lunes, 8 de junio de 2015

Rusia presentará un proyecto de superrompehielos atómico

Dmitri Rogozin, vice primer ministro de RusiaEl proyecto del nuevo superrompehielos atómico de Rusia de la serie Líder será presentado antes de fin de año, declaró el vice primer ministro Dmitri Rogozin.
"Antes de fin de año será presentado el proyecto de creación del superrompehielos atómico", señaló Rogozin durante una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
Según el vice primer ministro, se tratará de un buque "capaz de romper una capa de hielo de cuatro metros". Además podrán abrir canales de un ancho de hasta 50 metros.
Anteriormente, el director general de la compañía Rosatomflot, perteneciente a la corporación estatal Rosatom, Viacheslav Ruksha, informó a RIA Novosti que el desarrollo de este rompehielos corre a cargo del Centro Científico Estatal Krilov en San Petersburgo.
La tripulación del rompehielos, que contará con dos reactores, no superará las 50-60 personas.
El Líder podrá garantizar la navegación durante todo el año de los navíos de unas 100.000 toneladas de peso muerto y unos 44-50 metros de manga, desde el estrecho de Bering hasta el cabo Zhelániya, a una velocidad de 10 nudos.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150608/1038141594.html#ixzz3cVCGfckd