viernes, 12 de diciembre de 2008

LA INFLACIÓN - 2008 PUEDE ALCANZAR UN 14% EN RUSIA




 Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti. La inflación al final del año 2008 puede situarse en un 14%, dijo hoy el director del Centro Analítico dependiente del Gobierno de Rusia, Andrei Zvérev.

 

"Al final del año tendremos un 14%, probablemente", informó él a los periodistas.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)


NEUSTRASHIMI EN SOMALIA

Posted by Picasa

PATRULLERO RUSO CONTINÚA MISIONES EN EL CUERNO DE AFRICA





El patrullero "Neustrashimi" de la Flota rusa del Báltico continúa escoltando buques mercantes en la región del Cuerno de África, donde en los últimos meses se han hecho más frecuentes los ataques piratas.

El patrullero se encuentra en la región mencionada desde finales de octubre, autorizado por el gobierno transitorio de Somalia.

Según datos del International Maritime Bureau (IMB), este año en las aguas del Océano Indico y el Golfo de Adén los piratas somalíes han cometido ya 94 ataques a buques mercantes (un total de 199 buques en el mundo han sido víctimas de ataques piratas en este periodo). De ellos 26 fueron secuestrados, 12 de los cuales con 259 rehenes se encuentran en poder de los piratas. El año pasado por este mismo periodo se realizaron 36 ataques piratas.

La Unión Europea ha comenzado en esta semana la operación naval de lucha contra los piratas somalíes.

El patrullero "Neustrashimi" (El Intrépido) de la Flota del Báltico fue construido en 1993 en los astilleros de Kaliningrado,  tiene 129,8 metros de eslora y 15,6 metros de manga. Su desplazamiento alcanza 4.350 toneladas y la velocidad, 30 nudos. Tiene una tripulación de 210 personas y está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, sistema artillero de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y helicóptero embarcado Ka-27.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


ADMIRAL CHABANENKO ANTISUBMARINO

Posted by Picasa

AHMADINEYAD AUGURA EL PRÓXIMO "OCASO" DE ISRAEL


Moscú, 12 de diciembre. RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, considera que el estado de Israel está llegando a su fin.

"Los sionistas han perdido el sentido y la filosofía de su existir. Ellos mismos saben que han llegado a su fin", declaró este viernes el máximo dignatario.

"La reciente catástrofe en la franja de Gaza, los crímenes y una inadecuada conducta de los sionistas testimonian que estos están irritados y que son consientes de ello", continuó.

Según Ahmadineyad, incluso los mismos aliados de Israel en el Oriente Medio han comenzado a dudar de lo racional que es continuar apoyando a Tel-Aviv.

"La presión del régimen sionista sobre la población palestina es apenas un intento más por mejorar su posición delicada", destacó el presidente iraní.

Ahmadineyad participó en una manifestación en Teherán en respaldo al pueblo de Palestina en su lucha contra la "ocupación sionista (Israel)". Manifestaciones análogas bajo el lema "Muerte a Israel y EEUU" tuvieron lugar en todas las grandes ciudades de Irán.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

ORTEGA FIRME EN SU PROPÓSITO DE RECIBIR A LA FLOTA RUSA

Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este jueves que recibirá a una escuadra naval rusa, a pesar de no contar con sin la autorización del parlamento, comunican hoy medios latinoamericanos.

"Yo estoy cumpliendo con mi deber, estos barcos ya estarán a pocas horas de llegar a lo que son las aguas del mar territorial y nos estamos preparando para recibirlos", dijo Ortega la víspera durante un acto de graduación de cadetes del Ejército.

La flota de buques rusas que por primera anclarán en puertos del país centroamericano está integrada por el buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos buques de apoyo.

El mandatario, que volvió al poder tras 16 años en la oposición, explicó que el 9 de diciembre envió a publicar en el diario oficial La Gaceta "la autorización para que ingresen unos buques de la marina de la Federación Rusa, que vienen en un plan de cooperación amistosa al país".
En vista de la negativa de los diputados opositores a sesionar "es mi obligación cumplir y hacer cumplir la ley, y la ley le ordena a la Asamblea Nacional trabajar, reunirse para aprobar leyes y no lo están haciendo", recriminó Ortega.
La escuadra naval rusa arribará al puerto de Bluelfields este viernes y permanecerá en Nicaragua hasta el lunes, informó el portavoz de la Marina de Guerra de la Federación Rusa, el capitán de navío Ígor Digalo.

El secretario del Parlamento de Nicaragua, Wilfredo Navarro, expresó el jueves que los buques rusos no podían ingresar en aguas territoriales sin la autorización del parlamento.
Según la Constitución nicaragüense, el procedimiento para permitir el ingreso de tropas extranjeras al país, prevé la firma de un decreto presidencial y su ratificación por el Parlamento, dijo el diputado.

Antes de arribar a la patria de Sandino, la flota rusa desarrolló a primeros de diciembre de 2008 ejercicios conjuntos Venrus 2008 con la Armada venezolana.

Fueron las primeras maniobras navales con la participación de Rusia en el Caribe después de la desintegración de la URSS (diciembre de 1991), lo que provocó cierto malestar en Washington.

Concluidos los ejercicios ruso-venezolanos, el buque "Almirante Chabanenko" visitó la antigua base naval estadounidense Rodman en Panamá.

Fue el primer buque de guerra ruso que cruzó el canal de Panamá del Atlántico al Pacífico en los últimos 64 años.

El buque antisubmarino "Almirante Chabanenko", uno de los más modernos de la Armada rusa, está provisto de misiles antibuque Moskit y sistemas de defensa antiaérea, aunque su aplicación principal es la detección y destrucción de sumergibles. En condiciones de combate complicadas, puede ocasionar graves daños a cualquier tipo de adversarios y permanecer imbatible durante largo tiempo.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

 

 



DANIEL ORTEGA CUMPLIRÁ VISITA OFICIAL A RUSIA DENTRO DE UNA SEMANA



i. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, efectuará visita oficial a Rusia los días 18 y 19 de diciembre, a invitación de su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, informaron hoy fuentes del Kremlin.

"Las conversaciones ruso-nicaragüenses en el máximo nivel tendrán lugar el 18 de diciembre", precisaron las fuentes.

Nicaragua, de momento, es el único país del mundo que reconoció, después de Rusia, la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Este viernes una escuadra naval rusa llegará a Nicaragua para participar en un ejercicio conjunto con la Armada de este país centroamericano en el marco del programa de operaciones humanitarias.

La flota de buques rusas que por primera anclarán en puertos nicaragüenses está integrada por el buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos buques de apoyo.

Ortega encabezó el Gobierno de Nicaragua en 1979 y se enfrentó a la enorme tarea de reconstruir un país devastado por la dinastía Somoza.

Su mandato duró hasta 1990.

Después de permanecer 16 años en la oposición, fue reelegido presidente del país centroamericano en 2006.

Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)