viernes, 1 de agosto de 2008

BOMBARDEROS ESTRATEGICOS SIMULARAN ATAQUE DURANTE EJERCICIOS DE LA AVIACION RUSA

Bombarderos Tu-22M3 realizarán un simulacro de ataque durante los ejercicios que desarrollará del 4 al 8 de agosto la Aviación Estratégica rusa, comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel Vladímir Drik.

"Los ejercicios se realizarán en polígonos militares ubicados en las provincias de Nóvgorod y Sarátov (región del Volga) y las tripulaciones ensayarán distinto armamento aéreo", comentó.
El bombardero estratégico Tu-22M3 (Backfire, según designación de la OTAN) es destinado a asestar golpes con bombas o misiles de crucero contra importantes objetivos fijos o móviles en cualesquiera condiciones meteorológicas en la retaguardia del enemigo. Con una tripulación de cuatro personas, el Tu-22M3 está equipado con un cañón de 23 mm y puede llevar una carga de combate de 21 toneladas. En particular, puede portar hasta diez misiles de crucero. Su peso máximo al despegue alcanza 126 tonerladas; la velocidad máxima, 2.300 km/h, y la autonomía de vuelo, 7.000 km.
Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

MOMENTO DEL LANZAMIENTO MISIL BALISTICO POR SUBMARINO "RIAZAN"

 
Posted by Picasa

SUBMARINO ATOMICO RUSO LANZA MISIL BALISTICO

. El submarino atómico ruso "Riazán" lanzó hoy con éxito un misil balístico desde el mar de Barents, anunció el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

"El lanzamiento se realizó desde el submarino sumergido y el misil impactó en el tiempo programado un blanco instalado en el polígono de Kura, en Kamchatka (Lejano Oriente ruso)", precisó el portavoz.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)