lunes, 12 de octubre de 2009

Nuevos misiles formarán el 80% del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos



Vlásija (provincia de Moscú), 12 de octubre, RIA Novosti. Los nuevos misiles formarán al menos un 80% del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME) para 2016, informó hoy el Comandante de las TME, general Andrei Shvaichenko.

"Se hará hincapié en la modernización cualitativa del grupo operativo de las TME para que los nuevos misiles constituyan al menos un 80% del grupo", comunicó Shvaichenko.

Agregó que el 20% restante lo formarán misiles cuya vida útil fue prorrogada.

Los misiles más modernos de las TME son los Topol-M y los RS-24.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Fuerzas de seguridad de Egipto destruyen 5 túneles de contrabandistas

DEMOSTENES: Fuerzas de seguridad de Egipto destruyen 5 túneles de contrabandistastas

Debemos puntualizar que desde junio del 2007, existe un bloqueo total de Gaza, por pasrte de Israel.

Son contrabandistas o luchan por la subsistecia de un pueblo confinado ???...
Viejo Condor

Fuerzas de seguridad de Egipto destruyen 5 túneles de contrabandistas



El Cairo, 12 de octubre, RIA Novosti. Las fuerzas de seguridad de Egipto detectaron y destruyeron cinco túneles utilizados por contrabandistas para transportar armas a la Franja de Gaza bloqueada, informaron hoy fuentes policíales del país.

La víspera llegó la noticia de que en la frontera con Gaza fueron hallados dos escondites con 750 kilogramos de explosivos que se destinaban para pasarlos por túneles a Gaza.

Los palestinos crearon una red ramificada de pasos subterráneos entre Egipto y Gaza para hacer llegar armas, explosivos, víveres, combustible y cigarrillos al enclave palestino bloqueado desde junio de 2007.

Las autoridades de Egipto e Israel realizan sin cesar la labor de búsqueda y liquidación de dichos túneles, pero la afluencia de armas ilegales a Gaza no cesa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

India y EEUU realizan ejercicios militares de gran envergadura




Nueva Delhi, 12 de octubre, RIA Novosti. Los ejercicios militares más grandes en la historia de relaciones entre la India y Estados Unidos Yudh Abjias 2009 (Ciencia de librar batalla) comenzaron hoy en tierra firme en el estado de Uttar Pradesh, norte de la India, informó el Ministerio de Defensa indio.

Soldados de ambos países ensayarán la interacción combativa e intercambiarán experiencia de lucha contra los rebeldes y los terroristas.

Se simularán operaciones de desminado, patrullaje, acompañamiento de cargas, etc.

Por la parte india participa un batallón de infantería motorizado, y por la estadounidense, unos 325 efectivos de la brigada 25. Las maniobras conjuntas se desarrollarán hasta el 29 de octubre.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Avión militar arroja accidentalmente una bomba sobre una vivienda en Kazajstán




Astana, 12 de octubre, RIA Novosti. Un avión Su-24 arrojó hoy accidentalmente una bomba sobre una vivienda en la provincia de Alma Ata en Kazajstán, comunicó el servicio de prensa de la Fiscalía Militar republicana.

"El avión realizaba un vuelo de entrenamiento y tiró accidentalmente una bomba rompedora de 120 milímetros sobre una casa en el poblado de Zhetiguen, situado en la provincia de Alma Ata", dice el comunicado.

Afortunadamente, la bomba no explotó ni causó daños. Los zapadores ya la han desactivado.

Representantes de la Fiscalía y de la Policía Militar de Kazajstán acudieron al lugar de los hechos.

A raíz del suceso se abrió un expediente acorde con el artículo 390 del Código Penal de Kazajstán por el delito de infracción de las reglas de manejo de explosivos y municiones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Llegan a Madrid los dos piratas detenidos por el secuestro del 'Alakrana'


El atunero, con 36 marineros a bordo, está secuestrado desde 2 de octubre en aguas internacionales del Océano Índico

Los dos piratas somalíes detenidos por el secuestro del barco atunero español Alakrana han llegado a primera hora de hoy a Madrid, y han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Los dos piratas, que llegaron a la base aérea de Torrejón, habían sido reclamados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien les acusa de un delito de asociación ilícita, 36 delitos de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas por el secuestro del atunero vasco.

El Alakrana, a bordo del cual viajan 36 marineros -16 españoles, dos de Malasia, tres de Senegal, cuatro de Ghana, dos de Costa de Marfil, uno de las Seychelles y ocho de Indonesia-, está secuestrado desde el pasado día 2 por piratas somalíes en aguas internacionales del Dos días después, los dos secuestradores que hoy han llegado a Madrid fueron apresados por la tripulación de la fragata española Canarias, que actúa en el Índico en marco de la operación europea de patrulla Atalanta, puesta en marcha a principios de 2009 en aplicación de las resoluciones de la ONU para frenar la piratería frente a las costas de Somalia.Océano Índico.


Viejo Condor

El Pais.com (SIC)

DEMOSTENES: Putin arriba a Pekín

DEMOSTENES: Putin arriba a Pekín

Organización de Cooperación de Shanghai

上海合作组织
Шанхайская организация сотрудничества

Emblema de la OCS
Map SCO.png
Estados Miembros Estados Observadores
Membresía6 Estados Miembros
4 Observadores
Sedes
Secretariado
RATS

- Pekín
- Taskent
Lenguas oficialesChino, Ruso
Secretario GeneralBolat Nurgaliyev
Fundación14 Junio 2001
Web oficialhttp://www.sectsco.org/

La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) es una organización intergubernamental fundada el 14 de Junio de 2001 por los líderes de la República Popular China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, países que, con la excepción de Uzbekistán, habían sido previemente conocidos como los Cinco de Shangai.

Relaciones con Occidente [editar]

A pesar de que la declaración fundacional de la Organización de Cooperación de Shanghai afirma que no es una alianza hecha contra otras naciones o regiones y se adhiere al principio de transparencia, la mayoría de los observadores consideran que uno de los objetivos principales de la OCS es servir de contrapeso a la OTAN y a EE. UU. y evitar conflictos que permitirían la intervención estadounidense en regiones limítrofes con Rusia y China.

Después de que las guerras en Afganistán e Iraq hayan conducido a una presencia de tropas estadounidenses en Uzbekistán, Tayikistán y Kirguizistán, la OCS ha hecho un llamamiento para el establecimiento de una fecha de retirada de las mismas.

Putin arriba a Pekín




Pekín, 12 de octubre, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, arribó hoy en visita a Pekín, informó el corresponsal de RIA Novosti.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, recibió al presidente del Gobierno ruso al pie de la escalera del avión.

Putin sostendrá negociaciones mañana con su homólogo chino Wen Jiabao. Luego ambos se reunirán con los representes de los círculos empresariales rusos y chinos.

El próximo miércoles, Putin participará en la reunión de los primeros ministros de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance



Moscú, 12 de octubre, RIA Novosti. Corea del Norte lanzó hoy dos misiles de corto alcance, informó una fuente del Gobierno surcoreano citada por la agencia Yonhap.

Precisó que los misiles fueron lanzados desde un polígono situado en el cabo de Musudan, en la costa este del país.

A primeros de julio, Corea del Norte efectuó varios lanzamientos de misiles de corto alcance (unos 500 km) desde una lanzadera montada cerca del puerto de Wonsan, en la costa este norcoreana.

Según fuentes del Gobierno de Corea del Sur, citadas por Yonhap, eran misiles de tipo Scud y cubrieron una distancia de entre 400 y 500 kilómetros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)