viernes, 6 de noviembre de 2015

Las maniobras navales conjuntas de Rusia y la India arrancan este sábado

Rusia y la India celebrarán los simulacros conjuntos navales Indra-2015 en el estado de Rayastán, en el noroeste del país, entre el 7 y el 20 de noviembre, comunicó este jueves el Ministerio indio de Defensa.

"El contingente ruso, compuesto por 250 personas, participará en las maniobras conjuntas del 7 al 20 de noviembre", señala el comunicado ministerial.
Se precisa que los ejercicios tendrán lugar cerca de la ciudad de Bikaner.
Anteriormente, se informó que las maniobras durarán 13 días y se realizarán en el polígono Mahajan sin tomar en cuenta el traslado de los contingentes militares.
Rusia estará representada por unidades del batallón de infantería motorizada del Distrito Militar Sur, mientras que la India participará con unidades de 13 batallón del regimiento de Granaderos.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20151105/1053318614/maniobras-rusia-india-sabado.html#ixzz3qgGCok9d

Rusia presenta los helicópteros Ka-52 y Mi-28 a delegaciones de África y Oriente Medio


Ka-52 Alligator

Helicópteros de Rusia, grupo de empresas perteneciente a Rostec, presentará a las delegaciones oficiales de países de África y el Oriente Medio los helicópteros de combate Ka-52 Alligator, Mi-35M y Mi-28NE Cazador nocturno, según informó el servicio de prensa del grupo empresarial.

"En el marco de la exposición se realizarán presentaciones de los helicópteros de combate Ka-52 Alligator, Mi-35M y Mi-28NE Cazador nocturno a las delegaciones de África y el Medio Oriente", anunció Helicópteros de Rusia.
Según la entidad, "se realizarán encuentros con representantes de las fuerzas armadas de la región, en las que los especialistas del grupo empresarial contarán de las posibilidades de uso de los helicópteros Mi-271Sh, Mi-17V-5, Mi-35M para combatir las formaciones armadas ilegales".
Los helicópteros de los tipos Mi-8/17, Mi-24/35 y Mi-28NE Cazador nocturno han participado en diversas operaciones combativas en varias regiones del mundo.
"Actualmente los helicópteros del tipo Mi-8 y Mi-24 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia participan en la operación militar contra los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, mientras que los helicópteros Mi-171Sh, Mi-28NE y Mi-35M combaten con éxito a los militantes del EI como parte de la Fuerza Aérea iraquí", informó Helicópteros de Rsuia.
Además, en el marco del evento serán mostrados el helicóptero multifuncional de clase media Mi-171A2, el helicóptero multifuncional ligero Ansat en su configuración VIP y el Ka-32A11VS, en su modificación de bombero.
"Los especialistas de las estructuras gubernamentales serán informados por los representantes del grupo de empresas Helicópteros de Rusia sobre la experiencia exitosa del uso de los helicópteros Ka-32A11VS en la lucha contra los incendios", destacó el servició de prensa del grupo empresarial.
La entidad señaló que "el helicóptero multifuncional Ka-32A11VS es un líder reconocido en su clase; según los expertos se trata de una de las mejores naves de rescate y bombero del mundo".
El holding Helicópteros de Rusia es uno de los líderes mundiales en su ámbito y el único desarrollador y fabricante de helicópteros en el país eslavo.
Forma parte de Rostec, la corporación estatal que se dedica a la producción y exportaciones de altas tecnologías que se crearon en 2007.
Los clientes de la empresa son tanto los ministerios de Defensa, del Interior y de Situaciones de Emergencia rusos, como las aerolíneas rusas "Gazprom Avia", UTAir y las extranjeras.
En 2014 las ganancias de Helicópteros de Rusia crecieron al 22,8 por ciento, alcanzando los 169.800 millones de rublos, el volumen de suministros fue de 271 helicópteros.
La corporación Rostec, fundada en 2007, se dedica a diseñar, fabricar y exportar productos industriales de altas tecnologías, se compone de 15 compañías ramales y 14 organizaciones de infraestructura.
El evento Dubai Airshow, que se realiza desde 1989 con apoyo del Gobierno y la aviación civil de Dubai y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos, está dedicado a las armas y aviones de combate, sistemas de defensa antiaérea, equipos espaciales, la aviación civil y sus tecnologías.
Dubai Airshow se realizará este año entre el 8 y el 12 de noviembre.
La delegación rusa de la mano de Rostec ocupará una superficie total de 678 metros cuadrados.
Participan en la cita delegaciones de 50 países, siendo las mayores Emiratos Árabes, con 234 compañías; EEUU, con 185 firmas; Gran Bretaña, con 67 empresas; Francia, con 55; y Alemania, con 41.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151105/1053323302/rusia-helicopteros-africa-oriente.html#ixzz3qgEm0PG0