viernes, 3 de septiembre de 2010

El presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair propone sustituir a los segundos pilotos con azafatas



Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, ha propuesto sustituir a los segundos pilotos con azafatas porque considera que con un piloto ya es suficiente y en caso de emergencia lo podría reemplazar una azafata debidamente instruida, informó hoy la agencia de noticias Bloomberg.

"¿Por qué siempre hay dos pilotos? Ya es suficiente con uno solo que puede valerse de la ayuda del ordenador de a bordo. Y si el único piloto sufre de repente un ataque cardíaco, pues entonces acudirá en ayuda una azafata debidamente instruida que sabrá pilotar y hacer aterrizar el avión", manifestó O'Leary.

El presidente de Ryanair ya había dejado estupefactos a los gerentes de las mayores compañías aéreas con sus ideas de habilitar en los aviones espacios para llevar pasajeros de pie o cobrar por utilizar los lavabos durante el vuelo.

Ryanair cuenta actualmente con un parque de 250 aviones Boeing 737-800 y realiza vuelos a 157 ciudades de Europa. La compañía calcula transportar el año en curso 73,5 millones de pasajeros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: