jueves, 23 de junio de 2011

Pentágono recibe ciber-guerra directrices

Imagen de esetireland.wordpress.com

Con los ataques en línea contra los servidores de gobierno cada vez más frecuentes, el presidente Obama firmó las órdenes que sentará las bases para la distancia que los líderes militares pueden ir en el empleo de los ataques cibernéticos contra las naciones de todo el mundo en actos de espionaje.
El detalle de las órdenes de las situaciones que se llame a las fuerzas armadas para buscar la aprobación presidencial para ataques cibernéticos específica sobre un enemigo, así como comenzar a sentar las bases para regular cómo Estados Unidos puede tejer capacidades cibernéticas en su propia ofensiva, informa The Associated Press.
Funcionarios de Defensa de hablar con AP por igual las nuevas directrices a las instrucciones que decir cuándo y qué tipo de armas - de las bombas nucleares a los misiles - puede ser utilizado en tiempos de guerra.
Una de las reglas establecidas en el documento dice claramente que los EE.UU. pueden defenderse mediante la toma de los servidores de un ordenador en otro país cuando está bajo ataque.
Otra directriz menciona que los militares serán capaces de transmitir los códigos de computadora en el extranjero a las redes de otros países para probar la conexión entre los servidores. Mientras que los EE.UU. no sería capaz de usar este maliciosamente si los países están en buenos términos, un conflicto entre países, no sólo daría a los militares estadounidenses en una excusa para infiltrarse en su red - pero un camino detallado de cómo estricta una ofensiva cibernética, si aprobado por el Poder Ejecutivo.
Las directrices fueron firmados por Obama hace un mes, después de dos años de presiones del Pentágono para el proyecto de normas de los EE.UU. para la guerra cibernética. Sólo los aspectos de las líneas se han hecho públicos hasta ahora, pero muchos funcionarios de EE.UU. ya han hablado con la prensa sobre el esquema bajo condición de anonimato.
El mes pasado, el Pentágono presentó formalmente el papeleo que dice que el sabotaje informático de otra nación cuenta como un acto de guerra. En declaraciones a The Wall Street Journal, un funcionario militar no identificado fue citado diciendo, "Si se cierra nuestra red de energía, tal vez vamos a poner un misil a uno de sus chimeneas."
Esta revelación se produjo poco después de la noticia surgió que tanto los militares del Reino Unido y China están trabajando hacia el desarrollo de equipos de hacking para cooperar con las iniciativas del gobierno.
Órdenes de Obama también se puede argumentar para contener el brote del gusano informático Stuxnet el año pasado, un virus malware dirigido que las instalaciones nucleares iraníes. Investigador Ralph Langner, habló sobre el gusano a principios de este año en una charla en TED, y expresó su opinión de que, mientras que Israel se creía originalmente para ser el culpable detrás del gusano, que no actuaban solos.
"Mi opinión es que el Mossad está implicado, sino que la fuerza principal no es Israel la fuerza principal detrás Stuxnet es la superpotencia cyber - sólo hay una;. Y eso es los Estados Unidos", dijo Langner.
Hablando en una colina del Capitolio audiencia hace poco tiempo, de entrada el jefe del Pentágono, Leon Panetta, dijo que " hay una fuerte probabilidad de que el próximo Pearl Harbor que nos enfrentamos podría muy bien ser un ataque cibernético que paraliza nuestros sistemas de energía, nuestra red, nuestros sistemas de seguridad, nuestros sistemas financieros , nuestros sistemas de gobierno. "
El ex oficial de Seguridad Nacional Stewart Baker dice a la AP que los estadounidenses deben ser conscientes de que un ataque en línea desde el extranjero ya no es una amenaza de la era espacial.
"Hemos tenido 50 años en que no hemos tenido que repensar lo que podría ocurrir en una guerra aquí", dijo."Tenemos que pensar mucho acerca de una estrategia real acerca de cómo ganar una guerra en la que las armas cibernéticas son un lugar destacado, "él dice.


Viejo Condor
RT.net (SIC)

No hay comentarios: