lunes, 13 de febrero de 2012

Mi-171


Posted by Picasa

Mi-171A2

Posted by Picasa

Rusia presenta un helicóptero en la exposición en EEUU



Rusia presentó un helicóptero nuevo en la exposición HeliExpo-2012 en Dallas. Mi-171A2 es una versión modernizada del helicóptero más comprado en el mundo Mi-8/17.

Los delegados del hоlding Helicópteros de Rusia, que es participante permanente de la exposición en EEUU, están seguros de que Mi-171А2 seguirá siendo líder en esta clase de helicópteros durante muchos años.

La exposición HeliExpo se considera exposición más grande y de renombre en la esfera de construcción de helicópteros. El año pasado en HeliExpo participaron seiscientas firmas y la visitaron 14.000 personas.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Irán arremete contra Israel a unirse a TNP


- El embajador de Irán ante las Naciones Unidas Mohammad Khazaeecriticó a Israel por rechazar el Tratado de No Proliferación, e instó a la comunidad internacional para presionar al régimen a unirse al TNP.

"Irán considera a Israel como el principal sospechoso en el campo de la posesión de armas nucleares y de no cumplir con los tratados de no proliferación (TNP).

 La comunidad internacional debe ejercer presión sobre el régimen sionista a adherirse al TNP", añadió Khazaee al tiempo que subraya que el República Islámica del Irán no persigue objetivos militares en su programa nuclear y que Irán se limita a perseguir un programa nuclear civil.

Preguntado sobre las declaraciones de funcionarios israelíes sobre el programa nuclear de Irán, dijo que el régimen sionista no está en condiciones de hacer comentarios sobre el programa nuclear de Irán.


"Israel tiene una larga trayectoria en actos criminales contra los pueblos del mundo y también en el asesinato de científicos nucleares iraníes, por lo que debe ser considerado como un tumor canceroso en la región de Oriente Medio", agregó Khazaee.


Israel, única potencia nuclear de Oriente Medio, posee cientos de ojivas nucleares, si bien no es un signatario del NPT o cualquier otro convenio internacional.


El régimen sionista nunca ha permitido que inspectores de la ONU a visitar sus instalaciones nucleares o de arsenales.

 Viejo Condor
Fars News (SIC)

Obama se prepara para la guerra entre Irán Georgia: Analista



EE.UU. El presidente Barack Obama estrecha la mano con el presidente Mikheil Saakashvili (L) de Georgia durante las reuniones en la Casa Blanca en Washington, DC,


  
Yo no descarto que para conservar el [presidencial] silla de Saakashvili puede unirse a una campaña militar contra Irán, que se convertiría en una catástrofe para nuestro país.

"El ex presidente georgiano Eduard Shevardnadze

Un investigador dice en su reciente reunión con el presidente georgiano Mikheil Saakashvili, Barack Obama, discutió el uso de los suelos del país euroasiático para un ataque contra Irán.


"El 30 de enero EE.UU. El presidente Barack Obama se reunió con su homólogo georgiano, Mikheil Saakashvili, en la Oficina Oval de la Casa Blanca para una reunión sin precedentes privado entre los jefes de Estado, un tête-à-tête iniciada por Washington", escribió Rick Rozoff en la parada página web de la OTAN el viernes.

Rozoff, que ha estado involucrado en el trabajo contra la guerra y anti-intervencionista en diversos puestos durante 40 años, añadió que aunque los detalles de la reunión no fueron divulgados, se ha especulado que Obama convocó a la "ambiciosa y errática" al líder georgiano Washington para proponer "un quid pro quo".

El acuerdo, dijo el periodista, implicó el uso "del territorio georgiano por los ataques estadounidenses contra Irán a cambio de los EE.UU. ejerce su influencia no despreciable en Georgia - con una población de sólo 4,7 millones el tercer receptor de ayuda exterior de Estados Unidos - para ayudar a para asegurar la reelección de Saakashvili en las elecciones presidenciales del próximo año. "

Después de su reunión con Obama, Saakashvili también se habría reunido con EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, lo que los miembros del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, Director de la Agencia Central de Inteligencia David Petraeus, y el secretario de Defensa, Leon Panetta, en el Pentágono.

La semana pasada el ministro de Defensa georgiano Bacho Akhalaia anunció la inminente llegada de una delegación de expertos militares estadounidenses, afirmando Estados Unidos y Georgia las relaciones militares estaban entrando en "una fase completamente nueva."

Por otra parte, un miembro de la oposición de Georgia reveló en enero que Estados Unidos está financiando la construcción de instalaciones en Georgia para preparar el terreno para "un conflicto militar con Irán".

Elizbar Javelidze, miembro del Movimiento de la Asamblea Pública de Georgia, dijo que las instalaciones, incluidos los hospitales de 20 camas militares, el aire y los sitios navales, y la construcción de "una ciudad militar de Estados Unidos" en la ciudad de Lazika, constituyen un "proyecto americano" destinados a la guerra.

El ex presidente de Georgia, Eduard Shevardnadze, fue citado a la semana antes de la reunión entre Obama y Saakashvili como una advertencia: "Yo no descarto que para mantener la [presidencial] presidente Saakashvili puede unirse a una campaña militar contra Irán, que se convertiría en una catástrofe para nuestra país ".

Los Estados Unidos ha intensificado su retórica de la guerra contra Irán para presionar al país a detener su programa nuclear con fines pacíficos. Las amenazas vienen tras el fracaso de lideradas por Estados Unidos sanciones contra Teherán.

El presidente Obama ha amenazado en repetidas ocasiones que todas las opciones están sobre la mesa en relación con Teherán, incluyendo un ataque militar contra las instalaciones nucleares.

En un discurso pronunciado en enero, el presidente Obama dijo que "Estados Unidos está decidido a impedir que Irán obtenga un arma nuclear, y voy a tomar ninguna opción fuera de la mesa para lograr ese objetivo."

Mientras tanto, Washington está aumentando su equipo militar y las fuerzas en el Golfo Pérsico. La más antigua de América portaaviones USS Enterprise está listo para unirse a otros dos grupos de ataque de Estados Unidos en el Golfo Pérsico en marzo.

Washington también ha sido ocupado armando a sus aliados del Golfo Pérsico en los últimos meses. Venta de armas estadounidenses a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait, se sitúan ahora en un asombroso USD123 mil millones.

Las amenazas militares de Estados Unidos contra la República Islámica siga sus alegaciones que el programa nuclear de Teherán pueden incluir un aspecto militarizado.

Irán ha negado categóricamente las acusaciones, diciendo que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Marina de los EE.UU.: Irán prepara barcos suicidas en el Golfo Pérsico


This file photo shows an Iranian submarine in the Persian Gulf.


Hemos observado con interés el desarrollo de cohetes de largo alcance y misilesbalísticos de corto, mediano y largo plazo y, por supuesto ... el desarrollo de su programa nuclear. "

El vicealmirante estadounidense de Mark Fox

Un comandante de EE.UU. dice que el ejército iraní, ha reforzado sus fuerzas navales en el Golfo Pérsico mediante el aumento de los submarinos y la preparación deembarcaciones suicidas.


"Ellos han aumentado el número de submarinos ... que aumentó el número de naves de ataque rápido", dijo el jefe de la Quinta Flota de EE.UU. en Bahrein, el vicealmirante Mark Fox, en Manama el domingo.

"Algunas de las pequeñas embarcaciones se han equipado con una cabeza de gran tamaño que podría ser utilizado como un dispositivo explosivo de suicidio. Los iraníes tienen un inventario de gran mina", dijo a periodistas.

Teherán dijo que cerraría el Estrecho de Ormuz, una ruta marítima estratégica y vital,después de los EE.UU. y sus aliados europeos impusieron nuevas sanciones unilaterales contra el petróleo del país y el sector financiero.

Mientras tanto, el comandante de la Revolución Islámica Cuerpo de la Guardia (CGRI)dijo el lunes que Irán ha optado por un control inteligente del Estrecho de Ormuz como suprincipal estrategia para hacer frente a amenazas externas y de las sanciones.

El mayor general Mohammad Ali Jafari dijo que "el control inteligente del Estrecho de Ormuz en respuesta a las sanciones petroleras contra Irán" es la estrategia principal del país para hacer frente a amenazas externas.

Almirante Fox dijo que Washington está cuidadosamente patrullar el Golfo Pérsico, poniendo el número de submarinos iraníes en la región a las 10.

"Hemos observado con interés el desarrollo de cohetes de largo alcance y misilesbalísticos de corto, mediano y largo plazo y, por supuesto ... el desarrollo de su programa nuclear", dijo Fox.

Irán no se ha pronunciado sobre las pretensiones estadounidenses.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)

Cohete europeo Vega lanzado desde Kourou cumple con éxito el programa de vuelo


Cohete europeo Vega lanzado desde  Kourou cumple por completo el programa de vuelo

El nuevo cohete europeo de clase ligera Vega, lanzado hoy desde la base espacial de Kourou en la Guayana Francesa, cumplió con éxito el programa de vuelo, declaró el jefe de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Rusia, René Pichel.

"Ya tenemos la confirmación de que el satélite AlmaSat y los microsatélites CubeSat han sido colocados en órbita", comentó Pichel a RIA Novosti.
El cohete colocó primero el satélite científico LARES y después los aparatos AlmaSat y CubeSat, agregó.

De manera que la ESA ya dispone de toda la línea de cohetes propulsores: el lanzador pesado Ariane-5 para satélites de 6,8 a 18,5 toneladas, el lanzador medio ruso Soyuz-ST para satélites de 2,8 a 4,2 toneladas y el lanzador ligero Vega para aparatos de hasta 1,5 toneladas.
El AlmaSat (Alma Mater Satellite) fue construido en la Universidad de Boloña, en Italia, y debía realizar un vuelo de exhibición en noviembre de 2005. Lo debía poner en órbita el cohete ruso Dniéper, pero el lanzamiento fue aplazado hasta el vuelo de Vega.
El aparato se utilizará para comprobar el funcionamiento de un sistema electrodinámico para retirar ingenios espaciales de la órbita. Pesa 12,5 toneladas y está compuesto de prismas cúbicos.
Los microsatélites CubeSat, a su vez, pesan 1,33 kilogramos cada uno. Fueron desarrollados por las universidades estadounidenses de California y Stanford para ayudar a las universidades de todo el mundo a desarrollar la ciencia espacial.
Viejo Condor
Ria Novosti (SIC)

Israel responsabiliza a Irán de los ataques contra diplomáticos israelíes



Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, responsabilizó hoy a Irán y al movimiento chiíta libanés Hezbollah de los atentados contra diplomáticos israelíes.

"En todos los casos los que estaban detrás de los atentados son Irán y su protegido Hezbollah", dijo Netanyahu en declaraciones en el Parlamento.
Un atentado con bomba fue registrado hoy en Nueva Delhi, donde recibió heridas una mujer, supuestamente la esposa del agregado militar israelí, y un intento de atentado ocurrió en la capital georgiana de Tbilisi, donde la bomba fue desactivada a tiempo.
Según Netanyahu, en los últimos meses fueron prevenidos varios atentados contra ciudadanos israelíes y representantes de comunidades judías locales en países como Azerbaiyán y Tailandia.
"Hoy fuimos testigos de dos atentados, en la India y Georgia… Irán está detrás de ello siendo el mayor exportador de terrorismo en el mundo", afirmó el primer ministro.
Netanyahu advirtió de que Israel actuará "con mano de hierro" contra el terrorismo internacional.
"Seguiremos actuando con mano de hierro, de forma decisiva y meticulosa, contra el terrorismo internacional que proviene de Irán", expresó.
Los atentados de hoy fueron cometidos un día después de cumplirse el cuarto aniversario del asesinato de uno de los líderes de Hezbollah, Imad Mughniyeh, en un atentado con coche bomba en Damasco, del que el movimiento libanés responsabiliza al servicio de espionaje israelí, el Mossad.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia nunca suministró armamento ofensivo a Siria, asegura viceministro


Rusia nunca suministró armamento ofensivo a Siria

Rusia nunca suministró armamento ofensivo a Siria, declaró hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Tomando en cuenta el equilibrio de fuerzas en la región, Rusia nunca ha suministrado armas ofensivas a Siria. Todas eran defensivas", dijo Bogdánov a la emisora de radio "Eco de Moscú".

Preguntado sobre si Rusia aún mantiene esa postura, el diplomático contestó que sí. Señaló que la cooperación técnico-militar con Siria siempre tuvo un "carácter bastante restrictivo".

Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, han causado ya más de 5.000 muertos.

Por su parte, el Gobierno sirio reporta más de 2.000 muertos entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia ayuda a los EEUU a llevar el combustible a la estación antártica


Los EEUU recurrieron de la ayuda del rompehielos ruso Vladimir Ignatuc para la entrega de las cargas a su estación principal antártica la McMurdo.

El rompehielos indicó la trayectoria a través de las aguas, encadenadas por el hielo, a la estación para que el tanque petrolero militar americano Maesk Peary pudiera llevar allá el combustible.

 El segundo barco Green Wave necesitó también de ayuda para llevar las provisiones necesarias y las maquinarias.

Antes, el acompañamiento de los buques a la McMurdo era realizada por los rompehielos de la Marina de guerra de los EEUU y la guardia costera, sin embargo, ahora a disposición de los EEUU se encuentra solamente un rompehielos.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

La UE aprobará un nuevo paquete de sanciones contra Siria el 27 de febrero


Catherine Ashton

La Unión Europea planea aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Siria el 27 de febrero, declaró hoy un portavoz de Catherine Ashton, Alta Representante de Política Exterior de la UE.

"El nuevo paquete deberá ser aprobado en la reunión de 27 ministros de Asuntos Exteriores de la UE convocada para el 27 de febrero en Bruselas", comentó.
Las nuevas sanciones podrán incluir el bloqueo de los activos del Banco Central de Siria en los países de la UE y la prohibición de las exportaciones e importaciones de ese país.
Además, tendrá prohibido entrar a la UE más de un centenar de funcionarios sirios.
Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, han causado ya más de 5.000 muertos.
El Gobierno sirio, a su vez, reporta más de 2.000 muertos entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.
Ante el temor a una posible intervención militar extranjera en ese país árabe, Rusia y China bloquearon el 4 de febrero en el Consejo de Seguridad una resolución dirigida contra Damasco. Ambos países ejercieron su derecho de veto por segunda vez en los últimos meses.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Un bombardero Su-24 se estrella en Rusia y los pilotos logran eyectarse


Caza bombardero ruso Su-24

Un bombardero táctico Su-24 se estrelló hoy en la provincia rusa de Kurgán logrando eyectarse sus dos pilotos, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.
"Los pilotos sobrevivieron al eyectarse del avión", comentó.
El aparato cayó sobre las 19.00 hora local en la orilla del lago Bolshoi Kashkul. Una parte del fuselaje se encuentra en el agua y la otra en tierra firme, precisó el portavoz.
Según  agregó, el accidente se debió al fallo de uno de los motores.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Whitney Houston


Un calmante podría haber causado la muerte de la famosa cantante Whitney Houston, fallecida este sábado en Los Ángeles, a la edad de 48 años.
Fuentes cercanas a la artista afirman que Houston era consumidora de ´Xanax`, un tranquilizante muy fuerte que tiene una larga lista de contraindicaciones, entre ellas el consumo de alcohol.
Antes de su muerte la cantante había pasado la noche en una tertulia, tomando unas copas. “Puede ser que la combinación del medicamento y los efectos de una borrachera pudieron dejar inconsciente a Houston cuando tomaba un baño”, señala la página web TMZ.
El séquito que acompañaba a Houston empezó a preocuparse cuando se dieron cuenta de que la artista pasó más de una hora en el baño, mientras que tenía que comenzar a prepararse para ir a un evento. Ella fue encontrada en la bañera con la cabeza sumergida bajo el agua.
Su cuerpo fue trasladado desde el hotel Beverly Hilton, donde murió, hasta la morgue del condado de Los Ángeles para realizar los trámites de su autopsia, cuyos resultados podrían tardar varias semanas.
Lа Policía del estado de California (EE. UU.) abrió una investigación sobre la muerte de la ilustre cantante.

Viejo Condor

Liga Árabe descarta conceder ayuda militar a la oposición siria







Serguei Lavrov y Abdullah bin Zayed Al Nahyan

La Liga Árabe no concederá ayuda militar a la oposición siria, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

"Según las decisiones aprobadas por la Liga Árabe, se estrechará los vínculos con la oposición siria, pero en ningún caso se concederá ayuda militar. Se trata de apoyo material y político para unir a la oposición tanto interna como externa", dijo Zayed Al Nahyan al término de las conversaciones con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, han causado ya más de 5.000 muertos. La oposición siria exige la inmediata dimisión del presidente Bashar Ashad y la celebración de unas elecciones legislativas democráticas.

La Liga Árabe celebró el domingo una reunión extraordinaria en El Cairo. El único tema de la agenda fue el arreglo de la situación en Siria. Se acordó enviar a este país una fuerza internacional de paz.

Las iniciativas de la Liga Árabe prevén ayuda "material y política" a la oposición siria. El documento final de la reunión destaca la "necesidad de establecer lazos con la oposición siria, prestarle apoyo material y político y aplicar esfuerzos para aunar a todas las fuerzas opositoras de ese país".



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia pide descartar por completo métodos militares de solución del conflicto en torno a Irán


Rusia pide descartar por completo métodos militares de solución del conflicto en torno a IránSerguei Lavrov y Abdulla Bin Zayed Al Nahyan



Rusia pide descartar por completo métodos militares de solución del conflicto en torno a Irán
Serguei Lavrov y Abdulla Bin Zayed Al Nahyan

Moscú exhorta a excluir por completo la solución del conflicto en torno al programa nuclear de Irán a través de métodos militares, declaró hoy el canciller ruso Serguei Lavrov.
“Nos preocupa la situación en torno al programa nuclear de Irán. Su solución puede ser únicamente pacífica. Los métodos bélicos han de ser completamente descartados”, dijo el ministro de Exteriores ruso al término de una reunión con su homólogo emiratí, el jeque Abdulla Bin Zayed Al Nahyan.
Lavrov reiteró el interés ruso en el restablecimiento de la paz y la estabilidad en el Oriente Próximo y la disposición de colaborar con otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para tal cometido.
Las especulaciones sobre un posible ataque de EEUU e Israel contra Irán circulan en la prensa desde finales del año pasado.
Washington y algunos países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica.
Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Defensa planea emplazar sistemas antiaéreos S-400 en las zonas fronterizas de Rusia

Sistema antiaéreo S-400 "Triumf"


Rusia emplazará varios nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 “Triumf” en las zonas costeras y fronterizas del país, anunció en una entrevista el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, general coronel Alexandr Zelin.
“En el año en curso las Fuerzas Armadas rusas recibirán varios sistemas de misiles antiaéreos S-400 ‘Triumf’. A diferencia de los años anteriores, este año dichos sistemas serán entregados a las unidades acantonadas en las zonas costeras y fronterizas de Rusia y no en la provincia de Moscú”, dejo Zelin sin precisar de cuáles regiones se trata.

Dichos sistemas entrarán en servicio en 2012 tras ser desplegados en los lugares de su emplazamiento permanente.

Zelin añadió asimismo que a finales del año en curso comenzarán los suministros de nuevo misil guiado de largo alcance para los sistemas antiaéreos S-400. Según las características técnicas, el proyectil está en capacidad de derribar todo tipo de blancos aéreos a una distancia de hasta 400 kilómtetros.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf, o SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN, fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 kilómetros y a una altura de hasta 30 kilómetros. 

El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron demostradas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa-2011 que los países de la CEI llevaron a cabo en septiembre pasado.

Dos regimientos del Ejército ruso, ambos emplazados en las afueras de Moscú, ya disponen de sistemas S-400. El tercero y el cuarto sistemas de este modelo engrosarán el arsenal en el presente año.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)