miércoles, 6 de agosto de 2008

MINISTROS DEL G6 TRATARAN EL PROBLEMA NUCLEAR IRANI EN SEPTIEMBRE-

El Grupo de los Seis países mediadores celebrará en septiembre una reunión ministerial en la que volverá a tratar el problema nuclear de Irán, informó hoy el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Los seis mediadores internacionales (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania) pretenden que Irán suspenda sus trabajos de enriquecimiento de uranio porque pueden hacer peligrar el régimen de no proliferación nuclear. A cambio se le ofrece a Teherán varios proyectos conjuntos en las áreas económica y tecnológica, incluida la cooperación nuclear con fines civiles.
Teherán debía dar la respuesta dos semanas después de terminadas las conversaciones
nversaciones que celebraron el 19 de julio el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, y el principal negociador iraní, Saíd Jalili.
Hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta.

Ya hemos publicado sobre las afirmaciones enfaticas de Moscú diciendo que el contencioso en torno al programa nuclear de Iran, solo se resuelve por la via
diplomatica, y no por actos belicosos. Será mejor para todos.

Si el G6 dice que Iran "puede hacer peligrar el regimen de no proliferación nuclear", seria de real justicia, primero hacer cumplir lo mismo a Israel, que ya violó todo y no acato las reiteradas reconvenciones de la ONU.El mundo mira asorado las diferentes y discrimatorias conductas internacionales.


Viejo Condor.

RIA Novosti

large hadron collimer

 
Posted by Picasa