miércoles, 13 de octubre de 2010

Aterrizaje emegencia en Kuala Lampur

Posted by Picasa

AVIÓN DE QATAR AIRWAYS ATERRIZA DE URGENCIA POR MUERTE DE SU CAPITÁN

Avión de Qatar Airways aterriza de urgencia por muerte de su capitán

Un avión de la compañía Qatar Airways tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, debido a la muerte del capitán de la aeronave.

El aparato viajaba de Manila (capital de Filipinas) a Doha, Qatar. Tras la muerte del capitán, el copiloto tomó el control de la aeronave y logró aterrizarlo. En Kuala Lumpur la tripulación fue sustituida y finalmente el avión llegó a Doha con retraso.

Se informa que el piloto murió a causa de un ataque cardiaco, sin embargo, la compañía aérea no confirmó la causa de muerte.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Mi-17

Posted by Picasa

EL PENTÁGONO NEGOCIA CON ROSOBORONEXPORT LA COMPRA DE MI-17 PARA AFGANISTÁN

El Pentágono negocia con Rosoboronexport la compra de Mi-17 para Afganistán

El Pentágono mantiene negociaciones directas con la compañía estatal rusa Rosoboronexport, de exportación de armamento, en un intento de comprar una partida de helicópteros Mi-17 que se destinarán a Afganistán, informa el último número del semanal militar estadounidense Defense News.

"Es el interés de nuestras tropas establecer con los fabricantes de equipo militar ruso las mismas relaciones que mantenemos con la compañía Boeing, que produce los helicópteros Chinook, o la empresa Sikorsky Aircraft, que fabrica los helicópteros Black Hawk", indicó en la entrevista al semanal Bert Vergez, jefe de proyectos del Ejército de EE. UU. para el uso de la no estandarizada aviación de helicópteros.

Las negociaciones sin intermediarios han sido posibles después de que en mayo pasado el Gobierno de EE. UU. cancelara las sanciones unilaterales contra varias compañías rusas, inclusive a Rosoboronexport.

Esas sanciones fueron introducidas por Washington con el pretexto de la violación de la ley estadounidense de no proliferación de armas de destrucción masiva con respecto a Irán, Corea del Norte y Siria o de la violación de los regímenes internacionales de control.

Los helicópteros Mi-17, según las declaraciones del Pentágono, deben ser una parte de las Fuerzas Aéreas de Afganistán, ya que estas máquinas han demostrado su efectividad en tierras altas y los afganos conocen las reglas de su operación.

El Mi-17 (versión avanzada del venerado veterano Mi-8) es un modelo de helicóptero multifuncional de carga media, capaz de operar en cualquier condición meteorológica y con un alcance de 1.000 kilómetros.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Cien personas más completarán el grupo de especialistas rusos que construyen central nuclear en Irán

Bushehr

Cien personas más completarán el grupo de especialistas rusos que construyen la primera central nuclear de Irán ubicada en Bushehr, declaró hoy el responsable del proyecto por la parte iraní, Mahmud Jafari.


"En Busher ya trabajan 2.500 especialistas rusos y próximamente se les unirán cien más", dijo Jafari citado por la agencia local ISNA.
Agregó que todos los trabajos se realizan acorde con el calendario oficial.

El proyecto de Bushehr fue iniciado por empresas alemanas en 1975 pero fue suspendido después que EEUU, tras la revolución islámica en Irán y la toma de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán, decretó un embargo sobre el suministro de altas tecnologías al régimen iraní.

Rusia firmó en 1998 un contrato para completar las obras en Bushehr pero el lanzamiento de la central se pospuso en reiteradas ocasiones por razones financieras o técnicas. Funcionarios iraníes reprochaban a Moscú su renuncia a finalizar el proyecto debido a las sanciones internacionales y las sospechas en torno al programa nuclear de Irán.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, declaró el 5 de octubre pasado que la planta de Bushehr empezaría a producir energía eléctrica antes del fin de diciembre de 2010.
A su vez, el titular de la Agencia Nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi, comentó que la planta sería conectada al sistema energético del país a principios de 2011.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Alegría y júbilo tras rescate de los diez primeros mineros en Chile

Primeros mineros chilenos salen de su encierro subterráneo

La operación de rescate de los mineros atrapados desde hace más de dos meses en una mina en Chile fue celebrada hoy con alegría y júbilo tras el rescate de los diez primeros obreros, informaron los medios de prensa locales.


La marcha de la operación la siguen el presidente chileno Sebastián Piñera y los familiares de los mineros, así como 1.500 periodistas. Hoy también deberá llegar el presidente boliviano Evo Morales, que planea saludar en persona a su compatriota minero Carlos Mamani y luego retornar juntos a Bolivia.

El derrumbe en la mina San José, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad chilena de Copiapó, ocurrió el 5 de agosto pasado a unos 700 metros de profundidad. Resultaron atrapados 32 mineros chilenos y uno boliviano.
Para rescatar a los obreros se utiliza una cápsula especial que permite evacuarlos uno por uno. Aún quedan bajo tierra 23 personas y para rescatarlas a todas se necesitarán unas 36 horas, según calculan los socorristas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Israel firma con Rusia contrato por el que suministrará piezas reglamentarias para aviones sin piloto

Avion sin piloto

La empresa Israel Aerospace Industries (IAI) firmó con la corporación rusa Oboronprom ("Industria de Defensa") un contrato por el que suministrará piezas reglamentarias para aviones sin piloto y prestará servicios conexos, comunicó hoy IAI.

"Se trata de un importante paso para profundizar la cooperación entre Israel Aerospace Industries y el sector ruso de defensa y para fortalecer las relaciones entre los dos países. Nos sentimos orgullosos por haber elegido Rusia los productos de nuestra empresa", dice el comunicado.

El precio del contrato no se ha dado a conocer pero el diario israelí Globes asegura que rondará los $400 millones.
El contrato fue suscrito en presencia del ministro ruso de Industria y Comercio, Víctor Jristenko, que cumple una visita a Israel.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


Viejo Condor
TeleSurtv (SIC)


CHILE: OPERACIÓN DE RESCATE EN MARCHA


CHILE: OPERACIÓN DE RESCATE EN MARCHA

Hoy todo el mundo está pendiente del rescate de los mineros chilenos, que han pasado 69 días en la oscuridad a una profundidad de 700 metros bajo tierra. Mil millones de espectadores contuvieron la respiración delante de sus pantallas cuando Florencio Ávalos pisó la tierra de la cápsula 'Fenix 2' y se convirtió en el primer rescatado sano y salvo de los 33 mineros atrapados. Los presidentes de muchos países del mundo han expresado su apoyo a todo el pueblo chileno y su esperanza de un exitoso final de la operación.

El sitio web RT les ofrece un seguimiento del desarrollo de esta operación, destinada a convertirse en una leyenda en la historia de los rescates.

07: 03 Sale a la superficie el octavo minetro, Claudio Yáñez.

05.45 Sale del subterráneo y abraza a su familia el séptimo minero, José Ojeda, un diabético.

05.25 Rescatan al sexto minero, Osmán Araya. Estaba entre el grupo de los "más débiles". "Muchas bendiciones para todos", declaró Araya tras abrazar a su mujer y al ministro de Minería, Laurence Golborne.

04:10 Llega a la superficie la cápsula con el minero más joven, Jimmy Sánchez, de 19 años. Le esperaba su hija de 4 meses y su padre con una bandera de la 'U', el club de los amores del joven rescatado.

03:09 El boliviano Carlos Mamani llega a la superficie en la cápsula 'Fénix 2'. Hizo el trayecto de 622 metros en 16 minutos y 30 segundos.

01:59 Comienza a subir la 'Fénix 2' hacia la superficie con el tercer rescatado en su interior: Juan Illanes, de 52 años.

1:09 Emerge la cápsula con Mario Sepúlveda, el segundo minero en ser rescatado. Tras saludar a su esposa, abre un bolso amarillo del que extrae piedras del fondo de la mina.

00:34 El presidente Sebastián Piñera expresa su emoción por el éxito del primer rescate de los 33 atrapados en la mina.

00:12 Florencio Ávalos, el primero de los mineros en ser rescatado, sale de la cápsula 'Fénix 2', abraza a su familia y al presidente chileno.

23:19 Tras realizar las pruebas del equipamiento instalado en la cápsula 'Fénix 2', y la revisión de seguridad por parte del primer socorrista, baja la primera cápsula, acompañado por los aplausos del público.


Viejo Condor

RT.net (SIC)