domingo, 29 de marzo de 2009

ORION P3- A ASW

Posted by Picasa

FRAGATA VICTORIA F-82

Posted by Picasa

HELICIOTERO HS-60B LANZANDO MISIL PINGUIN

Posted by Picasa

DEMOSTENES: La fragata española Victoria detiene a una embarcación en aguas somalíes

DEMOSTENES: La fragata española Victoria detiene a una embarcación en aguas somalíes

1- Buque petrolero de la marina alemana, fue el atacado por el bote con 7 piratas.
2-Fragata Armada Española "Victoria", que tenía en vuelo
    1 helicóptero SH-60B y un avión P3-A que tuvo que regresar 
    por falta de combustible.
3-Fragata holandesa  "De Zeven Provincien", hizo refulling al
    helicóptero español para continuar en zona.
4-El barco insignia griego "Psara" abordo e inspeccionó esquife     pirata.
5-Mientras se hacia refulling del helicóptero español, aviones 
   del buque estadounidense Boxer,  sobre volaban a los piratas.

  Como podemos deducir 7 piratas en un esquife mantuvieron en acción varios barcos de guerra y dos aeronaves, más aviones del Boxer.

Deberiamos pensar que la logística pirata debe estar estudiando como enfrentar al enemigo.  

Cualquiera de los barcos y aviones comprometidos en la operación con su poder de fuego podría haber terminado con el esquife y los 7 osados piratas.
Veremos en los próximos enfrentamientos quien aprendió la lección y quién no.

Viejo Condor  

La fragata española Victoria detiene a una embarcación en aguas somalíes

Los piratas habían atacado a un petrolero de la marina Alemana que participa también en el dispositivo de seguridad internacional

 

La fragata "Victoria", con su helicóptero y el avión de patrulla marítima P3-A, que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería de aguas somalíes, ha logrado detener en el Golfo de Adén un embarcación pirata que atacó al petrolero de la Marina Alemana Spessart.

 

Según una nota del Ministerio de Defensa, el buque alemán, también integrado en la fuerza naval desplegada por la Unión Europea (EUNAVFOR), fue atacado por una embarcación con siete piratas a bordo, recibió disparos, respondió al fuego y posteriormente comenzó la persecución del bote atacante, pero sin poder detenerlo.

 

La fragata Victoria, que desarrollaba labores de vigilancia en el Golfo de Adén, fue informada por el avión de patrulla marítima del Ejército del Aire P3-A, también en la zona, del ataque al buque alemán.

 

Posteriormente, el avión de patrulla marítima español mantuvo el contacto con la embarcación pirata, pero tuvo que regresar a la base por falta de combustible, por lo que fue relevado por un helicóptero SH60B la Victoria que se encontraba a 130 millas del lugar del suceso.

 

Una vez en las proximidades de la embarcación de los piratas, que se dirigía a las costas de Somalia, el helicóptero español efectuó varias ráfagas de disparos por la proa de la embarcación para que se detuviera, ya que los piratas hicieron inicialmente caso omiso de la advertencia.

 

El helicóptero de la Victoria mantuvo parada a la embarcación pirata a la espera de que otra unidad de la EUNAVFOR, el buque insignia griego "Psara", que se encontraba en las proximidades, procediese a su abordaje e inspección.

 

La operación ha sido coordinada con otras agrupaciones aliadas en la zona, como la fragata holandesa "De Zeven Provincien", que suministró combustible al helicóptero español para aumentar su permanencia en la zona, y aeronaves del buque estadounidense "Boxer", que lo relevaron en la custodia del esquife durante el relleno.


Viejo Condor

El País Com (SIC)

GENERAL RUSO CRITICA DOBLE MORAL RESPECTO A SATÉLITE COREANO


Moscú, 29 mar (PL) El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, Anatoly Nogovitsin, calificó hoy de doble moral las amenazas de derribar un satélite de comunicaciones que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) trata de orbitar.

Cuando algunas naciones dicen que el lanzamiento de un cohete norcoreano es una amenaza contra su seguridad, este punto de vista refleja un doble estándar, aseguró el coronel general.

Algunos pueden hacer cosas y más cosas, pero a otros les está prohibido, criticó el oficial de alta jerarquía en declaraciones a la radioemisora Eco de Moscú.

Nogovitsin subrayó que existe una similitud entre la propaganda contra el proyecto coreano y la campaña internacional en torno al programa nuclear iraní.

Evocó una reunión con legisladores franceses a quienes recordó que en esa nación europea el 80 por ciento de la electricidad es generado en instalaciones nucleoenergéticas.

¿Por qué otros estados no pueden hacer lo mismo?, les pregunté, explicó el militar.

Ellos estuvieron de acuerdo en que tales políticas de doble estándar no pueden tener un efecto positivo en la situación global, dijo Nogovitsin.

El jefe del Estado Mayor General añadió que la Federación rusa posee tecnología y equipamiento para monitorear el espacio extra terrestre.

Nada de lo que es y será lanzado al éter queda oculto. Justamente igual que nosotros, Estados Unidos tiene las mismas capacidades técnicas, concluyó el experto.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur señalan que el disparo programado por la RPDC para los primeros días de abril violaría la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas porque se accionará un misil balístico de largo alcance.

Sobre la base de esa justificación, el Pentágono movilizó hacia cerca de las costas de la península coreana al menos cinco unidades navales artilladas con cohetes interceptores. Japón desplegó en la zona tres destructores del tipo Aegis y Seúl uno.

En adición, el gobierno japonés ordenó a sus tropas desplegar sus baterías de misiles Patriot-3 hacia el noroeste del archipiélago, territorio que según los expertos será sobrevolado por el vector norcoreano.

Corea Democrática, en tanto, insistió hoy en que le asiste el derecho de orbitar un satélite con fines pacíficos para contribuir al desarrollo del país y al progreso de la humanidad.

Algunos países industrializados han puesto en órbita miles de ingenios, pero el tema nunca se ha discutido en Naciones Unidas, señala un artículo publicado en el periódico Rodong Sinmun, órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea.


Viejo Condor 

Prensa Latina (SIC)

 

LA ESA CONFIRMA QUE COHETE RUSO SOYUZ ST DESPEGARÁ DEL CENTRO ESPACIAL GUAYANÉS A FINALES DE 2009





Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, confirmó hoy que el primer lanzamiento del vehículo impulsor ruso Soyuz ST desde el centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa se efectuará a finales de este año.

"Quisiera aseverarles de que el Soyuz despegará a finales de este año", dijo Dordain a medios de prensa en Moscú.

Según sus palabras, el jefe de la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos), Anatoli Perminov, "tomó bajo su control personal el montaje de la torre móvil de servicio" y si se logra acondicionarla para el julio, el primer lanzamiento se efectuará antes de que finalice el año en curso.

El contrato para los primeros cuatro lanzamientos de satélites europeos en el cohete ruso Soyuz ST desde Kourou fue firmado entre la Agencia Espacial Rusa y la compañía europea Arianespace en junio de 2006 durante el Salón Aeroespacial de Le Bourget.

El puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa (América del Sur) se utiliza para lanzar principalmente satélites geoestacionarios. Gracias al emplazamiento de esa base en la zona ecuatorial, el cohete ruso puede llevar más carga que si lo hace desde un cosmódromo ubicado lejos de esa zona, como es el caso de las bases espaciales rusas de Plesetsk y Baikonur.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)