miércoles, 22 de diciembre de 2010

RIA Novosti¡RIA Novosti les desea un Feliz Año Nuevo!¡Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo!

18:32 20/12/2010 El Año Nuevo, trae consigo nuevas esperanzas, nuevas posibilidades y deseos y, nosotros queremos que este nuevo año otorgue a Usted más logros y éxitos, que sus deseos se hagan realidad y que el 2011 traiga a Usted nuevos e interesantes encuentros, proyectos brillantes y que los retos a vencer, sin los que sería imposible una nueva vida, le fortalezcan, le hagan más valiente, experto y feliz.>>

Petróleo cierra a 90,48 dólares luego de la mayor alza en dos años

Los precios del petróleo treparon a valores inéditos desde hace más de dos años tanto en Nueva York como en Londres, sostenido por la disminución de las reservas de crudo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en febrero terminó en 90,48 dólares, con una progresión de 66 centavos con respecto a la víspera.


Viejo Condor

TeleSurtv.net (SIC)



Senado de Estados Unidos ratifica tratado START

Senado de Estados Unidos ratifica tratado START

El Senado de Estados Unidos ratificó hoy el tratado sobre la Reducción de los Arsenales Estratégicos (START) firmado con Rusia, destinado a recortar substancialmente el potencial nuclear de ambos países.

El documento fue ratificado tras una votación en la que 71 senadores votaron a favor y 26 en contra.

La ratificación del tratado START se produjo tras 18 sesiones y siete días de debates durante los cuales representantes de la Casa Blanca respondieron a más de un millar de preguntas hechas por los legisladores estadounidenses.

Firmado por los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, el pasado 8 de abril en Paga, el tratado START establece una reducción de las ojivas nucleares a 1.550 unidades para cada bando, y a 800 los portadores desplegados o en reserva.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Hamas declara que sólo la resistencia y el yihad llevan a la liberación de Palestina



Hamas declara que sólo la resistencia y el yihad llevan a la liberación de Palestina

Haled Mashal, jefe del buró político del movimiento Hamas, al recibir hoy un convoy con ayuda humanitaria, declaró que es imposible lograr mediante negociaciones la liberación de los territorios palestinos ocupados por Israel, sólo vía la resistencia y el yihad.

“El único camino real es la resistencia y el yihad, pero no las negociaciones”, dijo Mashal, al saludar en Damasco a los participantes del convoy “Asia 1” de ayuda humanitaria. Lo organizaron varios países asiáticos para aliviar la situación de los habitantes la Franja de Gaza bloqueada por Israel.
Las negociaciones directas con Israel fueron reanudadas en septiembre pasado por el adversario político de Hamas, el cabeza de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, pero a poco se vieron en un atolladero por la negativa de Israel de cesar la construcción de viviendas para colonos en los territorios palestinos ocupados.

Según Mashal, la posición oficial de los dirigentes palestinos no expresa la voluntad de la mayoría del pueblo.
El líder de Hamas exhortó a los participantes del convoy a proseguir esa actividad hasta el levantamiento pleno del bloqueo de Gaza. “Hoy estamos rompiendo el bloqueo de Gaza, y mañana lograremos la liberación de Palestina con la ayuda de ustedes”, dijo.

El convoy “Asia 1” partió de Nueva Delhi y arribó el lunes pasado a Damasco, tras recorrer Pakistán, Irán y Turquía. Los 170 activistas de 15 países asiáticos que lo acompañan están dispuestos a introducir en el enclave bloqueado cerca de 1.000 toneladas de víveres y medicamentos.

Israel impuso bloqueo económico a Gaza luego que en el enclave llegó al poder el movimiento Hamas en septiembre de 2007.
Según expertos de Naciones Unidas, el 80% de la población del enclave depende de los suministros de la ayuda humanitaria internacional.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El presidente palestino advierte sobre escalada del conflicto en Gaza

Mahmud Abbas

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, advirtió hoy sobre la escalada del conflicto en Gaza y nuevas amenazas de Israel contra ese territorio palestino, comunica la agencia WAFA.

"Cualquier agresión de Israel contra la Franja de Gaza pone en peligro el proceso negociador y hace fracasar los esfuerzos internacionales por salvar el proceso de paz", declaró Abbas durante su reunión con el representante de la Unión Europea ante la ANP, Christian Berger, en Ramala.

Las declaraciones de Abbas fueron motivadas por los recientes ataques de la aviación israelí contra la Franja de Gaza que causaron víctimas entre la población palestina.

Tel Aviv informó que fue una respuesta a los ataques con cohetes y proyectiles de mortero lanzados desde Gaza contra el territorio israelí.
El líder palestino exhortó a la Unión Europea a desempeñar un papel más activo en el proceso de paz tomando en cuenta la influencia política y económica que tiene la UE sobre las partes del conflicto.

Con el fin de detener los ataques con cohetes desde el territorio palestino, el Ejército israelí realizó desde el fin de 2008 hasta principios de 2009 la operación militar "Plomo Fundido" que se saldó con más de 1.400 palestinos muertos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Il-78 Midas tanquer

Posted by Picasa

TU-95ms

Posted by Picasa

Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje sobre el mar de Noruega



Tu-95MS

Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron hoy con éxito una misión de patrullaje sobre el mar de Noruega, comunicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Vladímir Drik.

"Los bombarderos cumplieron con éxito las tareas asignadas. Durante el vuelo, que duró casi 17 horas, los aviones repostaron en el aire con ayuda de un avión cisterna IL-78", comentó.

También informó que los bombarderos fueron escoltados durante un tiempo por varios cazas de la Fuerza Aérea noruega y recordó que aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.

"Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país", destacó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


JEFE DEL SERVICIO SANITARIO RUSO PRONOSTICA UNA EPIDEMIA GLOBAL DE CÓLERA


Jefe del Servicio Sanitario ruso pronostica una epidemia global de cólera

El jefe del Servicio Sanitario de Rusia, Guennadi Oníshenko, anunció la necesidad de estar preparados para el brote de cólera, que sigue haciendo estragos en Haití y amenaza convertirse pronto en una epidemia global.

“Según todos los indicios, lo más probable es que seamos testigos del comienzo de una nueva pandemia mundial de cólera en el siglo XXI y en el tercer milenio”.

“Este pronóstico pesimista podrá ser justificado si llegamos a la convicción de que el cólera que se propaga en Haití posee rasgos sustancialmente nuevos a diferencia de sus antecesores”, añadió el jefe médico.

“Confíen en mi experiencia profesional, ahora ya es imposible averiguar quién 'tiene la culpa' y además no hay necesidad de ello”.

Oníshenko aseguró que la comisión independiente, que investiga las causas de la propagación de la enfermedad en la isla caribeña, debe enfrascarse en otra tarea, procurar descubrir las características del virus que se difunde por dicho territorio. Según todos los datos preliminares este germen se diferencia de aquellos que se habían registrado en el planeta anteriormente.

“Esta comisión tiene que elaborar medidas prácticas, y dotar de conocimientos sobre las peculiaridades del virus a toda la comunidad médica internacional, al igual que elaborar recomendaciones a fin de prevenir y minimizar las posibles consecuencias globales de la enfermedad”.

De este modo el médico principal de Rusia anunció que en lo referente a la propagación de cólera en Haití, de momento se hacen realidad los pronósticos más pesimistas. De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Sanidad ruso, ya se han registrado hasta el momento más de 114.000 casos, falleciendo 2.535 personas.

Según Onishenko, hay 38 casos confirmados de este mal en la vecina República Dominicana, país que anualmente visitan alrededor de 40.000 turistas rusos. El facultativo destacó también que Rusia está preparada para enviar a sus asesores al igual que facilitar sus centros de investigación, como parte de la comisión independiente creada bajo la tutela de la ONU, para investigar las causas del brote de esta peligrosa enfermedad en Haití.

Viejo Condor

RT.net (SIC)




EL ÍNDICE DE RESIDENTES DE EE. UU. SE APROXIMA HOY AL DE LA GRAN DEPRESIÓN

El índice de residentes de EE. UU. se aproxima hoy al de la Gran Depresión

Este martes, la Oficina del Censo de EE. UU. publicó los primeros resultados del padrón nacional efectuado en primavera de 2010. Los datos testimonian que durante los años 2000 la población del país aumentó en unos 27 millones de personas y llegó a 308,7 millones de residentes, de los que 45 millones son de origen latinoamericano.

La cifra ha sido una gran sorpresa. Este índice de 9,7% de crecimiento es el más bajo en toda la historia de los censos en el país, desde la época de la Gran Depresión, cuando la tasa de incremento fue del 7,3%. Y eso a pesar de que habían sido registrados todos los residentes del país, y no sólo ciudadanos o inmigrantes legales. Como dato comparativo, durante la década de los 90, la población de los EE. UU. aumentó en un 13,2%.

Mientras tanto, la Oficina del Censo comenta que la comunidad latinoamericana en el país muestra tasas de crecimiento mucho más altas frente al nivel general. Durante los últimos diez años, aumentó en casi un 20%. La Oficina pronostica que hasta mediados de siglo XXI, la población hispana de los EE. UU. se triplicará, llegando a unos 130 millones de personas, lo que equivaldrá a un tercio del total de los residentes del país.

Los 'récords'

El padrón de 2010 reveló que el territorio más atractivo del país sigue siendo el Estado de Nevada: durante la última década, el número de sus residentes se incrementó en un 35,1%. Entre los años 1990 y 2000 la tasa de crecimiento fue aún más alta: un 66,3 %. Sea la razón principal la propia pasión por el juego o las perspectivas de trabajo que jamás faltan gracias a lo anterior, actualmente el Estado cuenta con 2,7 millones de residentes. Hace diez años la cifra era 1,99 millones.

Por su parte, el Estado de California pudo defender su fama de zona más poblada de EE. UU. Hoy en día, ahí residen 37,2 millones de personas. Además, resultó ser el Estado más habitado por los millonarios: unos 663.000 de ellos viven allí. Sin embargo, la tasa del crecimiento en el territorio durante la última década resultó ser bastante baja, tan solo un 10%: en 2000 la región contaba con 33,8 millones de residentes.

El Estado más 'fracasado' resultó ser Michigan: ha sido el único que en vez de ganar más residentes perdió aquellos que ya tenía. Durante los últimos años, su población se redujo en un 0,6% y llegó a 9,88 millones de personas, frente a los 9,94 millones que tenía en 2000.

El título del Estado menos poblado tradicionalmente ha sido para Wyoming. A pesar de su taza de crecimiento del 14,1% durante la década, el número actual de sus residentes es de 563.626 personas (en 2000 la cifra fue 532.668).

Consecuencias políticas

Al parecer, el futuro próximo de la política de los EE. UU. será determinado por los republicanos. El censo 2010 reveló que los Estados occidentales y sureños, donde este partido suele dominar exitosamente en las elecciones, muestran los mayores índices de crecimiento en la población. La Oficina del Censo de los EE. UU. comenta que la tendencia se debe al aumento de la presencia latinoamericana.

Los resultados del padrón muestran que el incremento del número de sus habitantes permitirá a ocho Estados -Arizona, Florida, Georgia, Nevada, Carolina del Sur, Texas, Utah y Washington- recibir más escaños en la Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU. El republicano Texas, con su índice de crecimiento del 20,6% y 25,1 millones de residentes, obtendrá cuatro asientos adicionales. El Estado tradicionalmente demócrata de Florida (con una tasa de incremento del 17,6% y 18,8 millones de residentes) recibirá dos butacas adicionales. Los demás tendrán un escaño adicional cada uno.

Mientras tanto, 10 Estados -Illinois, Iowa, Louisiana, Massachusetts, Missouri, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Pennsylvania- perderán una parte de sus butacas: los 'demócratas' Nueva York (que cuenta con unos 19,4 milones de residentes, pero con un índice de crecimiento del 2.1%) y Ohio (con 11,5 millones de habitantes y una tasa de aumento de la población de tan sólo 1,6%) tendrán dos asientos menos y los demás, uno.

Por primera vez en toda su historia, el Estado más poblado del país, California, no tendrá asientos adicionales en la Cámara de Representantes.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

TERMINÓ CONSTRUCCIÓN DEL MAYOR OBSERVATORIO DE NEUTRINOS DEL MUNDO

Terminó construcción del mayor observatorio de neutrinos del mundo

Los últimos sensores ópticos fueron ensamblados en el observatorio IceCube, situado en el Polo Sur, a una profundidad de dos kilómetros en los hielos.

IceCube, desarrollado por un grupo internacional de especialistas bajo la dirección de científicos de la Universidad Wisconsin-Madison, EE. UU., está dedicado a la búsqueda de los neutrinos que aparecen como resultado de los más potentes cataclismos en el Universo, incluidos la erupción de rayos X y las explosiones de supernovas. El estudio permitirá conocer mejor los procesos que transcurren en las estrellas, la radiación cósmica y la materia oscura.

Los neutrinos son partículas subatómicas neutrales que se forman en el momento en que los neutrones se convierten en protones, algo que ocurre en las reacciones nucleares. Se mueven con una velocidad cercana a la velocidad de la luz y tienen una masa tan pequeña que pueden penetrar cualquier tipo de materia prácticamente sin la posibilidad de ser registrados.

Por eso, la detección de neutrinos es una tarea muy difícil y en la que pueden ayudar instalaciones construidas en lugares apartados de interferencias para detectar las escasas colisiones de neutrinos con las moléculas del hielo. Las investigaciones de neutrinos se llevan a cabo a partir de los años 50.

Debido a que la posibilidad de la colisión de neutrinos con la materia es muy baja, el detector de estas partículas debe tener dimensiones considerables. La "trampa” para neutrinos IceCube está compuesta por módulos ópticos digitales, desplegados en 86 “cuerdas” de 60 módulos cada una dentro de agujeros en el hielo a una profundidad de entre 1.450 y 2.450 metros. Los agujeros se fundieron en el hielo por medio de un taladro de agua caliente.

La construcción del observatorio de neutrinos en el Polo Sur se inició en 2004 y los primeros experimentos tuvieron lugar en 2006. Todo el equipo y los materiales para la construcción se transportaron a la estación antártica McMurdo y luego en un avión fueron llevados al Polo Sur, a 800 kilómetros de la costa. La construcción se llevó a cabo durante 24 horas continuas del día polar, en el período del verano antártico, de noviembre a febrero.

A pesar de que el IceCube fue completado solo recientemente, ya las investigaciones realizadas en el marco del proyecto, incluidos aquellos realizados en el observatorio AMANDA (Antarctic Muon And Neutrino Detector Array en inglés) que lo precedió, facilitó varios avances significativos en este ámbito, como el estudio de varios tipos de neutrinos o de la materia oscura. Las futuras investigaciones en el IceCube ayudarán a ampliar el conocimiento científico sobre el Sol, la formación de supernovas y la materia oscura.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Ministra rusa dice que aumento de edad de jubilación es inaceptable



Elvira Nabiúlina

La ministra rusa del Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, rechazó hoy la idea de elevar la edad de jubilación en el país.

“Esta idea es inaceptable para Rusia, no podemos adoptar una decisión, rechazada rotundamente por la sociedad”, dijo Nabiúlina a la prensa.

La ministra añadió que las autoridades buscan métodos para sanear el sistema de pensiones en el país sin tener que elevar la edad del retiro.

Nabiúlina señaló que funcionarios del Ministerio del Desarrollo Económico “realizan cálculos” para solucionar el asunto, sin especificar en que consistirán las medidas planeadas.

Actualmente los hombres rusos se jubilan a la edad 60 años, mientras las mujeres lo hacen a los 55 años. Las discusiones sobre el futuro aumento de la edad de jubilación en el país se llevan a cabo desde hace tiempo. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, destacó el pasado 11 de noviembre el aumento de la edad de jubilación en el país en los próximos años.

Mientras, en Francia la reforma de las pensiones originó numerosas protestas de la población local, acompañados por huelgas generales. No obstante, el Gobierno galo sacó adelante la iniciativa.

Hasta hace poco, los franceses podían jubilarse a los 60 años si han cotizado 40,5 años, o a los 65 años si han cotizado menos tiempo. Las autoridades retrasaron la edad de jubilación a los 62 y 67 años, respectivamente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El presidente ruso optimista sobre la ratificación del Tratado START por el Senado de EEUU


Dmitri Medvédev

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy sentirse optimista sobre la ratificación del Tratado de Reducción de Armas Nucleares Estratégicas (START) por el Senado de EEUU.

"Si la parte estadounidense no lo ratifica pues tampoco la hará la parte rusa. Pero me siento optimista y confío en que el tratado sea ratificado y podremos reducir los arsenales nucleares", dijo Medvédev durante su intervención ante los estudiantes de la Universidad de Mumbai.

El Senado de EEUU debe votar hoy definitivamente el Tratado START. Los republicanos ya han intentado retrasar por todos los medios el proceso de trámite y ratificación del documento.

"Mi homólogo estadounidense, Barack Obama, se esfuerza por convencer a los legisladores de la conveniencia de la ratificación del tratado y estoy seguro que lo conseguirá", apuntó el mandatario ruso.

Los presidentes de Rusia y EEUU firmaron el 8 de abril de 2010 el nuevo Tratado START. Según el documento, las partes reducirán sus arsenales hasta 1.550 ojivas nucleares y tendrán 800 vectores desplegados y en reserva.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Prithvi II




Posted by Picasa

LA INDIA PRUEBA EXITOSAMENTE DOS MISILES BALÍSTICOS


La India prueba exitosamente dos misiles balísticos

La India realizó hoy miércoles exitosas pruebas de misiles balísticos capaces de llevar cargas nucleares, un día después de que su vecino Pakistán pusiera a prueba un misil de mediano alcance.

“Dos misiles Prithvi-2 fueron lanzados en un intervalo de una hora y siguieron la trayectoria programada hasta alcanzar los blancos”, informaron desde el Ministerio de Defensa del país. Las pruebas tuvieron lugar en el polígono Chandipur del estado oriental de Orissa.

Esta es la sexta prueba de los Prithvi-2 en este año. La cartera de Defensa señaló que se probó la fiabilidad y precisión de los aparatos.

El Prithvi-2 tiene un alcance de hasta 350 kilómetros y puede portar cargas de varios tipos de hasta 500 kilogramos de peso.

El martes, los medios pakistaníes informaron que Pakistán llevó a cabo una exitosa prueba del misil balístico Ghauri Hatf V, de un alcance de hasta 1.300 kilómetros.

Un acuerdo entre la India y Pakistán, ambos poseedores de armas nucleares, prevé que ambos Estados se avisen con anticipación sobre los ensayos de este tipo.

Los dos países están involucrados en un conflicto centrado en el estado de Cachemira de mayoría musulmana, perteneciente a la India pero reclamado por Pakistán.

El conflicto entre las naciones desembocó en dos guerras y en 1998 ambas estuvieron al borde de un enfrentamiento nuclear.

En 2004, los dos Estados iniciaron negociaciones para resolver sus diferencias por la región himalaya y otras desavenencias, pero la India interrumpió el proceso de paz poco después de los ataques terroristas en Bombay de noviembre del 2008, ataques que atribuyó al grupo extremista Lashkar-e-Taiba con sede en Pakistán.


Viejo Condor

RT.net (SIC

VLADÍMIR PUTIN INTENTA PREVENIR EL EXTREMISMO EN LA HINCHADA RUSA







El primer ministro ruso, Vladímir Putin, visitó hoy el cementerio Liublinskoye para honrar la memoria de Egor Svirídov, hincha del equipo Spartak muerto en Moscú en una pelea callejera a inicios de diciembre.

En aquel entonces esta muerte provocó varios disturbios callejeros y una gran polémica en el país.

El presidente del Gobierno se dirigió al cementerio tras un encuentro que sostuvo hoy en la sede del Ministerio de Deporte, con representantes de hinchas de fútbol de distintos equipos, incluyendo los del Norte del Cáucaso.

Tras el encuentro, el ministro se sentó con ellos en un autobús y allí continuó su conversación.

Durante el encuentro, Putin no descartó que las reglas de estancia de visitantes en grandes ciudades serían cambiadas en función de la conducta de los visitantes y la observancia de las reglas y costumbres locales.

“Lo que actualmente sucede entre los hinchas rusos casi no es distinto a procesos similares en otros países, incluyendo los europeos. En general, se trata de formaciones radicales de varios países que no se unen en aras del deporte ni de su desarrollo, sino que persiguien sus propios intereses políticos, preciamente para debilitar el país, desestabilizarlo y después anunciar que tan sólo ellos pueden salvar a Rusia. Si permitimos que esto suceda será una catástrofe”, concluyó Putin.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

Corea del Sur inicia nuevas maniobras en el Mar del Japón



Corea del Sur inicia nuevas maniobras en el Mar del Japón

Militares surcoreanos iniciaron hoy nuevos ejercicios militares de tres días en el Mar de Japón (Mar del Este), a 100 kilómetros al sur de la frontera norcoreana, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

En las maniobras participarán al menos seis buques y helicópteros antisubmarinos.

Según la agencia Yonhap, los ejercicios militares han cambiado su localización geográfica para demostrar a Corea del Norte que Corea del Sur “está preparado para cualquier sorpresa en los sitios más inesperados”.

Al mismo tiempo, autoridades militares surcoreanas anunciaron para el jueves maniobras de gran envergadura con participación de la Fuerza Aérea cerca de la zona desmilitarizada con Corea del Norte.

A principios de la semana, pese al llamamiento a la calma de Rusia, Seúl efectuó maniobras militares de un día cerca de la frontera en el Mar Amarillo, ante la isla de Yeonpyeong, donde el pasado 23 de noviembre se registró un tiroteo entre militares de ambos países que se saldo con varios muertos.

En este sentido, Pyongyang aumentó su estado de alerta y advirtió al Sur en contra de sus nuevas maniobras militares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Investigadores no hallan evidencias de agujeros negros tras colisiones de protones en LHC


El Gran Colisionador de Hadrones

El Gran Colisionador de Hadrones

Investigadores que trabajan con el Gran Colisionador de Hadrones, o LHC por las siglas en inglés de este acelerador de partículas, descartaron la formación de microscópicos agujeros negros como resultado de colisiones entre protones, según un artículo sometido para publicación en la revista Physics Letters.

Experimentalmente no se han encontrado evidencias de microscópicos agujeros negros en el LHC, consta en el artículo. Por consiguiente, puede descartarse la existencia de tales agujeros, con una masa de 3,5-4,5 teraelectronvoltios (TEV), para una serie de modelos teóricos que postulan las dimensiones extra.

La hipotética formación de agujeros negros que acabarían por tragarse a la Tierra fue uno de los principales argumentos que adversarios del LHC alegaban en sus intentos de impedir el lanzamiento de este acelerador de partículas, el mayor del mundo.

Al nivel macro, los agujeros negros se forman tras la extinción de estrellas de gran masa que colapsan por la atracción gravitatoria que ejercen sobre sí mismas. Al nivel micro, el colapso gravitacional puede producirse también en colisiones de partículas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)