lunes, 8 de junio de 2015

Occidente debe comprender que Rusia tiene sus propios intereses políticos, dice Putin


Kremlin de MoscúPaíses occidentales deben comprender que Rusia tras la disolución de la URSS sigue teniendo sus propios intereses geopolíticos que deben respetarse, destacó el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Nuestros socios deberían darse cuenta de que un país como Rusia tiene y no puede no tener sus propios intereses geopolíticos", dijo en el documental El Presidente emitido este domingo por la cadena Rossiya 1.
Putin recalcó que las discrepancias y los desacuerdos deben resolverse por medio de compromiso y basándose en respeto mutuo.
El presidente reveló que los rusos tenían la ilusión de que tras la disolución de la URRS desaparecerían las discrepancias ideológicas con los países occidentales, pero no pasó, subrayó.
Según Putin, Occidente "con mucho gusto se apoderaría de los restos de aquel potencial que poseía la Unión Soviética".
Entretanto, según el mandatario ruso la disolución de tras la URSS no modificó drásticamente la situación ya que "hay intereses políticos que no están vinculados con ideología alguna".
Putin llegó a ser jefe del Estado interino en 2000 cuando su predecesor Borís Yeltsin anunció su dimisión. En marzo del mismo año fue electo presidente y permaneció en el cargo dos mandatos consecutivos. De 2008 a 2012 fue primer ministro y en marzo de 2012 volvió a ser elegido presidente.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.co
m/politica/20150426/1036805244.html#ixzz3cWpEzlJI

Rusia presentará un proyecto de superrompehielos atómico

Dmitri Rogozin, vice primer ministro de RusiaEl proyecto del nuevo superrompehielos atómico de Rusia de la serie Líder será presentado antes de fin de año, declaró el vice primer ministro Dmitri Rogozin.
"Antes de fin de año será presentado el proyecto de creación del superrompehielos atómico", señaló Rogozin durante una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
Según el vice primer ministro, se tratará de un buque "capaz de romper una capa de hielo de cuatro metros". Además podrán abrir canales de un ancho de hasta 50 metros.
Anteriormente, el director general de la compañía Rosatomflot, perteneciente a la corporación estatal Rosatom, Viacheslav Ruksha, informó a RIA Novosti que el desarrollo de este rompehielos corre a cargo del Centro Científico Estatal Krilov en San Petersburgo.
La tripulación del rompehielos, que contará con dos reactores, no superará las 50-60 personas.
El Líder podrá garantizar la navegación durante todo el año de los navíos de unas 100.000 toneladas de peso muerto y unos 44-50 metros de manga, desde el estrecho de Bering hasta el cabo Zhelániya, a una velocidad de 10 nudos.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150608/1038141594.html#ixzz3cVCGfckd