lunes, 13 de febrero de 2012

Obama se prepara para la guerra entre Irán Georgia: Analista



EE.UU. El presidente Barack Obama estrecha la mano con el presidente Mikheil Saakashvili (L) de Georgia durante las reuniones en la Casa Blanca en Washington, DC,


  
Yo no descarto que para conservar el [presidencial] silla de Saakashvili puede unirse a una campaña militar contra Irán, que se convertiría en una catástrofe para nuestro país.

"El ex presidente georgiano Eduard Shevardnadze

Un investigador dice en su reciente reunión con el presidente georgiano Mikheil Saakashvili, Barack Obama, discutió el uso de los suelos del país euroasiático para un ataque contra Irán.


"El 30 de enero EE.UU. El presidente Barack Obama se reunió con su homólogo georgiano, Mikheil Saakashvili, en la Oficina Oval de la Casa Blanca para una reunión sin precedentes privado entre los jefes de Estado, un tête-à-tête iniciada por Washington", escribió Rick Rozoff en la parada página web de la OTAN el viernes.

Rozoff, que ha estado involucrado en el trabajo contra la guerra y anti-intervencionista en diversos puestos durante 40 años, añadió que aunque los detalles de la reunión no fueron divulgados, se ha especulado que Obama convocó a la "ambiciosa y errática" al líder georgiano Washington para proponer "un quid pro quo".

El acuerdo, dijo el periodista, implicó el uso "del territorio georgiano por los ataques estadounidenses contra Irán a cambio de los EE.UU. ejerce su influencia no despreciable en Georgia - con una población de sólo 4,7 millones el tercer receptor de ayuda exterior de Estados Unidos - para ayudar a para asegurar la reelección de Saakashvili en las elecciones presidenciales del próximo año. "

Después de su reunión con Obama, Saakashvili también se habría reunido con EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, lo que los miembros del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, Director de la Agencia Central de Inteligencia David Petraeus, y el secretario de Defensa, Leon Panetta, en el Pentágono.

La semana pasada el ministro de Defensa georgiano Bacho Akhalaia anunció la inminente llegada de una delegación de expertos militares estadounidenses, afirmando Estados Unidos y Georgia las relaciones militares estaban entrando en "una fase completamente nueva."

Por otra parte, un miembro de la oposición de Georgia reveló en enero que Estados Unidos está financiando la construcción de instalaciones en Georgia para preparar el terreno para "un conflicto militar con Irán".

Elizbar Javelidze, miembro del Movimiento de la Asamblea Pública de Georgia, dijo que las instalaciones, incluidos los hospitales de 20 camas militares, el aire y los sitios navales, y la construcción de "una ciudad militar de Estados Unidos" en la ciudad de Lazika, constituyen un "proyecto americano" destinados a la guerra.

El ex presidente de Georgia, Eduard Shevardnadze, fue citado a la semana antes de la reunión entre Obama y Saakashvili como una advertencia: "Yo no descarto que para mantener la [presidencial] presidente Saakashvili puede unirse a una campaña militar contra Irán, que se convertiría en una catástrofe para nuestra país ".

Los Estados Unidos ha intensificado su retórica de la guerra contra Irán para presionar al país a detener su programa nuclear con fines pacíficos. Las amenazas vienen tras el fracaso de lideradas por Estados Unidos sanciones contra Teherán.

El presidente Obama ha amenazado en repetidas ocasiones que todas las opciones están sobre la mesa en relación con Teherán, incluyendo un ataque militar contra las instalaciones nucleares.

En un discurso pronunciado en enero, el presidente Obama dijo que "Estados Unidos está decidido a impedir que Irán obtenga un arma nuclear, y voy a tomar ninguna opción fuera de la mesa para lograr ese objetivo."

Mientras tanto, Washington está aumentando su equipo militar y las fuerzas en el Golfo Pérsico. La más antigua de América portaaviones USS Enterprise está listo para unirse a otros dos grupos de ataque de Estados Unidos en el Golfo Pérsico en marzo.

Washington también ha sido ocupado armando a sus aliados del Golfo Pérsico en los últimos meses. Venta de armas estadounidenses a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait, se sitúan ahora en un asombroso USD123 mil millones.

Las amenazas militares de Estados Unidos contra la República Islámica siga sus alegaciones que el programa nuclear de Teherán pueden incluir un aspecto militarizado.

Irán ha negado categóricamente las acusaciones, diciendo que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

No hay comentarios: