jueves, 13 de octubre de 2011

Más de un millón de personas se reunen en Damasco para mostrar su apoyo al presidente Bashar al-Assad



Más de un millón de sirios se han reunido en la capital, Damasco, en apoyo al presidente Bashar al-Assad y su programa de reformas.

Ondeando banderas sirias y fotografías de Assad, cientos de miles de partidarios del gobierno se reunieron en una plaza principal en la capital el miércoles para mostrar el nivel de apoyo que el presidente sirio disfruta.

”El ejército y el pueblo está contigo, Bashar al-Assad “y” Siria es nuestro país y nuestro presidente Assad “, decía algunas pancartas de los manifestantes.

Los manifestantes también condenaron la injerencia extranjera en los asuntos internos de su país y llamaron a la unidad nacional.

Manifestación de hoy”es un mensaje para Occidente y el mundo árabe para que sepan que el presidente es legítimo”, dijo un manifestante, quien agregó que”Assad representa la estabilidad económica la seguridad. Él es nuestro guardián. No sabemos cómo será el próximo presidente”.

Los manifestantes también agradeció a Rusia y China por bloquear una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Siria.

La manifestación, que era enorme en comparación con los últimos encuentros contra el gobierno en el país, destinadas también a denunciar el “Consejo Nacional de Siria (SNC),” un órgano de coordinación establecidos formalmente el 2 de octubre, reuniendo la mayor parte de los grupos de oposición a la líder sirio.

”Apoyamos a nuestro líder y lo amamos”, dijo Lamia Kinani, de 50 años, ama de casa, a la Associated Press, añadiendo que el SNC oposición recién formado no representa a los sirios.

Siria ha estado experimentando inestabilidad desde mediados de marzo donde centenares de personas, incluidas las fuerzas de seguridad, han muerto en la violencia.

Mientras que la oposición y de los países occidentales acusan a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los asesinatos, el gobierno culpa a bandas fuera de la ley, los saboteadores y los grupos terroristas armados de la violencia mortal, haciendo hincapié en que la inquietud está siendo orquestado desde el exterior.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

AMPLIACIÓN DE SANCIONES CONTRA IRÁN, SIRIA Y BIELORRUSIA PREOCUPA A MOSCÚ


Moscú mostró su preocupación por la decisión de la UE de ampliar las sanciones unilaterales contra Irán, Siria y Bielorrusia, eludiendo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, destacó el portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich.

Sanciones unilaterales de la UE contra Irán, Siria y Bielorrusia

El vocero indicó que Rusia está alerta por “la tendencia a introducir con regularidad medidas punitivas unilaterales en los instrumentos diplomáticos de la Unión Europea”.

"La experiencia ha demostrado que el uso de sanciones, eludiendo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU rara vez conduce a los resultados deseados. Por regla general, por el contrario, obstaculiza la resolución de diversos conflictos, ejerciendo inevitablemente el impacto más negativo sobre la situación política y socioeconómica en los países y regiones que han sido sometidos a la acción de las sanciones. Creemos que en todos estos casos, el progreso habría sido alcanzado no por los métodos de aislamiento y de presión, sino por el diálogo y la cooperación ", dijo.

Situación de los albaneses de Kosovo

"La complicada situación en Kosovo estipula el mantenimiento del liderazgo del Consejo de Seguridad en su solución, que sigue siendo el garante del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de las decisiones del Consejo", continuó el diplomático.

Lukashévich agregó que Rusia continuará supervisando de cerca la situación en esa región.

Sobre la situación en Oriente Medio

Moscú acoge con entusiasmo el acuerdo entre Hamas e Israel sobre la liberación del cabo Gilad Shalit, expresó.

El denominado Cuarteto para Oriente Medio (EE. UU., Rusia, la Unión Europea y la ONU) continuará sus esfuerzos para reanudar las negociaciones entre palestinos e israelíes, subrayó Lukashévich.

El Cuarteto hizo un llamamiento a las partes a no realizar acciones de provocación y a seguir con sus obligaciones bajo la "hoja de ruta". El funcionario dijo que los representantes del Cuarteto acordaron continuar sus esfuerzos a través de contactos con los representantes de las partes en la región y fuera de ella.

Rusia confía en la estabilidad de la zona euro

Moscú confía en la estabilidad de la zona euro y señala que gran parte de las reservas de Rusia se mantienen precisamente en moneda europea, dijo el portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich.

Señaló que en estos momentos “se están tomando medidas que demuestran que el destino de Grecia preocupa a todo el mundo y las perspectivas del mismo escenario en otros países no se descartan”.

"Para nosotros, la estabilidad del euro es muy importante: la UE es nuestro mayor socio comercial", dijo el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

РИАН Аудиослайдшоу

Un día de maniobras en lanchas rusas de la Flotilla del Caspio

La contaminación radiactiva se dispara en zonas residenciales del centro de Tokio


 TokioUna segunda medición de la contaminación radiactiva en una de las áreas centrales y de mayor prestigio de Tokio, Setagaya, mostró el mayor nivel de radioactividad hasta ahora registrado, 3,35 microsieverts por hora.

Según informaciones de la televisión NHK, mediciones anteriores en la zona mostraron un nivel de radiación de 2.707 microsieverts. Mientras que la nueva revisión realizada el jueves a una altura de un metro sobre el nivel del suelo arrojó una cifra de 3,35 microsieverts por hora.

Las autoridades sanitarias revelaron que aunque el área fue de inmediato descontaminada, el nivel de contaminación del lugar no se redujo.

La policía tomó bajo su control los "puntos más calientes" del área, debido a que a una distancia de 50 a 350 metros hay jardines de infantes y una escuela.

En estos sitios calientes fue extendida una valla con el fin de evitar el paso de las personas. El nivel de contaminación alto también se detectó en un tramo de la carretera Sirimaki.

La región de Setagaya, es conocida como la " Beverly Hills de Tokyo " porque aquí viven muchos de hombres ricos de Japón, como actores, empresarios, políticos de alto nivel. El área está ubicada cerca del centro, pero es tranquila y verde debido a la gran cantidad de árboles del enorme parque de Setagaya.

La prensa local subrayó que el nuevo descubrimiento de contaminación en zonas residenciales alejadas del área de emergencia de las centrales nucleares Fukushima, a una distancia de más de 200 kilómetros, fue detectado por los propios habitantes.

En muchas partes de Japón, la gente comenzó a formar grupos, en su mayoría de estudiantes y madres de niños en edad preescolar, que con dosímetros en sus manos literalmente han peinado cada centímetro de los parques y las calles en el camino a sus escuelas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscú expresa inquietud por la decisión de la UE sobre sanciones unilaterales a Bielorrusia, Irán y Siria





Alexandr LukashévichMoscú expresa inquietud por la decisión de la Unión Europea de ampliar sus sanciones unilaterales a Bielorrusia e Irán y por la amenaza de endurecer sanciones contra Siria, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich.

"El Consejo de Ministros de Exteriores de la UE (se reunió ayer en Luxemburgo) acordó ampliar sus sanciones unilaterales a Bielorrusia e Irán y amenazó con endurecer las sanciones contra los responsables de la represión contra los manifestantes en Siria", apuntó.

Dijo que Moscú "manifiesta su inquietud por la tendencia al uso de medidas represivas en la práctica diplomática de la Unión Europea".

"La experiencia demuestra que la aplicación de sanciones eludiendo a la ONU dificulta el arreglo de las situaciones de conflicto y ejerce una influencia negativa sobre la situación política, económica y social en los países objetos de sanciones", señaló Lukashévich.

A su juicio, los métodos de aislamiento y presión nunca ayudarán a avanzar. "El progreso es posible alcanzarlo sólo promoviendo la cooperación y el diálogo", expresó el portavoz de la diplomacia rusa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Marine Le Pen defiende salida de Francia de la OTAN y mayor acercamiento a Rusia

Marine Le PenLa francesa Marine Le Pen, candidata a las elecciones presidenciales de 2012 por el ultraderechista Frente Nacional fundado por su padre, se pronunció por la salida de Francia de la OTAN y la Eurozona y afirmó, en una entrevista publicada hoy por el diario Kommersant, que Moscú debería cooperar en mayor grado con políticos que, como ella, defienden a Rusia en Europa.

“Rusia no es lo suficientemente activa a la hora de fomentar las relaciones con actores y políticos europeos que, como yo, simpatizan con ella”, manifestó Marine Le Pen cuya popularidad de cara a los comicios de 2012 en Francia va en aumento y ya es superior a la del actual mandatario Nicolas Sarkozy.

Esta abogada y política de 43 años, hija de Jean-Marie Le Pen, se prepara para realizar su primera visita oficial a Rusia. No se cree en derecho de “dar lecciones de democracia” a Moscú y confiesa sentir “cierta admiración” por Vladímir Putin, actual primer ministro y candidato del partido oficialista Rusia Unida a las elecciones presidenciales de marzo próximo.

“Me parece que Vladímir Putin tiene carácter y visión del futuro que son necesarios para asegurarle a Rusia la prosperidad que merece. Una cooperación más activa con Francia y otras naciones europeas podría acelerar este proceso”, dijo.

En plano de civilización, a su juicio, París tiene más intereses comunes con Moscú que con Washington pero el presidente Sarkozy “vuelve la espalda a los rusos” y la prensa francesa, siguiendo la estela de EEUU, “demoniza a Rusia”.

Marine Le Pen está convencida de que su Frente Nacional es el único partido que se atiene a la política del general Charles De Gaulle y defiende una Francia autónoma, fuerte e influyente. Se pronunció por “recuperar la soberanía financiera y la moneda propia”, dijo que Francia se va a separar de la OTAN si ella gana las elecciones, censuró la intervención de Occidente en el norte de África y sugirió confiar la solución de los problemas de Libia, Egipto y Túnez a sus vecinos africanos o árabes.

También resaltó la necesidad de “recortar hasta un mínimo imprescindible” la inmigración en Francia que acogió 10 millones de personas en los últimos 30 años. “Es hora de frenar esa invasión”, manifestó Marine Le Pen tras recordar que Francia, según las palabras de Putin, podría transformarse en “una colonia de sus antiguas colonias”.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)