jueves, 23 de junio de 2011

Accidente del caza MiG-29 causa dos muertos en el sur de Rusia

MiG-29

Un caza MiG-29 se estrelló hoy en la provincia de Astracán, sur de Rusia, causando la muerte de los dos pilotos del avión, informó una fuente de las fuerzas de orden regionales.
A las 12.43 GMT el caza desapareció de los radares ubicándose a unos 43 kilómetros de la ciudad de Ajtúbinsk. A las 13.58 GMT fueron descubiertos los cuerpos de los dos pilotos del avión siniestrado, ambos muertos.
Una comisión comenzó la investigación de las causas del accidente, a raíz del cual quedaron suspendidos los vuelos de cazas MiG-29 en Rusia.
MiG-29 es una caza polivalente ruso de cuarta generación de emplazamiento en portaaviones y buques de superficie con una autonomía de hasta 1.650 kilómetros. Va equipado con misiles guiados aire-aire y aire-tierra, bombas autoguiadas y un cañón de 30 milímetros.




 Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Portadores

Posted by Picasa

Lanzamiento progress

Posted by Picasa
Posted by Picasa

Progress

Posted by Picasa

Progress

Posted by Picasa

La nave de carga Progress M-11M se acopla a la ISS en régimen automático


La nave de carga Progress M-11M se acopla a la ISS en régimen automático

La nave de carga Progress M-11M lanzada el 21 de junio mediante el cohete Soyuz-U se acopló hoy en régimen automático a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó un corresponsal de RIA desde el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
La nave trajo alimentos y agua para la tripulación, en total 2.673 kilogramos de carga incluidas manzanas, limones, naranjas, cebolla y ajo, combustible, equipos médicos y científicos, ropa, artículos de higiene personal, libros y regalos.
En la órbita trabajan actualmente los cosmonautas rusos Andréi Borisenko, Alexandr Samokutiáev y Serguéi Vólkov; los astronautas estadounidenses Ronald Garan y Michael Fossum, y el astronauta japonés Satoshi Furukawa.
Los lanzamientos de las naves de carga Progress se realizan desde 1972. Para la fecha fueron efectuados más de 130 lanzamientos y todos han resultado exitosos.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ascienden a 43 los muertos por la infección intestinal E. coli en Europa

Ascienden a 43 los muertos por la infección intestinal E. coli en Europa

Ascienden a 43 los muertos por la infección intestinal E. coli en Europa

El número de muertos por la infección intestinal E. coli en Europa alcanzó 43, según los últimos datos del servicio sanitario de Alemania.
El instituto alemán Robert Koch reporta que en los últimos días la infección de E. coli enterohemorragica se cobró tres vidas en Alemania y una en Suecia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa, a su vez, que el brote de la infección intestinal que se registró a principios de mayo, ha afectado a más de 3.800 ciudadanos de 16 países, 850 de ellos padeciendo la forma grave de la enfermedad.
Los primeros casos de la mortal infección se registraron en Alemania. Inicialmente el brote se atribuyó a pepinos importados de España, pero la hipótesis no se confirmó. Después, los especialistas indicaron como probable fuente de infección brotes de soja cultivados en Alemania.
La causante del brote es la bacteria Escherichia coli (E.coli), a menudo presente en el intestino humano y de los animales homeotermos. Aunque la mayoría de sus cepas son inocuas, algunas, como la E. coli enterohemorrágica (EHEC), pueden provocar enfermedades graves que implican peligro para la vida de niños y personas ancianas.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

islas kuriles

Posted by Picasa

La soberanía de Rusia sobre el sur de Kuriles irrefutable, de Moscú a EE.UU., Japón


Gaviotas en la orilla del Kuriles del Sur Bay en la isla de Kunashir en la cadena de las Kuriles.  (RIA Novosti / Krasnouhov Sergey)
Gaviotas en la orilla del Kuriles del Sur Bay en la isla de Kunashir en la cadena de las Kuriles. (RIA Novosti / Krasnouhov Sergey)
En respuesta a una declaración conjunta hecha por los EE.UU. y Japón, Moscú ha pedido a Washington que no cuestionen el hecho de que el sur de las islas Kuriles pertenecen a Rusia.
"Consideramos inadecuado a una situación en la que se pone en duda la soberanía de Rusia sobre las islas Kuriles del Sur de una manera u otra", dijo que la información rusa Ministerio de Relaciones Exteriores y el departamento de prensa el jueves.
Los comentarios por el Ministerio de Relaciones Exteriores se produjo en respuesta a una declaración difundida por los EE.UU. y Japón en el que dicen que buscan la normalización de las relaciones ruso-japonesas a través de la solución de la controversia sobre los Territorios del Norte llamado.
Los EE.UU. también señaló en el comunicado que Washington considera a las islas Kuriles del Sur como territorio japonés.
"El problema de un tratado de paz es una cuestión bilateral entre Moscú y Tokio," el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo. "Cualquier intento de interferir no ayudan a crear un ambiente tranquilo para desarrollar el diálogo sobre este tema complejo y delicado"
El comunicado fue redactado en el curso de una reunión de seguridad entre Japón y los funcionarios de EE.UU. en Washington. Entre los participantes EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, EE.UU. Secretario de Defensa Robert Gates, el ministro japonés de Relaciones Exteriores Takeaki Matsumoto y el ministro japonés de Defensa Nacional Toshimi Kitazawa. 
En noviembre, Dmitry Medvedev se convirtió en el primer presidente ruso que visita las disputadas Islas Kuriles.Tras reunirse con los residentes locales en Kunashir, el segundo más grande de las cuatro islas, prometió más inversión para la región. 
La visita provocó un conflicto diplomático con Tokio. 
El primer ministro japonés, Naoto Kan, calificó la visita de Medvedev "lamentable", y el embajador de Rusia fue convocado.
A cambio, Rusia, llamada reacción de Japón a la visita de "inaceptable". 
Mientras tanto, el Jefe Estado Mayor ruso, general Nikolai Makarov ha confirmado recientemente que la construcción de dos guarniciones militares se iniciará en el segundo semestre de 2011 y terminar el próximo año, y agregó que las bases militares en Iturup y Kunashir - el más grande del grupo de islas - tendrá en cuenta nuevas fuerzas y las disposiciones para la máquina 18a arma de artillería de la división.
"El plan del Ministerio de Defensa de las islas Kuriles se ha confirmado", dijo a Interfax-AVN Makarov. "Es [la reconstrucción] es la intención de continuar durante cuatro o cinco años".
"Modernos cuarteles, viviendas, estacionamientos y depósitos de armas se construirá en las Kuriles del Sur", dijo el oficial de más alto rango militar de Rusia.
Las islas Kuriles del Sur - formado por Iturup, Kunashir, Shikotan y Khabomai - se encuentran al norte de Hokkaido de Japón y la isla al sur de la península de Kamchatka, Rusia. Se les conoce en Rusia como las Kuriles del Sur, mientras que los japoneses se refieren a ellos como los Territorios del Norte.
Mientras tanto, los EE.UU. y Japón también reconoció en su declaración conjunta que se perdería un plazo de 2014 para la reubicación de los EE.UU. Marine Corps Air Station Futenma en Okinawa.
"El plan de reestructuración fuerza tiene como objetivo reducir la huella militar de EE.UU. en Okinawa, que acoge a más de la mitad de los 47.000 soldados de EE.UU. en Japón", informó el Taipei Times.


Viejo Condor
RT.net (SIC)

Su-35 4+++





Posted by Picasa

Destructor Admiral Chabanenco ASW

Posted by Picasa

Ejercicios internacionales FRUKUS 2011 comienzan frente a las costas de EEUU


"Almirante Chabanenko"
Los ejercicios navales internacionales FRUKUS 2011 comenzaron hoy frente a la costa este de EEUU, informó un portavoz de la Marina de Guerra rusa.
"El Mando de la Armada rusa considera los ejercicios FRUKUS uno de los principales eventos anuales de la cooperación naval internacional", manifestó.
Por la parte rusa participan el destructor antisubmarino "Almirante Chabanenko" de la Flota del Norte y el barco de salvamento "Shajtior" de la Flota del mar Negro.
En el simulacro también participan buques de las fuerzas navales de EEUU, Francia y Reino Unido.
"El objetivo de las maniobras es comprobar la coordinación entre los barcos militares de distintos países en la lucha contra piratas y la protección de convoyes", comentó.
Agregó que los navíos realizarán maniobras conjuntas, rechazarán ataques improvisados de embarcaciones de alta velocidad y simularán inspecciones a barcos sospechosos.
Rusia, EEUU y Reino Unido estuvieron realizándolos desde 1993 bajo el nombre de RUKUS. Diez años más tarde se incorporó Francia y el simulacro pasó a denominarse FRUKUS, acrónimo formado por las iniciales de los países participantes, en inglés.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Pentágono recibe ciber-guerra directrices

Imagen de esetireland.wordpress.com

Con los ataques en línea contra los servidores de gobierno cada vez más frecuentes, el presidente Obama firmó las órdenes que sentará las bases para la distancia que los líderes militares pueden ir en el empleo de los ataques cibernéticos contra las naciones de todo el mundo en actos de espionaje.
El detalle de las órdenes de las situaciones que se llame a las fuerzas armadas para buscar la aprobación presidencial para ataques cibernéticos específica sobre un enemigo, así como comenzar a sentar las bases para regular cómo Estados Unidos puede tejer capacidades cibernéticas en su propia ofensiva, informa The Associated Press.
Funcionarios de Defensa de hablar con AP por igual las nuevas directrices a las instrucciones que decir cuándo y qué tipo de armas - de las bombas nucleares a los misiles - puede ser utilizado en tiempos de guerra.
Una de las reglas establecidas en el documento dice claramente que los EE.UU. pueden defenderse mediante la toma de los servidores de un ordenador en otro país cuando está bajo ataque.
Otra directriz menciona que los militares serán capaces de transmitir los códigos de computadora en el extranjero a las redes de otros países para probar la conexión entre los servidores. Mientras que los EE.UU. no sería capaz de usar este maliciosamente si los países están en buenos términos, un conflicto entre países, no sólo daría a los militares estadounidenses en una excusa para infiltrarse en su red - pero un camino detallado de cómo estricta una ofensiva cibernética, si aprobado por el Poder Ejecutivo.
Las directrices fueron firmados por Obama hace un mes, después de dos años de presiones del Pentágono para el proyecto de normas de los EE.UU. para la guerra cibernética. Sólo los aspectos de las líneas se han hecho públicos hasta ahora, pero muchos funcionarios de EE.UU. ya han hablado con la prensa sobre el esquema bajo condición de anonimato.
El mes pasado, el Pentágono presentó formalmente el papeleo que dice que el sabotaje informático de otra nación cuenta como un acto de guerra. En declaraciones a The Wall Street Journal, un funcionario militar no identificado fue citado diciendo, "Si se cierra nuestra red de energía, tal vez vamos a poner un misil a uno de sus chimeneas."
Esta revelación se produjo poco después de la noticia surgió que tanto los militares del Reino Unido y China están trabajando hacia el desarrollo de equipos de hacking para cooperar con las iniciativas del gobierno.
Órdenes de Obama también se puede argumentar para contener el brote del gusano informático Stuxnet el año pasado, un virus malware dirigido que las instalaciones nucleares iraníes. Investigador Ralph Langner, habló sobre el gusano a principios de este año en una charla en TED, y expresó su opinión de que, mientras que Israel se creía originalmente para ser el culpable detrás del gusano, que no actuaban solos.
"Mi opinión es que el Mossad está implicado, sino que la fuerza principal no es Israel la fuerza principal detrás Stuxnet es la superpotencia cyber - sólo hay una;. Y eso es los Estados Unidos", dijo Langner.
Hablando en una colina del Capitolio audiencia hace poco tiempo, de entrada el jefe del Pentágono, Leon Panetta, dijo que " hay una fuerte probabilidad de que el próximo Pearl Harbor que nos enfrentamos podría muy bien ser un ataque cibernético que paraliza nuestros sistemas de energía, nuestra red, nuestros sistemas de seguridad, nuestros sistemas financieros , nuestros sistemas de gobierno. "
El ex oficial de Seguridad Nacional Stewart Baker dice a la AP que los estadounidenses deben ser conscientes de que un ataque en línea desde el extranjero ya no es una amenaza de la era espacial.
"Hemos tenido 50 años en que no hemos tenido que repensar lo que podría ocurrir en una guerra aquí", dijo."Tenemos que pensar mucho acerca de una estrategia real acerca de cómo ganar una guerra en la que las armas cibernéticas son un lugar destacado, "él dice.


Viejo Condor
RT.net (SIC)

Países de la OTAN dividida sobre Libia

Recientes muertes de civiles en Libia están causando una ruptura entre los Estados miembros de la OTAN. Italia ha pedido el cese inmediato de la violencia a fin de permitir la ayuda humanitaria en el país, una medida que Francia se opone.El canciller italiano Franco Frattini, anunció el miércoles que es esencial para poner fin a las hostilidades en Libia con el fin de llevar ayuda al país. "Hemos visto los efectos de la crisis y por tanto también de la acción de la OTAN, no sólo en las regiones orientales y sur-occidental, sino también en Trípoli", dijo Frattini."Yo creo que una suspensión inmediata de las hostilidades humanitaria es necesaria a fin de crear corredores humanitarios eficaz", añadió.  
El italiano FM observó que, mientras tanto, los negociadores deben seguir para considerar un cese del fuego más formales y las conversaciones de paz. 
Sin embargo, a pesar de la llamada de Italia, las autoridades francesas insisten en que la campaña militar patrocinada por la ONU contra Gaddafi debería intensificarse. "Cualquier pausa en las operaciones de riesgo que lo que le permite ganar tiempo y reorganizar", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés Bernard Valero a los periodistas.El sentimiento fue compartido por el primer ministro británico, David Cameron, quien dijo que cualquier alto el fuego temporal no debe permitir que las fuerzas de Gaddafi para poner en marcha nuevos delitos, informa AP.  
Jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció el miércoles que la operación de la OTAN en Libia se debe seguir. 
"La OTAN continuará su misión, porque si nos detenemos, incontables civiles más podrían perder sus vidas", dijo, expresando su pesar por la pérdida de vidas en el conflicto.La OTAN está actuando de conformidad con una resolución de la ONU para proteger a los civiles, pero muchos creen principal objetivo de la alianza ha sido siempre para sacar el coronel Gaddafi.
Algunos políticos europeos de países que respaldan la campaña de decir que no es tarea de la OTAN para decidir, es hasta el pueblo libio.
 "El público británico no entiende muy bien por eso que hemos estado en estas guerras. Sí, de hecho ¿por qué estamos bombardeando? "
 , dice Gerard Batten, diputado del Partido por la Independencia del Reino Unido.  "Gadafi es un dictador asesino vicioso en el mundo, y Libia estarán mejor sin él, pero es nuestro negocio para ir allí y él bomba fuera de la oficina? Si los libios quieren hacer una revolución y deshacerse de él, entonces buena suerte para ellos. "
Otros creen que cuanto más tiempo los ataques a Libia siguen, más dificultades para la OTAN y sus aliados políticos.
"La única salida de la OTAN fue decir 'vamos a salir cuando el coronel Gaddafi se va," " piensa Claude Moniquet de la Inteligencia Estratégica Europea y el Centro de seguridad en Bruselas. "Si el coronel Gaddafi se mata o deja el poder por su propia cuenta, la OTAN se han una opción para salir, pero no si - el punto es que tendrá que salir sin lograr cualquier cosa que ser políticamente desastrosa para la OTAN y en especial de Londres y de París ".
Las muertes de civiles en Libia se encuentran en las últimas noticias de decisiones sobre las cadenas de noticias occidentales.
La operación en Libia ha estado ocurriendo durante tres meses y de acuerdo con funcionarios libios, cientos de civiles han sido asesinados por bombas de la OTAN.
Así que, ¿por qué ha tardado tanto en las redes principales de televisión y los periódicos para informar sobre la carnicería?
"Debido a que el gran problema con nuestros medios, nuestros medios de comunicación hoy en día, no es que son de izquierda o de derecha, es sólo que van junto con quien está en el poder, "se cree un consultor internacional y ex presidente adjunto de la belga Vanoost Parlamento Lode. "Y la idea del periodismo crítico se ha ido"  
La admisión de la OTAN de matar a civiles en los últimos días podría haber hecho la vuelta a casa los titulares, pero las expresiones de pesar no se han dejado sentir en el terreno en Libia, a diferencia de las bombas occidentales y los misiles que siguen cayendo, matando a los de la alianza dice que hay para proteger.

Según el periodista investigador y autor Michel Collon, la historia demuestra que la alianza encabezada por Estados Unidos no va a salir de Libia, sin la presión internacional.
"Si nos fijamos en Afganistán para comparar, todo el mundo sabe, incluso en los EE.UU., que la guerra está perdida",dijo. "El ministro de Holbrooke, quien recientemente murió, dijo que la guerra se pierde y tenemos que salir, pero Obama no va a salir de Afganistán, porque si salen, esto significa que los EE.UU. no es capaz de ganar una guerra, no es capaz de imponer su dominio sobre el mundo ".
"Creo que sólo si existe una presión internacional, como lo fue en Vietnam, entonces la alianza EE.UU. abandonarán", agregó Collon.

Viejo Condor

RT.net (SIC)

Israel confía en que la Autoridad Nacional renunciará a la proclamación unilateral del estado palestino

Gaza
Gaza

Israel confía en que el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) renunciará a la proclamación unilateral del estado palestino, declaró la embajadora de Israel en Rusia, Dorit Golender.
"Tenemos razones para creer que los palestinos, como el pueblo de Israel es una nación razonable, interesado en la paz de la región y no optarán por este paso unilateral e improductivo", subrayó Golender.
A su juicio, la proclamación unilateral del estado palestino, violaría el acuerdo de 1995, aceptado por palestinos e israelíes, que obliga  a ambas partes a no emprender acciones unilaterales de cambio del estatuto  en la orilla occidental del río Jordán y la franja de Gaza", señaló la embajadora.
Advirtió además que Israel impedirá el paso de la segunda Flotilla Libertad, convoy internacional con ayuda humanitaria a los palestinos, que partirá hacia la costa de la Franja de Gaza a finales de junio con el fin de romper el bloqueo marítimo de este enclave palestino, según anunciaron los organizadores de la misión.
“La Flotilla no es necesaria en absoluto. Si sus organizadores quieren hacer llegar ayuda humanitaria a los palestinos, que lo hagan por los canales oficiales internacionales, además Israel no permitirá el trafico de armas que con frecuencia llega a manos de Hamas y otras organizaciones terroristas”, subrayó la funcionaria.
Con relación al próximo encuentro "del cuarteto para Próximo Oriente" (Rusia, Unión Europea, ONU, EEUU) en Ginebra, Golender reveló  que se tratará de una cita de carácter técnico para establecer la agenda de la próxima reunión de ministros el próximo mes".
 A finales de marzo de 2011 el jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, declaró que aspira a la creación del Estado palestino el próximo mes de septiembre.
Los palestinos aspiran a crear un Estado palestino con las fronteras del año 1967, incluidos los territorios de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este. Israel rechaza retirar sus tropas de los territorios ocupados por razones de seguridad y la situación demográfica actual.
El diálogo de paz entre Israel y los palestinos fue interrumpido en septiembre de 2010 por la continuación  de los asentamientos judíos en Cisjordania, principal obstáculo de las negociaciones.
El pasado mayo el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que el futuro Estado palestino debe delimitarse a partir de las fronteras de 1967, una iniciativa que fue apoyada por los participantes del “cuarteto”. Pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó tal posibilidad al indicar que la vuelta a las fronteras de 1967 hará “indefendible” a Israel..

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Islas Kuriles Geoestrategia

Posted by Picasa

Islas Kuriles



Posted by Picasa

Cancillería rusa tacha de impertinente injerencia de EEUU en disputa territorial entre Moscú y Tokio

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó hoy de “impertinente” la injerencia de Washington en la disputa territorial que Moscú y Tokio mantienen en torno al archipiélago sur de las Kuriles, en el mar de Ojotsk, a raíz de la Segunda Guerra Mundial.
Una declaración que EEUU y Japón aprobaron al término de las recientes consultas al nivel de ministros de Defensa y Exteriores incluye el punto de que “ambas partes contribuirán a la plena normalización de las relaciones ruso-niponas mediante la solución del problema de los territorios del norte”, sobreentendiéndose por tal la ausencia de un tratado de paz entre Japón y Rusia.
El Ministerio de Exteriores de Rusia reparó en este párrafo y colocó hoy en su sitio web un comentario que califica de “impertinente” una situación en que “se cuestiona de uno u otro modo la soberanía rusa sobre las islas Kuriles, un territorio que Rusia posee de forma legítima de acuerdo con los resultados de la Segunda Guerra Mundial consagrados en la Carta de Naciones Unidas”.
Moscú espera de Washington “una actitud más respetuosa hacia los acuerdos que los países miembros de la coalición contra Hitler lograron con respecto a las islas Kuriles”, señala el comunicado.
El documento resalta que “el tratado de paz es un problema de las relaciones bilaterales entre Moscú y Tokio” y que “los intentos de injerencia externa no contribuyen a crear un ambiente tranquilo para el diálogo sobre un asunto tan complejo y sensible”.
Tokio reivindica cuatro “territorios del norte” (las islas Habomai, Shikotan, Iturup y Kunashir del archipiélago sur de las Kuriles) alegando el Tratado bilateral de comercio y fronteras de 1855. Moscú, por su parte, recuerda que esas islas pasaron a formar parte de la Unión Soviética a raíz de la Segunda Guerra Mundial y son una posesión legítima de Rusia que es sucesora legal de la URSS.
La disputa territorial en torno a las Kuriles se reavivó a finales de 2010, después de que el presidente ruso Dmitri Medvédev visitara por primera vez estos territorios.