viernes, 11 de mayo de 2012

Irán descubre un enorme yacimiento de gas natural


La última exploración del yacimiento de gas de Kish, situado en el Golfs

Irán descubre un enorme yacimiento de gas natural

La República Islámica halla 60.000 millones de pies cúbicos de gas natural en el Golfo Pérsico

Publicado: 12 may 2012 | 0:15 GMT Última actualización: 12 may 2012 | 1:58 GMT
o Pérsico, reveló que contiene al menos 66.000 millones de pies cúbicos de gas natural.
Según informa la Compañía Nacional Petrolera iraní, el hecho supone un aumento en 26.000 millones de pies cúbicos respecto a las estimaciones previas, convirtiéndose en uno de los yacimientos más grandes de la región con una cantidad considerable de recursos gasíferos.

Anteriormente, la empresa anunció que en Kish se llevarán a cabo unos 60.000 metros de perforaciones con el fin de comenzar la producción de gas tan pronto como sea posible e impulsar la economía nacional.

"La construcción de la primera fase del proyecto generará unos 3.700 millones de dólares anuales de ganancia y las otras seis fases, una ganancia de 22.000 millones de dólares anuales", señaló el ministro iraní del Petróleo, Rostam Qasemi.

La ejecución del plan de desarrollo del proyecto petrolero en Kish se inició en 2007. Además de sus 66.000 millones de pies cúbicos de gas, el yacimiento también contiene alrededor de 514 millones de barriles de condensado.

La República Islámica exportó más de 7,6 millones de metros cúbicos de gas natural durante el año calendario iraní (que terminó el 19 de marzo), un 10,5% más en comparación con el año precedente.

La isla Kish está ubicada en el estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico. Es una zona libre de comercio que posee buenas infraestructuras y se considera como un paraíso del consumidor.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Gasoductos de Rusia a Europa

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Nord stream

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Nord Stream reafirma posibilidad de construir nuevas tuberías del gas en el fondo del mar Báltico


Nord Stream reafirma posibilidad de construir nuevas tuberías del gas en el fondo del mar Báltico

La empresa internacional Nord Stream AG, operadora del gasoducto homónimo tendido en el fondo del mar Báltico, reafirmó hoy la posibilidad de construir tuberías adicionales para el trasiego del gas natural de Rusia a la Unión Europea.
“En los próximos ocho meses Nord Stream evaluará la posible creación de una o dos tuberías complementarias, incluidos los aspectos clave como soluciones técnicas, eventuales rutas, protección medioambiental y financiación”, consta en una emitida por esta empresa participada por la rusa Gazprom (51%), las alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas (15,5%, cada cual), la francesa GDF Suez (9%) y la holandesa Gasunie (9%).
El comunicado resalta que “la ulterior diversificación de rutas garantiza la fiabilidad en el suministro” de hidrocarburos y que “la demanda del gas importado en Europa seguirá en aumento a largo plazo” gracias a las ventajas económicas y ecológicas de este producto y el recorte de su producción en la UE.
El jefe de Gazprom, Alexei Miller, anunció en diciembre pasado el plan de construir otras dos líneas de  Nord Stream cuya capacidad  total ascendería a 110 mil millones de metros cúbicos.
La primera línea del gasoducto Nord Stream, tendida de Rusia a Alemania en el fondo del mar Báltico y operativa desde el 8 de noviembre de 2011, puede trasegar al año 27,5 mil millones de metros cúbicos. El lanzamiento de la segunda línea, que tendrá la misma capacidad, está previsto para octubre de 2012.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Vista aérea a 15000 metros de altitud desde el norte hacia el sur


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Iran no retrocedera un apice


Iranian President Mahmoud Ahmadinejad in the northeastern city of Torbat-e Jam on Thursday May 10, 2012.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha reiterado que la República Islámica no retrocederá ni un ápice de sus derechos bajo la presión osanciones.


"Hoy en día, vemos que hay algunas partes del mundo que aumentar grito en el cielo, presionar y ratificar las resoluciones una tras otra [contra Irán].Todos estos intentos están destinados a impedir el progreso de la nación iraní y socavando su dignidad ", dijo Ahmadinejad en la ciudad nororiental deTorbat-e Jam el jueves.

"Ellos deben saber que esta nación no se retirará ni un ápice de susderechos inalienables", agregó el presidente, recomendando las potencias occidentales para el tratamiento de las naciones de acuerdo al derecho internacional, la justicia, la amistad y el respeto.

El jefe del Ejecutivo iraní también hizo hincapié en que la era de la intimidación ha llegado a su fin, y señaló que "es en beneficio de los buenos deseos malos del pueblo iraní para volver a la justicia, y deben saber que esta nación ha hecho toda su Lamentamos los enemigos a lo largo de la historia ".

Sus comentarios tuvieron lugar en un contexto de Occidente lideradas por las denuncias y sanciones a Teherán por su programa de energía nuclear. Los EE.UU., Israel y algunos de sus aliados acusan a Irán de perseguir objetivosmilitares en sus actividades nucleares.

Los EE.UU. y la UE han impuesto recientemente financiera difíciles de petróleo y de las sanciones contra Irán en un intento por acumular la presión sobre el país.

Irán ha rechazado repetidamente las acusaciones sobre sus actividades nucleares, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, que tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)

AR / GHN / AZ

Crece dependencia de China de petróleo importado





  La dependencia de China del petróleo importado continúa al alza, lo que constituye una amenaza para la seguridad energética del país, dijo el jueves el Ministerio de Tierras y Recursos.
  La dependencia de las importaciones petroleras aumentó a 56,7 por ciento en 2011, en comparación con el 54,8 por ciento de 2010 y el 52,6 por ciento de 2009, de acuerdo con estadísticas del ministerio.
  El consumo de petróleo aumentó 2,53 por ciento anualmente a 445 millones de toneladas el año pasado, mientras que la producción de petróleo crudo aumentó ligeramente 0,5 por ciento a 204 millones de toneladas, indicó el ministerio.
  La aportación financiera para la prospección de petróleo y gas natural ha aumentado en 6,9 por ciento en 2011 con respecto al año previo, indicó el ministerio.
  China ha invertido una suma importante de recursos para avanzar en sus operaciones de perforación petrolera en aguas profundas en respuesta a los elevados precios mundiales del petróleo y al cada vez más frágil estado de las reservas petroleras de China.
  La primera plataforma de perforación de aguas profundas del país entró en operación el miércoles en el Mar Meridional de China.
  La dependencia de China del mineral de hierro importado bajó a 56,4 por ciento en 2011, con respecto al 58,9 por ciento de 2010 y al 64 por ciento de 2009, indicó el ministerio.


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

DEMOSTENES: Vista aérea desde 15000 metros de norte hacia el sur

DEMOSTENES: Vista aérea desde 15000 metros de norte hacia el sur

En esta vista aérea desde m 15000 metros de altitud, se puede observar lo llano de la isla de Java Occidental, y las tres agrupaciones montañosas de 2900 m, 2200 m y 1500 m de elevación snmm.
En esta gran superficie es más lo llano que lo montañoso.  Pero indudablemente las
montañas son pequeñas pero duras, como todas las montañas del mundo.

Viejo Condor

El Monte Salak es un "cementerio de aviones" destaca la prensa de Indonesia


El Monte Salak es un "cementerio de aviones" destaca la prensa de Indonesia

 El Monte Salak se convirtió en una verdadera "tumba de aviones" después de que en esa zona ocurrieran siete catástrofes aéreas en diez años, escribe el diario indonesio The Jakarta Post.
El miércoles, 9 de mayo, el avión ruso Sukhoi SuperJet-100 que realizaba un vuelo de exhibición con 45 personas a bordo, se estrelló contra una colina del Monte Salak, a unos 60 kilómetros de la capital indonesia de Yakarta, sin que haya indicios de sobrevivientes.
Poco antes de ese fatal accidente, se estrelló un avión de entrenamiento cerca del poblado de Sibunar, situado en la ladera noreste del Monte Salak. Perdieron la vida tres personas.
En junio de 2008, en las inmediaciones del Monte Salak se precipitó a tierra un avión de la Fuerza Aérea indonesia y murieron 18 militares. Otro accidente ocurrido en la misma zona en octubre de 2003 causó siete muertos.
Además, en abril de 2004 murieron dos personas. Poco después, en junio del mismo año murieron cinco, y en octubre de 2002 perdió la vida una persona.
Según un experto indonesio, citado por The Jakarta Post, los "pilotos extranjeros que no conocen el terreno montañoso… deben volar con la máxima precaución".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


RIA NovostiMisiles tácticos Iskander. Infografía Misiles tácticos Iskander. Infografía
15:31 23/01/2009 Desarrollado por la Oficina de Diseños Kolomenskoe en las décadas de 1990 y 2000.>>

Rusia usará misiles “Iskander” para destruir escudo antimisiles de EEUU en Europa


Iskander

Rusia prevé la posibilidad de usar sistemas de misiles tácticos “Iskander” para destruir infraestructuras del escudo antimisiles que EEUU planea instalar en Europa, informó hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.
“En la conferencia (internacional sobre el escudo antimisiles de EEUU) hemos expresado reiteradamente nuestra preocupación que lógicamente nos induce a destruir el escudo antimisiles”, dijo Serdiukov, tras responder a la pregunta de cómo reaccionará Rusia ante dicha amenaza.
Añadió que los “Iskander” están en la capacidad de superar el potencial del escudo antimisiles y que Rusia esperará de la parte estadounidense propuestas concretas al respecto.
“Esperaremos qué proponen. Esto para nosotros es una noticia (la disposición de EEUU de ofrecer garantías jurídicas o políticas de que el escudo no estará dirigido contra Rusia)”, dijo el ministro ruso de Defensa.
Destacó que si EEUU ofrece garantías jurídicas, Rusia estará dispuesta a ver el asunto de otra manera. No obstante, subrayó que hasta el momento la parte estadounidense ha hecho promesas sólo en palabras.
Anteriormente Rusia propuso a EEUU y la OTAN construir juntos un escudo antimisiles en Europa sobre la base de un principio sectorial, es decir, cada país respondería por la parte que le corresponda. La propuesta fue rechazada.
En vista de ello Moscú exigió garantías jurídicas de que el DAM no estará dirigido contra Rusia sin obtener resultados, por lo que se vio obligada a advertir que tomará medidas de defensa.
Hace unos días el general Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor del Ejército ruso declaró que “Rusia se reserva para casos extremos la posibilidad de lanzar un ataque preventivo y destruir las infraestructuras de defensa antimisil que EEUU y otros miembros de la OTAN planean instalar en Europa”.
Destacó que “el emplazamiento de nuevas armas ofensivas en el sur y el noroeste de Rusia (…) incluido el despliegue de sistemas de misiles ‘Iskander’ en la región de Kaliningrado representa una de las posibles variantes para destruir la infraestructura de defensa antimisil en Europa’.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Suspenden la operación de búsqueda del avión ruso en Indonesia


Suspenden la operación de búsqueda del avión ruso en Indonesia
En Indonesia suspendieron hasta el sábado, 12 de mayo, la operación de búsqueda en el lugar de la catástrofe del aviónSuperjet 100.

Según comenta el bloguero Serguei Dolya que está en Jakarta, ya oscureció y socorristas se vieron obligados a suspender búsqueda de “cajas negras” y cuerpos de los fallecidos.

Cuarenta y cinco pasajeros de cinco países estaban al bordo del avión estrellado. Entre éstos ocho rusos. La lista de fallecidos está en el sitio de la compañía Sukhoi.

 El jefe de United Aircraft Corporation (UAC) Mijail Pogosian declaró que en el momento del accidente el avión tenía buen estado técnico.

 Uno de los mejores pilotos probadores de Rusia, Alexanr Yablontsev, pilotaba el Superjet 100.

Un avión de transporte IL-76 del Ministerio de emergencias con socorristas e instrumental necesario tomó rumbo a Indonesia.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

DEMOSTENES: Especialistas rusos de la Defensa Civil buscarán los restos del Superjet-100

DEMOSTENES: Especialistas rusos de la Defensa Civil buscarán los restos del Superjet-100


  • Podemos inferir que el comandate tenía una errónea ubicación en el espacio pues por distancia del VOR-DME, el GPS , debian conocer su ubicación geográfica y las características de esa zona de vuelo que es montañosa con elevaciones principales de 1500 metros, 2200 metros y 2900 metros.
  • El que decide el nivel en última instancia es el Comandante.  Aún si desde el control de área-aproximación, se solicitara u ordenara.  Pues nadie puede hacer descender la aeronave por debajo del nivel de seguridad (300 metros sobre la mayor elevación de esa zona).
  • Además segun lo conocido fue la aeronave que solicitó descenso de 10000 ft para 6000 ft ( nótese que es inferior a 2200 metros)
  •  El máximo error del baroaltímetro según su reglaje QNH o 1o13.2 Hp, son 150 metros que parte de los 300 m del nivel de seguridad o altitud , según sea.
  • No  abundaremos más pues los hechos reales nos indican lo acontecido.
  • Con 10000 ft volaba sobre las montañas, pero por debajo estábamos arriesgando peligrosamente.
  • Si desde el point check del radar terrestre se hubiese volado rumbo norte en 1 minuto y medio, volando 22 km, a crucero, las elevaciones del terreno descendían bruscamente hasta 150-200 metros. No   ofreciendo peligro rumbo al aeropuerto.
  • Es un asunto de topografía y de altimetría.
  • Los registradores de vuelo podrán aclarar rumbos, altitudes, potencia de las turbinas, etc.etc
  • .
  • Viejo Condor
        La Voz de Rusia 

Especialistas rusos de la Defensa Civil buscarán los restos del Superjet-100


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, llegaron a un acuerdo sobre las acciones conjuntas de ambos países durante las actividades de búsqueda y rescate y la posterior investigación de las causas y circunstancias de la catástrofe de la aeronave rusa Sujói Superjet-100.

En la noche del viernes partieron de Moscú especialistas de la Defensa Civil de la Federación Rusa, en misión de apoyo a sus colegas de Jakarta.
La Defensa Civil de Rusia, envió a Indonesia un Il-76 de carga, por orden del presidente, a bordo del cual se encuentra un helicóptero de búsqueda y rescate, técnica de salvamento con capacidad de explotación en situaciones extremas, médicos-sicólogos y un destacamento de especialistas exclusivos, preparados para trabajar en zonas montañosas, informó el director del departamento internacional del Ministerio de Defensa Civil, Yuri Brázhnikov:
—Se trata de un grupo universal de búsqueda y rescate, que corresponde a las normas internacionales, y preparado para llevar a cabo trabajos de búsqueda y rescate en difíciles condiciones de montaña, sobre laderas prácticamente verticales. Según nos informaron nuestros socios de Indonesia, el avión chocó contra una roca vertical, con una inclinación de 70°. Y sus fragmentos cayeron en la jungla y en la zona cubierta con vegetación de la colina. En tales difíciles condiciones deberán trabajar nuestros rescatistas.
Ahora todos los esfuerzos del los grupos de búsqueda están concentrados en el rescate de los cuerpos de las víctimas. Los rescatistas los bajan manualmente a la base de la montaña, auxiliándose con equipamiento de alpinismo, y luego los evacuan en helicópteros. Algunos restos ya han sido trasladados al centro coordinador de la búsqueda y rescate, ubicado en la aldea Pasir-Manguis, de la provincia Java Occidental. Para proceder a la identificación, será necesaria una exhaustiva pesquisa de medicina legal. Los familiares de los ciudadanos indonesios que se hallaban a bordo, ya dieron sus muestras de ADN para la identificación. Ahora los expertos esperan las muestras de ADN de los parientes de las víctimas de otros países.
Otro aspecto importante consiste en la búsqueda de las cajas negras. Solo las grabadoras de a bordo, tanto las de audio como el telemétrico, podrán ofrecer una imagen clara de lo sucedido. 

Hasta el momento se discuten varias versiones: desde un defecto técnico y un error del piloto hasta un acto de terrorismo planeado. 

Ciertamente, es poco probable que en una nave nueva que realizaba vuelos de prueba, fallase el equipamiento.

 Pero, según el piloto de pruebas Vladímir Biriukov, el error del piloto puede ser descartado. Él, junto al fallecido capitan de la nave aerea Alexander Yáblontzev, realizaron las pruebas del Superjet:
—Él (Yáblontzev) era uno de los principales pilotos de prueba de la compañía Sujói Civil Aircraft. Tenía una amplia experiencia de vuelo en aviones A-320, cuyo sistema de dirección es semejante al del Superjet. Cuando todavía no existía este avión, ya él se preparaba para volarlo. Luego fue el primero en volarlo. Y voló en él más que nadie. Estoy seguro que nadie conocía el Superjet mejor que él.
Los investigadores también deberán comprender cuál fue la responsabilidad de los controladores que atendían el malogrado vuelo. ¿Cómo pudo un especialista local, conociendo perfectamente todas las características de la zona, permitir al piloto ruso descender hasta un nivel inferior a la altura de las montañas? Eso es sorprendente, señala el jefe de redacción del sitiohttp://www.aviaport.ru/, Oleg Panteleev:
—Este asunto, probablemente, sea uno de los más importantes a la hora de discutir las causas del accidente. ¿Hasta qué punto estaba claro el controlador de vuelo dónde se encontraba la nave aerea en el momento en que él autorizó el descenso? Es posible que el capitán de la nave aérea y el controlador de vuelo tuviesen distintas nociones sobre la ubicación del avión. Y esta noción equivocada, hablando en claro, resultó fatal.
El avión ruso Sujói Superjet-100 desapareció de las pantallas de los radares el 9 de mayo, durante un vuelo de demostración en Jakarta, capital de Indonesia. Luego fueron hallados los restos de su impacto con la montaña Salak a una altura de mil seiscientos metros. A bordo de la nave se encontraban cuarenta y cinco personas. De ellos, ocho rusos, además de ciudadanos de Indonesia, EEUU, Italia y Francia. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Encontradas las primeras víctimas y la cola del Superjet-100


Encontradas las primeras víctimas y la cola del Superjet-100
Los equipos de rescate encontraron los cuerpos de catorce muertos en el accidente del avión Sujói Superjet-100 ruso, ocurrido en Indonesia. 

De eso ha informado el jefe del estado mayor de crisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Indonesia.

Un total de cuarenta y cinco o cuarenta y ocho personas se encontraban a bordo del SSJ-100, según diversas fuentes. Entre ellos había ocho rusos, ciudadanos de Italia, Francia, EEUU e Indonesia.

Al mismo tiempo, los medios de comunicación de Indonesia informaron que los equipos de rescate desde helicópteros lograron detectar la ubicación de los restos del revestimiento de la cola. Cerca de la cola aparecen fragmentos más pequeños.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)