El Yuzheng-310, el buque de patrulla pesquera más avanzado de China, llegó el viernes al mediodía a la costa de la Isla Huangyan, en el Mar Meridional de China, para comenzar su misión de protección de los intereses del país en sus aguas territoriales, dijeron las autoridades de pesca.
La patrullera, de 2.580 toneladas de desplazamiento, partió de la ciudad portuaria de Guangzhou, provincia meridional de Guangdong, el miércoles.
China ha reforzado las patrullas en el Mar Meridional de China con el objetivo de proteger sus derechos e intereses marítimos al observar como últimamente los barcos faeneros chinos se han visto a menudo acosados, o incluso retenidos, por buques armados de países vecinos. En el último incidente se vieron involucrados doce barcos de pesca chinos que, cuando intentaban refugiarse del mal tiempo en una laguna cercana a la isla china de Huangyan, se vieron hostigados por un buque artillado de la Marina filipina.
La patrullera Yuzheng-310 realizará misiones rutinarias de vigilancia en las aguas costeras de la Isla Huangyan a fin de proteger los derechos y garantizar la seguridad de los pescadores chinos, declaró en un comunicado publicado el viernes el Buró de Pesca del Mar Meridional de China, subordinado al Ministerio de Agricultura.
Viejo Condor
CRI.net (SIC)
(chen)