domingo, 29 de marzo de 2009

LA ESA CONFIRMA QUE COHETE RUSO SOYUZ ST DESPEGARÁ DEL CENTRO ESPACIAL GUAYANÉS A FINALES DE 2009





Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, confirmó hoy que el primer lanzamiento del vehículo impulsor ruso Soyuz ST desde el centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa se efectuará a finales de este año.

"Quisiera aseverarles de que el Soyuz despegará a finales de este año", dijo Dordain a medios de prensa en Moscú.

Según sus palabras, el jefe de la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos), Anatoli Perminov, "tomó bajo su control personal el montaje de la torre móvil de servicio" y si se logra acondicionarla para el julio, el primer lanzamiento se efectuará antes de que finalice el año en curso.

El contrato para los primeros cuatro lanzamientos de satélites europeos en el cohete ruso Soyuz ST desde Kourou fue firmado entre la Agencia Espacial Rusa y la compañía europea Arianespace en junio de 2006 durante el Salón Aeroespacial de Le Bourget.

El puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa (América del Sur) se utiliza para lanzar principalmente satélites geoestacionarios. Gracias al emplazamiento de esa base en la zona ecuatorial, el cohete ruso puede llevar más carga que si lo hace desde un cosmódromo ubicado lejos de esa zona, como es el caso de las bases espaciales rusas de Plesetsk y Baikonur.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: