lunes, 20 de julio de 2009

El hombre más rico en el mundo intentará desviar huracanes de las costas de EEUU






Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. Bill Gates, fundador de Microsoft y el hombre más rico en el mundo, se incorporó a la lucha contra los huracanes, informó hoy InoPressa.ru.

Con la ayuda de una flota de barcazas desplegadas a lo largo de las costas de EEUU, se prevé enfriar las aguas tropicales y de ese modo disminuir la potencia destructora de ese fenómeno natural.

Las embarcaciones estarán dotadas con potentes bombas, las que subirán agua fría desde profundidades hacia la superficie del océano, bajando su temperatura. Puesto que el huracán cobra fuerza precisamente gracias a los flujos del aire caliente provenientes desde la superficie del océano, su potencia disminuirá al enfriarse el agua.

Para conseguir un resultado palpable, hace falta enfriar la superficie oceánica en 4.5 grados Celsio, afirman expertos, reconociendo que se puede hacerlo en teoría, pero en la práctica, poco probable.

Las consecuencias que puede tener tal método despiertan recelos. No se sabe qué impacto se hará en la ecología. Un huracán que se acerque a EEUU podrá "desviarse", por ejemplo, hacia Cuba...

Analistas opinan que las compañías de seguros y la Administración de EEUU no deberían escatimar dinero para la realización de esa idea, pues de coronarse de éxito permitirá ahorrar recursos que se gastan anualmente para eliminar las consecuencias de los huracanes: no menos de 10.000 millones de dólares.

El periódico menciona otros intentos de manipular el tiempo, que en más de una ocasión se emprendieron en el mundo. Por ejemplo, durante la guerra en Vietnam, el Pentágono pulverizó yoduro de plata sobre las nubes, para prolongar la temporada de lluvias y con ello "ahogar" en la jungla a las tropas del Vietnam del Norte


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

SU-24 FENCER CAZA BOMBARDERO TACTICO

Posted by Picasa

DEMOSTENES: Rusia concluye el traslado de tropas que participarán en los ejercicios Misión de Paz 2009 en China

DEMOSTENES: Rusia concluye el traslado de tropas que participarán en los ejercicios Misión de Paz 2009 en China

Se han editado los principales equipos rusos disponibles para las maniobras.

OBSERVAR EN EL MAPA LA ZONA DETERMINADAS Y LA UBICACION DE CHINA, RUSIA, COREA DEL NORTE, COREA DEL SUR, JAPON ( con base de la Flota de EEUU)-

Viejo Condor

HELICOPTERO Mi-8

Posted by Picasa

BMP-1-Transporte blindado de infanteria

Posted by Picasa

Tanque T-90

Posted by Picasa

Tanque T-80

Posted by Picasa

Il-76 Carguero /Il-78tsnquer

Posted by Picasa

Su-27 Flanker Caza

Posted by Picasa

Su-25 Avión de asalto

Posted by Picasa

Rusia concluye el traslado de tropas que participarán en los ejercicios Misión de Paz 2009 en China



Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. Rusia terminó de trasladar a China las tropas y blindados que participarán del 22 al 26 de julio en los ejercicios conjuntos ruso-chinos Misión de Paz 2009, comunicó hoy el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, coronel Ígor Konashénkov.

"Ya concluimos el traslado de las tropas y blindados para lo cual se necesitaron más de 150 vagones y plataformas ferroviarias", precisó el portavoz.

Informó que en las maniobras serán empleadas 160 unidades de material de guerra incluidos 70 tanques T-80 y vehículos de combate de infantería BMP-1.

"En cuanto a los aviones y helicópteros, se encuentran en los aeródromos de la región Militar del Lejano Oriente ruso preparados ya para desplazarse a China, pero las condiciones meteorológicas lo impiden por ahora", comentó Konashénkov.

En los ejercicios participará una veintena de aviones de la Fuerza Aérea rusa, entre ellos los aparatos de transporte militar IL-76, los aviones de asalto Su-25, los cazabombarderos tácticos Su-24 y los cazas Su-27, así como los helicópteros Mi-8.

Tratándose del efectivo orgánico, participarán aproximadamente 1.300 personas por cada país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Apenas cuatro hábitos son indispensables para vida larga y saludable




Nueva York, 20 de julio, RIA Novosti. Apenas cuatro hábitos resultan indispensables para una longevidad activa y saludable, escribe la influyente revista American Journal of Medicine.

No fumar, incluir frutas y vegetales en el menú diario, mantener peso óptimo y hacer pequeños ejercicios físicos durante 2,5 horas a la semana son "cuatro pilares de un modo de vida sano", señala esta publicación.

No obstante, solamente ocho de cada cien estadounidenses se atienen a estas reglas de longevidad, según demuestran los resultados de una encuesta realizada entre 15.708 personas de edades comprendidas entre los 45 y los 64 años.

Un 20% de los estadounidenses mantienen la adicción al tabaco y el número de las personas con peso excesivo incrementó a lo largo de estos últimos dos años en 23 de los 50 estados que conforman el país.

Otras costumbres perniciosas que destruyen nuestro organismo antes del tiempo son dieta desequilibrada, falta de sueño y estrés. También contribuye a ello el desprecio por la inmunización que muchas veces va acompañado de excesiva confianza en la omnipotencia de los fármacos.

Los médicos recomiendan asimismo pasar el mínimo tiempo posible ante el televisor, al considerar que es un hábito poco saludable y que nos distrae de asuntos provechosos. Un ciudadano medio en EEUU permanece frente a la pequeña pantalla 2,5 horas diarias en la semana y más de tres horas los sábados y los domingos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

MAPA ZONAS DE MANIOBRAS RUSO-CHINAS

Posted by Picasa

Las maniobras Misión de Paz 2009 estrecharán la cooperación entre los Ejércitos ruso y chino




Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. El Comandante adjunto del Ejército de Tierra de Rusia, general Alexandr Studenikin, declaró hoy que los ejercicios militares Misión de Paz 2009 harán estrechar la cooperación entre los ejércitos ruso y chino y favorecerán el entendimiento mutuo entre los dos países.

"Los ejercicios antiterroristas Misión de Paz 2009 están llamados a estrechar la cooperación entre las fuerzas armadas de Rusia y China y favorecer el entendimiento mutuo entre los dos países", expresó Studenikin citado por el servicio de prensa del Ejército de Tierra.

Las maniobras ruso-chinas Misión de Paz 2009 se realizarán del 22 al 26 de julio en el territorio de ambos países.

La primera fase de los ejercicios incluirá consultas político-militares de los jefes de los Estados Mayores ruso y chino y se realizará el 22 de julio en Jabárovsk (Lejano Oriente ruso).

La segunda y tercera fases se desarrollarán del 23 al 26 de julio en un polígono cerca de la localidad china de Baicheng, situada en el nordeste del país. Los militares rusos y chinos simularán operaciones antiterroristas y ensayarán elementos de control de tropas durante la misma.

Los dos países destinarán más de 3.000 efectivos, 300 unidades de material bélico terrestre y más de 40 aviones y helicópteros.

"Se trata de dos escuelas militares, rusa y china, cada una con sus detalles interesantes, y estudiaremos la experiencia del uno y otro que en definitiva redundará en provecho de nuestros ejércitos", resumió el Comandante adjunto del Ejército de Tierra de Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Últimas noticias EEUU ingresó el pasado año fiscal casi mil millones de dólares menos por exportación de armas




Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. EEUU ingresó en el año fiscal de 2008 casi mil millones de dólares menos por la exportación de armas y material bélico, consta en una nota de prensa publicada en la web de la Federación de Científicos Americanos (FAS, por la sigla en inglés).

Según los datos oficiales, EEUU exportó en este período armas por valor de 10 mil 996 millones de dólares, frente a los 11 mil 910 millones de dólares en el anterior ejercicio fiscal. El comunicado califica de "sorprendente" esta bajada, pues la cartera de pedidos militares de exportación aumentó de 9,5 mil millones de dólares en el año fiscal de 2005 a más de 18 mil millones de dólares en el ejercicio siguiente.

El fenómeno se debe probablemente al hecho de que se requieren años para cumplir algunas entregas, ante todo, si se trata de grandes transacciones. Si es correcta esta explicación, el volumen de exportación subirá drásticamente en los próximos años.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Nuevo jefe de la OTAN propone a los musulmanes formar un frente único contra los extremistas

DEMOSTENES: Nuevo jefe de la OTAN propone a los musulmanes formar un frente único contra los extremistas

En vez de un frente único, van a dividir a los países musulmanes en buenos y malos, pro occidentales o no, nuevos políticos, viejas argucias y métodos. ¡DIVIDE y REINARÁS!

Leer Palestina, provincia de Eurasia.

Viejo Condor

Nuevo jefe de la OTAN propone a los musulmanes formar un frente único contra los extremistas






Bruselas, 20 de julio, RIA Novosti. El nuevo secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, que asumirá el cargo el 1 de agosto, propuso hoy a los países musulmanes "moderados" formar un frente único contra los extremistas islámicos.

"Trabajaré para mejorar las relaciones entre la OTAN y los países moderados del mundo árabe que necesitan formar un poderoso frente único contra los extremistas islámicos", dijo Rasmussen en una entrevista al periódico francés Midi Libre.

Rasmussen, de 56 años, sigue cumpliendo por ahora sus funciones de primer ministro danés. En su tiempo, el político se negó a obligar a los diarios daneses, tal como lo exigía Turquía, a presentar disculpas y retirar las caricaturas del profeta Mohamed insertadas en las publicaciones. Rasmussen alegó entonces la libertad de expresión y Ankara le achacó ánimos antimusulmanes.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev da una alta valoración a las acciones de los militares rusos durante la guerra en Osetia del Sur



Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev dio hoy una alta valoración a las acciones de los militares rusos durante la guerra en Osetia del Sur en agosto pasado, cuando esa república fue "agredida cínicamente" por las tropas georgianas.

"Aquel agosto, los militares rusos hicieron todo lo posible por preservar las vidas y defender la dignidad de los habitantes de Osetia del Sur agredida cínicamente por las tropas georgianas", expresó Medvédev durante una ceremonia de presentación de altos oficiales del Ejército ruso.

Los acontecimientos en Osetia del Sur, manifestó, han cambiado nuestra vida y también la situación geopolítica en el Cáucaso.

El 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas invadieron a Osetia del Sur y atacaron su capital, Tsjinvali, con tanques y artillería pesada. La ciudad quedó en ruinas y el número de muertos totalizó 1.500 personas. Rusia envió unidades militares para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado en la zona del conflicto y para proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa. Poco después, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia a solicitud de sus pueblos y parlamentos. Georgia anunció que el territorio de las repúblicas fue ocupado y rompió las relaciones diplomáticas con Moscú.

"Los militares rusos que participaron en la guerra actuaron acertadamente y lo confirman los encuentros espontáneos que sostuve con la gente durante mi reciente visita a Osetia del Sur", dijo Medvédev.

Agregó que muchas de esas personas ya habrían estado muertas si no fuera por la intervención del Ejército ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ochamchira, probable puerto ruso

Posted by Picasa

PUERTO DE TARTUS

Posted by Picasa

Armada rusa moderniza su base en puerto sirio de Tartus



Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. La Armada rusa moderniza sus instalaciones en el puerto sirio de Tartus, la única base naval que tiene en el Mediterráneo desde los tiempos de la Unión Soviética, comunicó hoy un alto oficial de esta institución.

"Dos remolcadores de la Flota del Mar Negro llevarán esta semana a Tartus un nuevo muelle flotante", reveló el representante de la Armada.

Una vez modernizada la línea de atraque, agregó, "la base naval rusa en Tartus va a funcionar plenamente y podrá proporcionar todo el apoyo necesario a los navíos implicados en la protección de buques mercantes cerca del Cuerno de África".

Oficiales de la Armada rusa se pronunciaron en más de una ocasión a favor de ampliar y modernizar las infraestructuras de Tartus que incluyen a día de hoy un centro de mantenimiento técnico y un dique flotante que se encarga de la reparación de los buques de guerra.

La futura retirada de la Flota del Mar Negro (FMN) desde la península ucraniana de Crimea, después de 2017, plantea ante Rusia la necesidad de habilitar nuevas bases navales en el sur, de modo que en la prensa local se barajan activamente las hipótesis acerca del uso de otros puertos extranjeros, entre ellos, Tartus u Ochamchira, en Abjasia.

El almirante Ígor Kasatónov, ex comandante de la FMN y hoy en día asesor del ministro ruso de Defensa, considera que la presencia de una base en Tartus permite a la Armada mejorar el uso operacional de los recursos disponibles, habida cuenta de que el canal de Suez y el estrecho de Gibraltar, respectivas puertas a los océanos Índico y Atlántico, se encuentran a una distancia de apenas varios días de navegación.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)