Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. Rusia terminó de trasladar a China las tropas y blindados que participarán del 22 al 26 de julio en los ejercicios conjuntos ruso-chinos Misión de Paz 2009, comunicó hoy el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, coronel Ígor Konashénkov.
"Ya concluimos el traslado de las tropas y blindados para lo cual se necesitaron más de 150 vagones y plataformas ferroviarias", precisó el portavoz.
Informó que en las maniobras serán empleadas 160 unidades de material de guerra incluidos 70 tanques T-80 y vehículos de combate de infantería BMP-1.
"En cuanto a los aviones y helicópteros, se encuentran en los aeródromos de la región Militar del Lejano Oriente ruso preparados ya para desplazarse a China, pero las condiciones meteorológicas lo impiden por ahora", comentó Konashénkov.
En los ejercicios participará una veintena de aviones de la Fuerza Aérea rusa, entre ellos los aparatos de transporte militar IL-76, los aviones de asalto Su-25, los cazabombarderos tácticos Su-24 y los cazas Su-27, así como los helicópteros Mi-8.
Tratándose del efectivo orgánico, participarán aproximadamente 1.300 personas por cada país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario