lunes, 9 de febrero de 2009

Sukhoi abre oficina de representación en Nueva Delhi





Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. La mayor compañía aeronáutica de Rusia, Sukhoi, abrió hoy una oficina de representación en Nueva Delhi, comunicó un portavoz de esta empresa.

La delegación se encargará de promover los intereses de Sukhoi en la India, mantener relaciones con las instituciones públicas y las estructuras empresariales de este país y contribuir al cumplimiento de contratos relacionados con la venta de equipos y piezas de repuesto.

Sukhoi es la principal exportadora rusa de equipos aeronáuticos. Según la prensa, vendió el pasado año casi 40 aviones Su-30, en particular, 16 máquinas a la India, 8-10 a Argelia, ocho a Venezuela, seis a Malasia y dos a Indonesia. La plantilla de Sukhoi incluye a casi 31.000 personas.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia debe ahorrar recursos por si la crisis mundial continúa, señala Medvédev




Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. Las autoridades de Rusia deben cumplir los compromisos sociales asumidos, impedir que los precios disparen, y al mismo tiempo ahorrar recursos, por si la crisis mundial continúa, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en una reunión del tema de economía celebrada en el Kremlin.

El presidente subrayó que la crisis económica global todavía no ha alcanzado su punto máximo. "Existen diversos pronósticos, pero ninguno promete el reavivamiento de la economía mundial hasta el año 2010", dijo.

"En tal situación debemos volver a analizar cómo podríamos corregir nuestras actividades, en primer lugar, nuestra política en materia de presupuesto. Nuestra prioridad número uno es la de antes: cumplir los compromisos sociales asumidos", subrayó Medvédev.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán puede contribuir al logro de la paz en Oriente Próximo





Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. Rusia confía en que Irán pueda contribuir al logro de la paz en Oriente Próximo, en particular a las negociaciones de paz entre Hamas e Israel, declaró hoy el director del II Departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Mariásov.

"Irán es un influyente jugador en Oriente Próximo, sin lugar a dudas. En relación con ello, la parte rusa confía en que en condiciones de un nuevo agravamiento de la situación en Gaza, Irán emplee su prestigio en los contactos con Hamas con el fin del logro de una duradera paz entre las partes en conflicto", dijo el diplomático (sus palabras se insertan en la página web de Exteriores ruso).

Israel concluyó a mediados de enero una operación de tres semanas de duración llevada a cabo contra los extremistas en la Franja de Gaza, resultado de la cual más de 1.300 palestinos perecieron y más de 5.000 quedaron lesionados. Actualmente, Israel y Hamas sostienen negociaciones con mediación de Egipto sobre la firma de un armisticio por 18 meses.

Mariásov señaló que los puntos de vista de Rusia e Irán sobre la solución de las crisis en "puntos calientes" coinciden en muchos aspectos, pues ambos Estados se pronuncian a favor de "utilizar medios políticos, atrayendo al proceso negociador a todas las partes interesadas conforme a las normas jurídicas internacionales".

 

Muchos diplomáticos occidentales valoran como hostil la política de Irán. Israel a su vez declaró en más de una ocasión que ve la amenaza principal para su seguridad y existencia en las ambiciones nucleares de Irán sumadas a la presencia de armas coheteriles en el país y la retórica agresiva de sus líderes.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

BUQUES RUSO E INDIO ENSAYARON INTERAACIÓN EN LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA




Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. Buques militares ruso e indio ensayaron interacción en la lucha contra la piratería en la región del Cuerno de África, informó hoy a RIA Novosti el asesor del comandante de la Marina de Guerra de Rusia, el capitán de navío Ígor Digalo.

"El buque antisubmarinos grande "Almirante Vinográdov", de la Flota rusa del Pacífico, y la fragata Tabar, de las Fuerzas Navales de la India, ensayaron en el Golfo de Adén misiones de escolta a embarcaciones civiles en zonas donde existe el peligro de ataques de piratas, así como realizaron ejercicios de comunicaciones y maniobras conjuntas", dijo

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Sistema único de defensa aérea de Rusia y Bielorrusia no es una respuesta al escudo antimisiles estadounidense





Minsk, 09 de febrero. RIA Novosti. El acuerdo sobre el sistema regional único de defensa aérea, firmado en Moscú el 3 de febrero último, no es una respuesta al escudo antimisiles que EE.UU. planea emplazar en Europa del Este, afirmó hoy el Ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Serguei Martinov, en una entrevista al primer canal de TV bielorrusa.

Martinov explicó que los sistemas de defensa aérea de Bielorrusia y Rusia funcionan e intercambian información ya hace varios años.

"El acuerdo firmado en Moscú no aporta nada nuevo ni en lo militar ni en lo político a la situación existente desde ya hace varios años, creada mucho antes de que EE.UU. decidiera desplegar su escudo antimisiles. Por esta razón, la creación del sistema de defensa aérea no es ninguna respuesta al escudo antimisiles", declaró.

No obstante, el titular resaltó que no hay razones para especular y afirmar que Rusia le imponga a Bielorrusia alguna manera de resolver sus asuntos, o que esta república esté cediendo parte de su soberanía. "Esto no es así. El acuerdo sobre la creación del sistema de defensa aérea es simplemente una constatación jurídica de lo que se estaba haciendo por años", señaló el Ministro.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)






El Estado Mayor General ruso ve en el arma nuclear el principal factor de disuasión




Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. El general Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, calificó hoy el arma nuclear como el principal factor de disuasión, que protege a Rusia contra la agresión.

"El arma nuclear actúa como el principal factor de disuasión y debe desarrollarse como tal", dijo.

"En lo que concierne a las fuerzas nucleares, pueden surgir amenazas las que se podrá prevenir sólo mediante la amenaza del empleo de tales fuerzas. Por esta razón, la importancia de las fuerzas nucleares puede aumentar en un futuro", señaló Makárov.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Israel no tolerará que Irán tenga armas nucleares



Tel Aviv, 9 de febrero, RIA Novosti. Israel no permitirá que Irán tenga armas nucleares, sin importar la composición de su futuro Gobierno, declaró el primer ministro Ehud Olmert, citado hoy por fuentes oficiales del Ejecutivo.

"El primer ministro destacó que Israel no tolerará a un Irán nuclear. Según sus palabras, Israel no revisará su posición sobre este asunto, sea cual fuere el Gobierno que esté en el poder", indicaron las fuentes.

El nuevo Gobierno israelí será formado tras las elecciones parlamentarias que se celebrarán el martes, 10 de febrero. Durante la campaña electoral los aspirantes principales al cargo de primer ministro -líder del partido de derecha Likud, Benjamin Netanyahu, y la presidenta del gobernante partido Kadima, Tzipi Livni- planteaban la necesidad de impedir la nuclearización de Irán, aunque se abstenían a amenazar directamente con emplear la fuerza.

Israel considera que las ambiciones nucleares de Irán, misiles que posee y las declaraciones hostiles de los líderes iraníes constituyen la amenaza principal a su seguridad y existencia.

Dando preferencia a la solución del problema con esfuerzos colectivos, los líderes israelíes jamás han descartado la posibilidad de realizar una operación militar propia a imagen y semejanza de la llevada a cabo en 1981, cuando Israel destruyó el reactor nuclear iraquí Ozirak.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

outils webmaster

contador gratis