampliamente percibido como al borde de una crisis energética.
Los pronósticos alarmistas acerca de Chávez y de sus planes, tales como la original marca venezolana de socialismo, el suministro de petróleo con descuento a países vecinos y el establecimiento de la alianza Petrocaribe, fueron agitado como un espantapájaro por analistas estrechamente vinculados a las grandes compañías internacionales petroleras pero no se concretizaron. El régimen político venezolano y la posición de Chávez en la política internacional se mantienen en gran medida por el potencial energético del país y el caso venezolano representa la simple verdad que el control estatal sobre las fuentes energéticas es en todos los casos, la clave para el mantenimiento de la estabilidad nacional.
GIF - 68.3 KB
Sería ingenuo creer la explicación norteamericana que afirma que las sanciones de Washington contra el sector petrolero venezolano y la empresa PDVSA se deben únicamente por haber enviado un buque-tanque con 20 mil toneladas de gasolina a Irán. El Sub Secretario de Estado, James B. Steinberg insistió, en un mensaje más amplio de advertencia, que compañías de otros países se exponen a sanciones similares si mantienen compromisos energéticos con Teherán.
En verdad, hasta ahora las sanciones impuestas contra Venezuela se perciben más o menos como un acto intimidatorio: el sector petrolero venezolano queda excluido de desarrollar contratos con compañías norteamericanas o con préstamos para importación y exportación sea incluso la adquisición de tecnologías avanzadas para la extracción y refinamiento de petróleo. PDVSA puede sobrevivir sin estas facilidades. Durante mucho tiempo la empresa se ha mantenido alejada del gobierno norteamericano y las finanzas estadounidenses y cuenta con un sólido parque de tecnologías.
Chávez respondió a la presiones del Departamento de Estado US vía Twitter: «¿Sanciones contra la Patria de Bolívar, impuestas por un gobierno imperialista gringo? Muy bien. ¡Entonces aplíquelas Sr. Obama! ¡No olvide que nosotros somos los hijos de Bolívar!» y declaró que PDVSA no será excluida del mercado norteamericano. Cuando se supo la noticia de las sanciones el 24 de mayo 2011, el ministro venezolano de relaciones exteriores, Nicolás Maduro, declaró a la prensa que el gobierno venezolano estaba evaluando las potenciales consecuencias para la estabilidad de PDVSA y el suministro de un millón doscientos mil barriles diarios al mercado norteamericano. Maduro prometió «una respuesta adecuada a la agresión imperialista» y dijo que Venezuela ahora más que nunca se comprometerá en mantener relaciones fraternales con Irán, las cuales de ninguna manera amenazan la paz mundial. El gobierno de Venezuela reafirmó varias veces que los alegatos en relación con las supuestas ambiciones de Teherán en el campo del armamento nuclear, es pura propaganda y un argumento nada serio.
Washington está difamando a Teherán así como difamó a Bagdad antes de invadirlo. Los medios propagandísticos hicieron creer que Saddam Hussein constituía un peligro inmediato pero se descubrió que ningún armamento de destrucción masiva existía en Irak.
El gobierno de George W. Bush fue el mayor fabricante de estereotipos anti-chavistas. Durante un tiempo se sostenía que Chávez apoyaba a terroristas árabes y mantenía campos secretos de entrenamiento en la Isla de Margarita en Venezuela, donde se sabe que reside una relativamente pequeña comunidad árabe. Tiempo atrás, cuando visité la Isla de Margarita y más de una vez, hablando ocasionalmente con amistosos vendedores árabes, no lograba imaginar que alguna vez la CIA hubiese podido declara a estos pobladores como guerrilleros de Hezbollah. Actualmente a este ficción-mito se le da amplia cobertura mediática (en los EEUU) y cada jefe militar del Comando Sur norteamericano pretende aún hoy que el campo de entrenamiento de guerrilleros dice que se enceuntra en la Isla de Margarita. Otro mito agitado por la CIA pretende que Irán explota yacimientos de uranio en el estado de Bolívar en Venezuela y que operan con laboratorios en la zona.
JPEG - 36.3 KB
Recientemente, el diario alemán Die Welt, salió con un curioso descubrimiento, esta vez, se supone que Irán construirá una base misilística en la Península de Paraguaná en Venezuela apuntando hacia Estados Unidos (a propósito, hace un tiempo se le atribuyó a Rusia el mismo plan). Chávez reaccionó rápidamente durante una reunión televisada de gobierno y mostró algunas fotografías de la zona que dejan ver más bien molinos de viento, diciendo que tal vez los satélites espías norteamericanos tuvieron algún problema. El Vicepresidente Elías Jaua hizo un comentario muy serio, señalando que Washington estaba buscando un pretexto otra vez para atacar a Venezuela.
La hipótesis de Elías Jaua tiene mucha credibilidad. Las elecciones del 2012 se están acercando y las encuestas demuestran que los rivales de Chávez no tienen ninguna chance. Hasta el día de hoy, Chávez no tiene serios rivales y con iguales oportunidades de ganar. En respuesta a esta situación Estados Unidos está tratando de alimentar conflictos internos en Venezuela siguiendo un patrón como aquellos que estremecieron Túnez, Egipto y Libia, apoyándose en las redes sociales de internet, las ONG pro norteamericanas, grupos juveniles radicales y guerrilleros colombianos de las desmovilizadas Auto Defensas Unidas de Colombia, AUC.
Los coordinadores de la conspiración están buscando posibles aliados entre las filas del propio gobierno de Chávez. Numerosos elementos ambiciosos se han separado o alejado de Chávez en el transcurso del tiempo y todos estos son permanentemente bienvenidos e invitados por el canal Globovisión controlado por la oposición. La campaña de propaganda adelantada por los medios de oposición ha alcanzado proporciones impresionantes.
A los venezolanos se les insiste que su país es escenario de la delincuencia desbocada, que los barones de la droga virtualmente no tienen límites y que Chávez protege a los burócratas corruptos con el objetivo de conseguir su apoyo. También se arguye que los ingresos petroleros de Venezuela se gastan alegremente en su mayor parte para mantener a flote al ALBA y a Cuba mientras que la infraestructura del país se encuentra descuidada, dejando a la población expuesta a cortes de luz eléctrica y agua potable junto con una recurrente escasez de alimentos.
Los medios de comunicación critican duramente la cooperación económica y militar de Venezuela con Rusia y China. Por el momento, la capacidad defensiva de Venezuela está resentida a consecuencia de las sanciones norteamericanas contra CAVIM, la principal empresa venezolana de la defensa. La explicación es que Washington se enferma de ver que otros proveedores se coman su parte en el mercado mundial de venta de armamentos.
El asesinato de un político de oposición o de un grupo de activistas de oposición podría ser organizado para provocar un estallido de agitación en Venezuela. El resto del plan es bastante predecible –la OTAN tendría el tristemente famoso Plan Balboa para el país.


Viejo Condor
Voltaire.net.Org
Nil Nikandrovi

Aviación de la OTAN destruye dos carros blindados en Libia en las últimas 24 horas


Libia

Libia

La aviación de la OTAN realizó en las últimas 24 horas un total de 123 vuelos, incluidos 45 de combate, y destruyó dos tanques y cuatro piezas de artillería antiaérea, informó hoy el servicio de prensa de la Alianza.
Según el servicio, desde el pasado 31 de marzo, en el marco de la operación “Protector Unificado”, los aviones de la OTAN efectuaron  12.607 vuelos sobre Libia, incluidos 4.748 de combate.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia. El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de este mes de junio. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Nuevas centrales nucleares en Rusia resisten terremoto de 9 grados, tsunami e impacto de avión

Serguei Kirienko

Las nuevas centrales nucleares en Rusia son capaces de resistir un terremoto de nueve grados Richter, un tsunami y hasta la caída de un avión de cuatro  cientas toneladas, declaró hoy Serguei Kirienko, jefe de la corporación nacional rusa de energía atómica (Rosatom).
“Hemos diseñado un modelo de central (nuclear) que, si se ubicara cerca de Fukushima, habría aguantado tranquilamente un seísmo de nueve grados y un tsunami”, manifestó Kirienko al reunirse este viernes con el jefe del Gobierno ruso Vladímir Putin en Novo-Ogariovo, la residencia veraniega del primer ministro situada en las afueras de Moscú.
Agregó que “la nueva central es capaz de resistir un impacto extremo, como el de un avión de cuatro cientas  toneladas, un Boeing cargado a tope y con los tanques de combustible llenos”.
El accidente de Fukushima, cuya gravedad es equiparable a la de la catástrofe de 1986 en Chernóbil según la clasificación internacional de eventos nucleares, hizo a varios países reconsiderar los futuros planes del desarrollo de la energía atómica. Alemania anunció la decisión de cerrar todas las centrales nucleares hasta el año 2022 e Italia reafirmó su rechazo a la energía atómica en un referendo celebrado este mes.
Kirienko comunicó a Putin que Rosatom pidió a los expertos comprobar una vez más las características sísmicas de todas las centrales nucleares en Rusia. “Se han analizado incluso casos tan extremos como un tornado que absorbe la totalidad del agua desde las piscinas de refrigeración. Es una probabilidad ínfima pero en plano de seguridad también debemos considerarla”, dijo.
“Nuestros nuevos proyectos de centrales nucleares responden a todos los requisitos de la era post-Fukushima”, aseguró.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

La OTAN fijó el objetivo de eliminar a Gadafi

Muamar Gadafi

Un alto cargo de las Fuerzas Armadas de EEUU que participan  en la operación militar en Libia declaró que la Alianza tiene por objetivo eliminar al líder libio, Muamar Gadafi, a pesar de las declaraciones contrarias de la Casa Blanca, informó hoy la edición Foreign Policy.

Según la revista, el almirante Samuel Locklear, jefe del comando de las operaciones conjuntas de la OTAN en Neapoles, informó de eso el pasado mes a Mike Turner, miembro del comité de asuntos de Fuerzas Armadas en la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU.


“La resolución de la ONU autoriza tres puntos: el bloqueo, la zona de exclusión aérea, la protección de la población civil”, dijo el almirante y agregó que la protección de la población civil fue interpretada como el permiso de eliminar a varios jefes de las tropas gadafistas, incluido el propio Muamar Gadafi.
Según las palabras de congresista, la eliminación de Gadafi es la misión principal de la OTAN.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia. El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de este mes de junio. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.




Viejo Condor


RIA Novosti SIC)

Yuri Dolgoruki

Posted by Picasa

Yuri Dolgoruki

Posted by Picasa

Rusia realizará la primera prueba del misil Bulavá de este año el próximo 28 de junio

Bulavá

La primera prueba del misil balístico intercontinental naval Bulavá de este año se realizará el próximo martes, 28 de junio, informó hoy una fuente del Ministerio de Defensa.
“La decisión de efectuar la prueba fue tomada el pasado sábado,” indicaron las fuentes y agregaron que el lanzamiento se realizará desde el submarino “Yuri Dolgoruki”; estacionado en el Mar de Barents.
El próximo lanzamiento del Bulavá será el primero que se efectúe desde el submarino nuclear “Yuri Dolgoruki”. Los 14 lanzamientos anteriores, de los cuales siete fueron fallidos, se realizaron desde el submarino nuclear estratégico “Dmitri Donskoi”.
Los submarinos estratégicos del proyecto 955 “Borei” deberán formar el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia después de 2018 cuando sean retirados del servicio los submarinos de los proyectos 941 (Akula o Typhoon, en la clasificación de la OTAN) y 667 BDR y BDRM (Kalmar y Murena, o Delta-3 y Delta-4 para la OTAN).
Puesto de quilla en 1996 y botado de los astilleros Sevmash en 2008, el submarino “Yuri Dolgoruki” desplaza 24.000 toneladas, mide 170 metros de eslora y 13,5 metros de manga. Su velocidad en superficie y en inmersión es de 15 y 29 nudos, respectivamente. Es capaz de navegar de forma autónoma durante 100 días sin emerger.
El armamento, además de torpedos, incluirá 12 misiles navales estratégicos Bulavá-30 con un alcance de hasta 8.000 km y capaces de portar hasta diez ojivas de guiado individual y reentrada múltiple. La tripulación del submarino es de 107 personas, incluidos 55 oficiales. El traspaso del navío a la Armada rusa está previsto para finales de 2011.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)