viernes, 3 de septiembre de 2010

DEMOSTENES: El presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair propone sustituir a los segundos pilotos con azafatas

DEMOSTENES: El presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair propone sustituir a los segundos pilotos con azafatas

Carta abierta : En realidad si es cierto lo que se ha manifestado, dicho Presidente debería ser tratado por Psiquiatras, pues las incoherencias que dice están en contra de todas las disposiciones mandatorias de OACI, manuales mandatorios de los fabricantes de los aviones, de la cordura, de la sensatez, de la experiencias acumuladas a través de millones de horas de vuelo comercial. Es mandatorio, obligatorio, integrar las tripulaciones de acuerdo a las disposiciones vigentes en todos los países del mundo. Los pasajeros no pueden ir parados como en un omnibus citadino. Ese señor no sabe que es un avión.

_--Viejo Condor.

El presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair propone sustituir a los segundos pilotos con azafatas



Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, ha propuesto sustituir a los segundos pilotos con azafatas porque considera que con un piloto ya es suficiente y en caso de emergencia lo podría reemplazar una azafata debidamente instruida, informó hoy la agencia de noticias Bloomberg.

"¿Por qué siempre hay dos pilotos? Ya es suficiente con uno solo que puede valerse de la ayuda del ordenador de a bordo. Y si el único piloto sufre de repente un ataque cardíaco, pues entonces acudirá en ayuda una azafata debidamente instruida que sabrá pilotar y hacer aterrizar el avión", manifestó O'Leary.

El presidente de Ryanair ya había dejado estupefactos a los gerentes de las mayores compañías aéreas con sus ideas de habilitar en los aviones espacios para llevar pasajeros de pie o cobrar por utilizar los lavabos durante el vuelo.

Ryanair cuenta actualmente con un parque de 250 aviones Boeing 737-800 y realiza vuelos a 157 ciudades de Europa. La compañía calcula transportar el año en curso 73,5 millones de pasajeros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Esposas y amantes de chilenos atrapados bajo tierra disputan compensaciones



Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. Esposas y amantes de los mineros chilenos bloqueados a profundidad de 700 metros están riñiendo por las compensaciones que se pagarán a los afectados, escribió hoy el rotativo británico The Daily Telegraph.

El derrumbe en la mina de San José, cercanías de la ciudad de Copiapó, desierto chileno de Atacama, a unos 900 kilómetros al norte de Santiago de Chile, se produjo el 5 de agosto. En la entrañas de la montaña quedaron atrapados 33 mineros. Pasados 17 días desde el accidente, los socorristas lograron perforar un agujero estrecho en la mina donde debían encontrarse los atrapados, y al sacar la sonda, encontraron una nota en que los mineros informaban que estaban vivos.

Actualmente, el contacto con los atrapados se mantiene a través de un canal de 15 centímetros de diámetro, por el que se les entregan comida, agua y medicamentos. Se estableció comunicación por vídeo, teléfono y mediante cartas.

Las obras de perforación comenzaron el 30 de agosto. Se prevé abrir primero un orificio de unos 33 centímetros de diámetro, luego hacerlo dos veces más amplio para sacar los mineros a la superficie. La operación puede llevar de tres a cuatro meses.

Mientras los mineros esperan la salvación, sus mujeres reunidas en un campamento desplegado en la superficie luchan por recibir compensaciones. Se averiguó que al menos cinco hombres tenían amantes, cuya existencia se ignoraba por sus esposas. En particular, Yonni Barrios Rojas figura entre quienes tendrán que responder a las preguntas poco agradables al salir a la superficie. Su cónyuge, Marta Salinas, de 56 años, se topó en el campamento con una amente de Yonni que vino para rezar por él.

A otro minero, cuyo nombre no se da a conocer, lo disputan cuatro mujeres: su primera esposa, con la que el hombre no formalizó el divorcio; otra mujer con que convive actualmente; la tercera que hace unos años tuvo un hijo de él y una más que asegura tener relación amorosa con él actualmente.

Las autoridades están pensando en cómo encontrar salida de tal situación. Lo más probable es que deberán preguntar a los propios mineros a qué mujer confiar el recibo de las compensaciones, las que pueden alcanzar decenas de miles de dólares.

"En la base del conflicto está la cuestión financiera, lamentablemente. Unos mineros tuvieron hijos con diferentes mujeres, las que pretenden todas recibir compensación", dijo Marta Flores, trabajadora de la Cruz Roja.

"Las mujeres que aman de verdad a sus hombres, se retiraron en silencio, para no causar dolor a las familias, pero otras provocan conflictos. Al campamento llegaron psicólogos para ayudar a las esposas engañadas a afrontar la noticia sobre la traición del marido", añadió.

Los psicólogos que se encargan de infundir ánimo a los bloqueados bajo tierra, ocultan de los mineros lo que está pasando en la superficie. Chequean las cartas que se les mandan para no aumentar zozobra en ellos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

En el Reino Unido se necesitaron 12 personas para limpiar a una serpiente gigante en un zoológico de Chester. Bali, una pitón de más de seis metros de

En el Reino Unido se necesitaron 12 personas para limpiar a una serpiente gigante en un zoológico de Chester. Bali, una pitón de más de seis metros de largo, fue sacada de su cueva con un tubo que la cubría desde su cabeza a la cola.

Al reptil se le cubrieron los ojos para que pudiese mantener la calma mientras era llevada por el equipo.

Bali llegó al zoológico de Chester hace tres años, pero se desconoce su edad. Esta especie de serpiente es la más grande en el mundo, pesa 88 kilos y se alimenta de pollos y pavos.

En generalidad, las pitones se alimentan de roedores, pequeños mamíferos y aves, sin embargo especies más grandes son capaces de comer pequeños primates y cerdos, según algunos reportes, incluso a seres humanos.








EL ANUNCIO DEL RESTAURANTE CANÍBAL EN BERLÍN ERA UNA BROMA DE VEGETARIANOS

La noticia divulgada por algunos medios de comunicación sobre la inauguración de un restaurante caníbal en la capital alemana, Berlín, ha resultado ser una broma de vegetarianos.

Hace dos semanas hubo una gran agitación en Internet y en las redes sociales ante una publicidad que informaba sobre la próxima inauguración de un restaurante que, en sus anuncios en una página web, buscaba donantes para ofrecer especialidades caníbales a sus clientes.

Se trataba del restaurante Flimé, que abriría el próximo 8 de septiembre en Berlín con una propuesta insólita: cocina caníbal.

"Tras una revisión médica puede usted decidir qué parte de su cuerpo está dispuesto a donar", indicaba en su página web www.flime-restaurante.com.

El empresario brasileño promotor de nueva cocina Eduardo Amado aseguraba que en su local se harán menús basados en la cocina tradicional de su país y en las supuestas costumbres culinarias de una tribu amazónica. "Es la cultura wari", dijo Amado.

En el apartado de 'Cómo hacerse socio', el restaurante Flimé señalaba que los candidatos tenían que rellenar un formulario y pasar una revisión médica.

Los atrevidos donantes tenían que elegir qué parte de su cuerpo escogían para el fuego y el plato. Flimé aseguraba que se haría cargo de los costes de hospitalización.

Además, el establecimiento ofrecía asimismo la descarga de un formulario con los datos personales del donante potencial, como la identidad, la edad, posibles enfermedades crónicas, consumo de tabaco, drogas y alcohol, el peso y grupo sanguíneo, y hasta si se estaba embarazada.

En realidad, todo se trataba de una broma y parte de una campaña publicitaria de la Federación Vegetariana Alemana, que quería llamar la atención sobre la apertura de sus nuevas oficinas centrales en Berlín.

"La Federación Vegetariana existe desde 1892, pero nunca habíamos logrado despertar tanto interés como ahora", señaló hoy Sebastian Zösch, gerente de la asociación.

Este reconoció que el restaurante Flimé no fue más que un invento para atraer las miradas hacia el movimiento gastronómico que dirige. Zösch comentó que su asociación lo inventó todo, hasta Eduardo Amado, el ficticio propietario del restaurante caníbal.

La oficina del senador de Sanidad de Berlín ya había expresado sus dudas sobre que el restaurante Flimé llegara alguna vez a abrir sus puertas y al conocer la noticia sospechó que podría tratarse de una broma de mal gusto.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Marina de guerra de Rusia-Bases principales

Posted by Picasa

Marina de Guerra de Rusia

Posted by Picasa

Ministerio de Defensa confirma que el Estado Mayor de la Marina de Guerra será trasladado a San Petersburgo



Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que el Estado Mayor de la Marina de Guerra será trasladado a San Petersburgo.

"Nuestros planes no han cambiado y el Estado Mayor de la Marina será trasladado a San Petersburgo", declaró el jefe adjunto del Estado Mayor de la Marina rusa, Oleg Búrtsev.

Un alto cargo del departamento militar ruso comentó hoy anteriormente a RIA Novosti que el Ministerio de Defensa decidió dejar la sede de la Armada rusa en Moscú.

"Tal parece que los medios de prensa han interpretado mal mis palabras de que el proceso de trasladado a San Petersburgo no se conseguirá concluir antes del fin de año", dijo Búrtsev.

Marina de Guerra de Rusia. Infografía>>


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Islas Kuriles



Posted by Picasa

Moscú califica de políticamente incorrectas las declaraciones del ministro japonés de Asuntos Exteriores



Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. Las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Katsuya Okada, que ha vuelto a utilizar el término "ilegalmente ocupados" respecto a las islas Kuriles del Sur, son políticamente incorrectas, declaró hoy el portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

"Rusia considera que son declaraciones inadmisibles y políticamente incorrectas porque las islas Kuriles del Sur formaron parte del territorio soviético partiendo de los resultados de la II Guerra Mundial", expresó el diplomático.

Además, agregó, tales declaraciones hechas por personalidades oficiales no contribuyen al desarrollo de la cooperación entre los dos países.

Moscú y Tokio no logran firmar desde 1945 el tratado de paz debido al contencioso sobre las cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai). Terminada la II Guerra Mundial, las islas fueron traspasadas a la URSS en virtud de los acuerdos internacionales. El derechohabiente de la URSS llegó a ser Rusia, cuya soberanía sobre las islas tiene el respectivo marco legal y no deja lugar a dudas.

El contencioso de las islas Kuriles. Infografía >>


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Versiones antiguas y modernas naufragio del Titanic

Posted by Picasa

SU-super jet 100

Posted by Picasa

EL SUPERJET 100 RUSO, RUMBO A INDONESIA POR 951 MILLONES DE DÓLARES

Sukhoi Civil Aircraft suministrará 30 aviones de Sukhoi Superjet 100al transportista regional indonesio Kartika Airlines. Hasta la actualidad, en el parque de Kartika Airlines sólo había aviones Boeing 737. El precio total del contrato firmado en la feria de Farnborough alcanza los 951 millones de dólares. El suministro será realizado entre 2012 y 2015. En gran medida gracias a este contrato Sukhoi pretende compensar el proyecto.

Superjet 100 es el primer avión civil proyectado en Rusia en el período postsoviético. Es capaz de transportar a 95 pasajeros a una distancia de 3.120 kilómetros sin abastecerse de combustible. Fue creado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con Boeing. El primer Superjet-100 fue presentado en septiembre de 2007 y en mayo de 2008 realizó su primer vuelo.

"Ese contrato abre una nueva etapa en el programa de Sukhoi Superjet 100. Nuestro objetivo estratégico es ocupar las posiciones estables en el mercado de Asia Sudoriental", se dice en la declaración del presidente de la empresa, Vladímir Prisyazhnuk. De momento, Sukhoi Civil Aircraft tiene 122 encargos de Superjet 100.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

AVIONES SUKHOI SUPERJET 100 VOLARÁN A EE. UU.


Aviones Sukhoi SuperJet 100 volarán a EE. UU.

La compañía SuperJet International firmó un convenio con la firma estadounidense de alquiler con opción a compra Willis Lease Finance Corporation para la venta de seis aviones Sukhoi SuperJet 100 (con opción a otras cuatro unidades más) por un valor de hasta 300 millones de dólares.

La empresa conjunta de la italiana Alenia Aeronautica (Finmeccanica Company) y la rusa Sukhoi, informaron que la primera entrega de las aeronaves para 98 personas está fijada para septiembre del 2012.

Según los resultados del Salón de Aviación de Farnborough que tuvo lugar en julio pasado, la empresa Sukhoi acumula 161 pedidos confirmados del nuevo avión ruso.

En los próximos 20 años podrá abastecer a los mercados internacionales con unos 800 aviones SuperJet 100 con lo cual cubrirá el 15% de la demanda de naves para rutas regionales, indicó la compañía.

El SuperJet 100 fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi conjuntamente con el gigante de la aeronáutica estadounidense Boeing. La aeronave podrá transportar hasta 98 pasajeros a distancias de hasta 4.400 kilómetros.

Este modelo tiene excepcionales características de consumo de combustible así como un bajo impacto medioambiental, reducidos costos de mantenimiento y máximo comfort para los pasajeros.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Fidel Castro exhortó al mundo a no perder tiempo en guerras anacrónicas



 Hizo un llamado a consolidar la paz mundial y combatir al cambio climático. (Foto: teleSUR)

 Fidel Castro se dirigió desde las escalinatas de la Universidad de La Habana. (Foto: teleSUR)

 Fidel Castro reitera su llamado a tomar conciencia ante una posible guerra nuclear. (Foto: teleSUR)

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, hizo un llamado este viernes al mundo a no "perder tiempo en guerras anacrónicas", ante la posibilidad de que se desate un conflicto nuclear impulsado por Estados Unidos e Israel contra Irán, y recordó en un discurso ante miles de personas que "la paz con la paz se paga".

"No podemos perder tiempo en guerras anacrónicas que nos debilitan y agotan energías, los enemigos hacen las guerras", expresó Fidel Castro en su primer pronunciamiento ante multitudes de los últimos cuatro años, el cual se realizó desde la escalinata de la Bicentenaria Universidad de La Habana ante miles de personas.

Fidel exhortó "a eliminar todas las causas que hacen que el hombre vea al hombre como su enemigo", y consideró que los autores de esas acciones bélicas no dan cuenta que esa "no es la solución a todos los problemas".

Reiteró que esas personas no hacen caso a su conciencia y piensan que el camino a la paz es la guerra. "Yo digo que la paz con la paz se paga y si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia".

Fidel recalcó que a Cuba le ha correspondido la dura tarea de advertir a la humanidad del peligro real que está confrontando" y exhortó a no desmayar en esa actividad.

"No necesito argumentar lo que ustedes de sobra conocen", dijo el comandante, y subrayó que el problema de los más de 7 mil millones de seres humanos en el mundo es "impedir que tal tragedia suceda" de nuevo.

Aseguró que "nuestro inconfundible deber es seguir librando la batalla" para lograr erradicar las guerras y los ataques en el mundo con el fin de preservar un planeta mejor para todos.

Dio cuenta de que cada día un número creciente de personas en el mundo ha ido tomando conciencia de esta realidad, por lo que llamó a todos los países que se encuentran involucrados en conflictos nucleares a pensar en el logro de la paz.

"Una paz verdadera que es lo que nos conviene a todos, hijos, nietos y seres del mundo, se los vamos a agradecer, necesitamos vivir en paz en un planeta que cada día es menos habitable, es difícil de entender, el armamento nuclear debe desaparecer, ningún país debe poseerlo, la energía atómica debe ser usada sólo para el bien, la única verdadera victoria está en ganar la paz".

Afirmó que los países que tienen capacidad destructiva tienen alrededor de 25 mil armas y todas modernas, y recordó que Estados unidos es el primer en la historia que las ha usado para agredir a otra nación, cuando bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Advirtió sobre las dimensiones que tendría el empleo de armas nucleares en el presente, al señalar que este tipo de armamento en la actualidad equivale en 440 mil veces el poder destructivo de las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó sobre en esas ciudades.

"Armas automáticas, tanques, aviones de combate, fortalezas, submarinos, torpedos acorazados y portaaviones, que elevaron las pérdidas humanas a decenas de millones de muertos y a cientos de millones las víctimas de la destrucción, trajeron además las heridas, las enfermedades y el hambre"

Rememoró que en esa oportunidad, la pretensión de dominio económico y militar fueron los primeros en utilizar "esos aterradores mecanismos de dolor y muerte que condujeron a la posibilidad de perecer ante lo que hoy enfrentan".

Durante los últimos meses el comandante ha advertido sobre los peligros de la guerra, a través de varios discursos y reflexiones.


"Es sabido y no me queda otra alternativa que recordar el hecho de que ya no estamos viviendo la época de las caballerías", dijo el líder cubano.

Ante miles de personas expresó que no alberga "la menor duda que la capacidad de respuesta de Irán causarían una feroz guerra que escaparía de las manos peligrantes".

Fidel Castro ha dicho que Irán no se va a quedar de manos cruzadas y que, por la capacidad de resistencia de ese pueblo, puede responder ante el gran ataque que iría en su contra.

Viejo Condor
TeleSurtv.net (SIC)

DEMOSTENES: Borey proy.955

DEMOSTENES: Borey proy.955

Características generales
Desplazamiento:En superficie: 14.720 t
Sumergido: 24.000 t
Eslora:170 m
Manga:13,5 m
Calado:10,0 m
Armamento:16 misiles balísticos intercontinentales Bulava
6 tubos de 533 mm para torpedosViyuga
Sensores: sonares, sistemas de intercepción remota, periscopios de ataque y búsqueda, radaresanticolisión, equipamiento de guerra electrónica.
Propulsión:Un reactor nuclear de agua a presión ОК-650В
Una turbina de vapor AEU
Un eje y una hélice
Velocidad:46 km/h (25 nudos) sumergido
Autonomía:100 días
Tripulación:Entre 107 y 130 hombres, incluyendo 55 oficiales

Borey proy.955

Posted by Picasa

Miles de personas manifiestan en Irán en apoyo a palestinos y en rechazo a Israel y EE.UU.

Decenas de miles de personas comenzaron a reunirse este vienres en Teherán, la capital de Irán, y en varias ciudades de ese país con motivo del Día de Qods (Jerusalén) organizada por el Gobierno iraní en apoyo a la población palestinos.

La televisión local mostró importantes multitudes, en varias grandes ciudades del país, gritando "muera Israel" y "muera Estados Unidos", y llevando banderolas donde se proclamaba "Qods (Jerusalén) nos pertenece" o agitando banderas palestinas.

"En un día próximo, si Dios lo quiere, iremos a orar a Qods", declaró el comentarista, afirmando que "millones de iraníes participan en estas manifestaciones" a través del país.

Viejo Condor

TeleSUR TV.net (SIC)



Rusia reanudará lanzamientos de prueba de misil Bulavá tras superar desperfectos de fabricación




Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El lanzamiento de prueba del misil intercontinental balístico Bulavá se efectuará entre el próximo 9 y 12 de septiembre, reveló a RIA Novosti una fuente de la industria armamentística de Rusia.

El misil Bulavá. Cronología de lanzamientos. Infografía

"La nueva fecha del inicio de lanzamientos de prueba es la próxima semana. El lanzamiento se realizará entre el 9 y 12 septiembre. Todo está listo para reanudar los ensayos. Técnicos en misiles y submarinistas de la Flota del Norte de la Armada rusa están pendientes de una orden al respeto. Creo que esta vez la prueba no se suspenderá", señaló.

Según la fuente, se espera que el lanzamiento del Bulavá se realice con éxito.

"Si todo sale de acuerdo al plan establecido, antes del fin de año se efectuarán al menos dos o tres lanzamientos más", adelantó.

Los ensayos se suspendieron tras varios lanzamientos fallidos. Según aclaró la investigación llevada a cabo por una comisión estatal, el último de ellos se debió a un defecto de fabricación.

Como consecuencia, se decidió suspender la prueba programada para principios de agosto para volver a comprobar toda la cadena de producción del misil.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera), lanzado desde submarinos.

El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario detener el submarino durante la expulsión del cohete.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.

El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores. Rusia planea construir ocho submarinos de esta clase para 2015.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Número de desempleados en el mundo alcanza máximo histórico



Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El número de desempleados en el mundo que se disparó tras la crisis económica global registró su máximo histórico al alcanzar los 210 millones de personas, comunicaron el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en un informe conjunto.

A los dos años de iniciarse la crisis económica, muchos países siguen presentando altas tasas de desempleo. Así, según estimaciones de la OIT, el número de parados a nivel mundial ha aumentado más de 30 millones desde 2007.

Al mismo tiempo, apenas hay indicios de que esta situación pueda mejorar en un futuro próximo.

Según la OIT, durante la próxima década se necesitarán alrededor de 440 millones de nuevos puestos de trabajo para los recién incorporados al mercado laboral, y un número aún mayor de puestos de trabajo para combatir el desempleo generado por la crisis.

Por su parte el FMI indica que recuperar la demanda agregada es una de las mejores formas de reducir el paro. Al mismo tiempo, según la institución financiera, como estrategia general, la mayoría de los países desarrollados no deberían endurecer su política tributaria y presupuestaria, ya que eso podría arruinar la recuperación económica.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Japón impone nuevas sanciones a Irán por su programa nuclear



Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El Gobierno de Japón adoptó hoy sanciones adicionales contra Irán que consisten en una prohibición de sostener negocios con instituciones y particulares vinculados con el programa nuclear de la República Islámica, informó hoy la agencia nipona Kiodo.

Además, fueron congelados los activos de más de 100 organizaciones y personas físicas implicadas con el controvertido programa nuclear de Teherán.

Esas medidas se suman a las sanciones impuestas por Tokio contra Teherán a principios del pasado agosto en cumplimiento de la respectiva resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Israel invade Gaza en el 1er dia de las conversaciones en Washington


Israel carries out an incursion into the Gaza Strip on the first day of the renewed reconciliation talks between Tel Aviv and the Palestinian Authority (PA).

Israel lleva a cabo una incursión en la Franja de Gaza en el primer día de las conversaciones de reconciliación renovada entre Tel Aviv y la Autoridad Palestina (AP).



"Hace pocas horas, los tanques y excavadoras israelíes entraron en el norte de la ciudad de Gaza Franja de Beit Hanoun ..., donde los trabajadores israelíes fueron vistos fijación de la valla de seguridad en la zona de amortiguamiento llamada", dijo el corresponsal de Press TV en el enclave, Ashraf Shannon, presentación de informes sobre el incidente del jueves.

"La zona de amortiguamiento es un área de 300 metros a lo largo de la Franja de Gaza, declarada por Israel, para evitar que la gente llegue allí, especialmente los agricultores. Pero, básicamente, que están obligando a una de 1.000 metros zona de exclusión en este ámbito. Toda la gente estaba murieron allí, entre ellos civiles, mujeres y niños, así como los agricultores ", añadió.

La intrusión vino como israelíes y funcionarios de la AP se encuentra en Washington para reanudar las negociaciones directas que se separó a principios de 2009, cuando Israel lanzó una guerra a gran escala en Gaza, matando a más de 1.400 palestinos.

Muchos grupos palestinos ya han perdido la esperanza en el renacimiento mediado por Estados Unidos de conversaciones, citando la parcialidad de la Casa Blanca hacia Tel Aviv y dijo que el jefe interino AP, Mahmoud Abbas, no representa a todos los palestinos.

Las autoridades de EE.UU. se niegan a aceptar el movimiento de la resistencia palestina con sede en Gaza, Hamas, como un interlocutor en las negociaciones.

El movimiento, que fue elegido para gobernar la franja durante las elecciones democráticas en 2006, dirigí la Guerra de Gaza y ha estado defendiendo los residentes de la franja contra incursiones regulares del ejército israelí.

Nearly1.5 millones de habitantes de Gaza también han sufrido más de tres años bajo un asedio total, que les fue impuesta por Tel Aviv de un año después de que Hamas accedió al poder.

"Ayer por la noche, cuando se habla en Washington, que no se menciona nada sobre la Franja de Gaza. Y hoy Hamas y la Yihad Islámica denunció las negociaciones en Washington. Hamas dijo que cualquier acuerdo firmado por Abbas ... no es vinculante para el pueblo palestino, mientras que el movimiento Yihad Islámica en Palestina, dijo que estas negociaciones son sólo el preludio de una nueva posible guerra contra un país o países en el Oriente Medio ", dijo nuestro corresponsal.

PA fue falsamente informa a unirse a las conversaciones después de ser amenazado por Washington a perder los lazos de América.

La organización había insistido anteriormente que reanudaría el proceso sólo después de las conversaciones indirectas mediadas similar estadounidense dio sus frutos. Conocida como la "proximidad" las conversaciones, las negociaciones fracasaron debido al desafío regulares de Israel de la condición palestinos de detener la construcción de asentamientos judíos ilegales en los territorios palestinos ocupados.

De acuerdo con el desafío, los colonos judíos anunció planes para lanzar nuevas construcciones, informó Reuters.

Tel Aviv tiene como bien hasta ahora caso omiso de las otras demandas palestinas a retirarse totalmente de los límites de 1967, cuando ocupó el territorio palestino de Cisjordania. La Autoridad Palestina también ha solicitado la reanudación de las negociaciones desde el punto de que se detuvieron después de los ataques israelíes.

EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, sin embargo, dijo que no habría espacio para todas las condiciones para las conversaciones - hecho que también fue favorecido por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Iraníes, que también han condenado las conversaciones, así como los musulmanes de todo el mundo, se espera que expresen su solidaridad con los palestinos durante los mítines de masas, el último viernes del mes sagrado del Ramadán, declarado como el Día de Quds por el fallecido fundador de laRevolución Islámica de Irán, el imán Jomeini.

"En Palestina en general y en particular en Gaza, el pueblo tiene toda su gratitud hacia el pueblo iraní y, sobre todo ayatolá Jomeini para ... Quds día y cada año los habitantes de Gaza marcha para conmemorar esta ocasión y también conmemorar con diferentes conferencias y reuniones y, a veces oraciones especiales en algunas mezquitas en la Franja de Gaza ", dijo nuestro corresponsal.


Viejo Condor

Pr ess TV (SIC)