lunes, 13 de febrero de 2012

La UE aprobará un nuevo paquete de sanciones contra Siria el 27 de febrero


Catherine Ashton

La Unión Europea planea aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Siria el 27 de febrero, declaró hoy un portavoz de Catherine Ashton, Alta Representante de Política Exterior de la UE.

"El nuevo paquete deberá ser aprobado en la reunión de 27 ministros de Asuntos Exteriores de la UE convocada para el 27 de febrero en Bruselas", comentó.
Las nuevas sanciones podrán incluir el bloqueo de los activos del Banco Central de Siria en los países de la UE y la prohibición de las exportaciones e importaciones de ese país.
Además, tendrá prohibido entrar a la UE más de un centenar de funcionarios sirios.
Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, han causado ya más de 5.000 muertos.
El Gobierno sirio, a su vez, reporta más de 2.000 muertos entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.
Ante el temor a una posible intervención militar extranjera en ese país árabe, Rusia y China bloquearon el 4 de febrero en el Consejo de Seguridad una resolución dirigida contra Damasco. Ambos países ejercieron su derecho de veto por segunda vez en los últimos meses.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: