sábado, 27 de diciembre de 2008

ULTIMO MOMENTO , GAZA, muertos y heridos

El número de muertos por el ataque israelí en Gaza ya   suma 300 y heridos  casi 600-

Se ha  sabido que el Ejército de Israel se apronta para iniciar la penetracion  ofensiva terrestre, en Gaza.

La  escalada militar israeli se produciria en contra de la opinión y deseos de la comunidad internacional

principalmente de la UE.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)o


ISRAEL LANZA ATAQUES CONTRA LA FRANJA DE GAZA






Gaza, 27 de diciembre, RIA Novosti. Israel ha lanzado voy varios ataques contra la franja de Gaza, territorio palestino controlado por el movimiento de resistencia islámica Hamas.

 

Las tropas israelíes atacaron los puestos de mando de las formaciones armadas de Hamas. También hubo ataques con aviones y artillería en otras partes del enclave palestino.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


EGIPTO ABRE FRONTERA CON LA FRANJA DE GAZA PARA RECIBIR A LOS PALESTINOS HERI


El Cairo, 27 de diciembre, RIA Novosti. Egipto abrió su frontera con la franja de Gaza para recibir a los palestinos que recibieron hoy heridas durante los ataques de Israel contra el enclave palestino, comunicó la cadena de televisión qatarí por satélite "Al Yazira".

 

Según datos disponibles, los ataques de la aviación israelí causaron 140 muertos y centenares de heridos.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ordenó dejar pasar a todos los palestinos heridos e ingresarlos en los hospitales egipcios.

La Administración de la Presidencia egipcia advirtió hoy a través de un comunicado oficial que el ataque de Israel no sólo hará agravar la situación humanitaria en la franja de Gaza, sino también afectará la estabilidad en todo Oriente Medio.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


PAÍSES ÁRABES CONVOCAN REUNIÓN PARA DISCUTUR LA SITUACIÓN EN GAZA

El Cairo, 27 de diciembre, RIA Novosti. Los países árabes celebrarán el domingo o lunes próximo una reunión para discutir la situación en la franja de Gaza donde hoy murieron más de 150 personas a causa de ataques israelíes, informó el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.


Precisó que la reunión se celebrará en El Cairo en el nivel de ministros de Asuntos Exteriores y que se exigirá al Consejo de Seguridad de la ONU aprobar una resolución que condene la agresión israelí.

Los aviones israelíes bombardearon esta mañana los puestos de mando y otras instalaciones de las formaciones armadas de Hamas, movimiento radical islámico palestino que controla la franja de Gaza.

Según datos disponibles para esta hora, perdieron la vida 155 personas y varios centenares recibieron heridas.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)