miércoles, 29 de octubre de 2008

Ka-32 HELICÓPTERO RUSO A CONSTRUIR EN IRAN

 
Posted by Picasa

IRÁN PLANEA PRODUCIR HELICÓPTEROS CIVILES RUSOS KAMOV-32

Irán planea producir en cooperación con la empresa rusa "Kámov" helicópteros civiles Ka-32, anunció hoy el jefe del Organismo de la Industria Aeronáutica de Irán, Majid Hedayat
.

"El modelo Ka-32 nos parece la mejor opción para nuestro país", afirmó Hedayat en el Salón Internacional de Aviación "Iran Kish Airshow 2008" inaugurado en la isla de Kish, en Irán.


"Pensamos firmar un contrato con Rusia para producir 50 unidades de Ka-32 en el territorio iraní, y al igual que en el caso de los aviones Tu-204 sería una produccin bajo licencia rusa", recalcó Hedayat.



El director ejecutivo de la empresa "Kámov", Román Chernishev, ha comentado que el respectivo contrato con Irán debe quedar firmado hasta el fin de año. También reveló que otros fabricantes de aviones rusos han concertado contratos similares con Irán.


"Se trata del suministro de más de un centenar de aviones Tu-204 y la posterior producción de esos aparatos en Irán bajo la licencia rusa", agregó.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

PRESIDENTE VENEZOLANO PROPONE CREAR MONEDA ÚNICA DE AMÉRICA DEL SUR

El presidente de Venezuela, Higo Chávez, propuso a los líderes de América del Sur crear moneda regional única - "sucre"- en relación con la crisis financiera mundial, informó hoy la prensa mexicana.



Chávez lo dijo en rueda de prensa celebrada al término de su reunión con el presidente del Ecuador, Rafael Correa.



(El sucre fue la antigua moneda que circuló en el Ecuador. Antonio Sucre es conocido líder de la guerra por la independencia que las colonias españolas de América Latina libraron de 1810 a 1826).



En opinión del presidente venezolano, tal medida permitiría consolidar los mecanismos regionales ante la crisis financiera mundial. Chávez sostiene que esta crisis es un "síntoma de la desintegración del sistema capitalista".




Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

BASE EEUU ANTIMISILES EN POLONIA

 
Posted by Picasa

LA BASE ANTIMISILES QUE EEUU INSTALARÁ EN POLONIA ENTRARÁ EN SERVICIO EN 2012

La base antimisiles que EEUU proyecta instalar en Polonia entrará en servicio a finales de 2011 o principios de 2012, informó hoy el jefe de la Agencia de Misiles de EEUU, general Henry Obering.


El general se encuentra en estos momentos en la base militar polaca de Redzikowo, situada cerca de la ciudad Slupsk (norte de Polonia) y donde, según acuerdo, será instalada la base antimisiles norteamericana.


Obering comunicó que Washington está dispuesto a invertir $400 millones en la construcción de la base y que allí serían emplazados unos 500 militares para servir los diez misiles interceptores.


Asimismo aseguró que la base no representará ningún peligro para la población local y que ésta no necesitará mudar a otro sitio.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

ONU LEVANTA BLOQUEO DE CUBA

 
Posted by Picasa

ONU APROBÓ RESOLUCIÓN QUE EXIGE LEVANTAR EL EMBARGO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA

La Asamblea General de la ONU por aplastante mayoría de votos aprobó hoy una resolución que exige anular el embargo introducido por EEUU contra Cuba.


A favor de la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU introdujo contra Cuba" votaron 185 delegaciones, y en contra sólo tres: las de EEUU, Israel y las Islas Marshall. Dos delegaciones se abstuvieron.



El proyecto de resolución fue presentado por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

MOSCÚ BUSCA DAR UNA RESPUESTA ADECUADA A LA "DAM" ESTADOUNIDENSE EN EUROPA AL PROMOVER COOPERACIÓN MILITAR CON CUBA

Una delegación militar rusa, encabezada por el Jefe del Estado Mayor de Defensa Antiaérea (DAA) del Ejército ruso, teniente general Alexandr Máslov, viajó ayer a Cuba para celebrar consultas sobre defensa antiaérea. El asesoramiento de la Isla en materia de defensa antiaérea es una respuesta del Kremlin al escudo antimisiles de EEUU en Europa del Este.


En las relaciones entre Moscú y La Habana se perfila últimamente la tendencia a un vertiginoso mejoramiento, destacan expertos.


Entre otras cosas, se ventila la posibilidad de organizar en Rusia cursillos de recapacitación profesional para oficiales cubanos. A tales efectos, forma parte de la delegación representante de la Academia de Defensa Antiaérea (ubicada en la ciudad de Smolensk, al oeste del país), la única en Rusia.

Se trata de la primera visita de altos cargos militares rusos después del cierre del centro de exploración radioelectrónica de Lourdes (2001).

El Ministerio de Defensa comunicó que la visita reviste un carácter meramente técnico y guarda relación con el mantenimiento y explotación de misiles antiaéreos portátiles "Igla", de sistemas móviles de misiles antiaéreos "Osa-AL" y "Kvadrat" y de radares móviles "Terek" y P-19, en dotación del Ejército cubano.


Justamente esta clase de armas da cobertura a los aeródromos. También pueden utilizarse sistemas de alcance mayor (digamos, S-300 ó S-400).


Analistas coinciden en que el asunto no se limitará a reparar viejo armamento antiaéreo en la Isla caribeña.


Anatoli Tsiganok, director del Centro de Pronóstico Militar, vincula la visita de la delegación a los planes estadounidenses de emplazar escudo antimisiles en Polonia y la República Checa. La misma opinión expresa Alexandr Pikáev, experto del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales: "Aunque a nivel oficial esta hipótesis sea refutada por todos los medios, es evidente que las acciones de Rusia constituyen una respuesta a la DAM de EEUU en Europa y a la decisión de la OTAN de ayudar a Georgia a reanimar su defensa antiaérea", expresó el politólogo.



El verano pasado se barajaban enérgicamente las suposiciones de que los Tu-160 (aviones estratégicos que reanudaron el patrullaje de zonas del mundo muy alejadas de Rusia) podría utilizar aeródromos cubanos para hacer escala técnica como una posible respuesta al escudo antimisiles. En aquella ocasión, el Ministerio de Defensa confirmó que aviones rusos ya habían aterrizado en Cuba y reconocido el terreno, pero no fueron bombarderos.


Anatoli Tsiganok opina que las entradas en Cuba de aviones, buques y submarinos rusos sería resultado lógico de la visita actual. "Para empezar, se planificarían ejercicios conjuntos, luego de lo cual empezarían a suministrarse armamentos", dijo.



Viejo Condor


Extractado de articulo original

RIA Novosti

GEORGIA NIEGA HABER COMETIDO CRÍMENES DE GUERRA EN OSETIA DEL SUR

Las autoridades de Tbilisi negaron haber cometido crímenes de guerra en Osetia del Sur, informó hoy la cadena británica BBC.


Ayer, la cadena transmitió un reportaje en el que los testigos oculares de los sucesos ocurridos en Osetia del Sur el pasado mes de agosto denunciaron el reiterado empleo de las armas por el Ejército georgiano contra ciudadanos civiles lo que constituye crimen de guerra.


El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, rechazó las acusaciones de crímenes de guerra y se mostró dispuesto a contribuir a una investigación de lo sucedido.


"Negamos en términos tajantes cualquiera acusación de crímenes de guerra aunque, desde luego, estamos abiertos a todo tipo de comentarios y a realizar cualquier tipo de investigación", dijo Saakashvili, citado por BBC, y agregó que "pedimos una investigación internacional sobre esta guerra y sobre las circunstancias que condujeron a ella."




Por su parte, el ministro británico de Exteriores, David Miliband, calificó de "irresponsables" las acciones de Georgia y confirmó haber exigido a Tbilisi investigar la muerte de habitantes pacíficos de Osetia del Sur.


"Considero que las acciones de Georgia fueron irresponsables, considero que la respuesta rusa fue desproporcionada e incorrecta. Durante mi visita a Tbilisi planteé en el nivel más alto el tema de los crímenes de guerra y de otras acciones militares de Georgia", señaló Miliband.

Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano invadió el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital, y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil. Tsjinvali fue convertida en ruinas.

El conflicto causó 1.500 muertos, según la parte suroseta. Georgia también planeaba lanzar un ataque masivo contra Abjasia. En la agresión georgiana contra Tsjinvali murieron más de diez efectivos de paz rusos y decenas de ellos resultaron heridos.

Rusia envió a la región casi 10.000 efectivos militares para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado allí y proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa.

La operación de imposición de la paz terminó el 12 de agosto y las partes implicadas acordaron con la mediación de Francia un plan para el arreglo del conflicto.

Rusia completó el 22 de agosto la retirada de sus refuerzos militares de Georgia a Osetia del Sur pero mantuvo el número necesario de efectivos de paz en las llamadas zonas de seguridad en el territorio georgiano lo que no contradice el plan Medvédev-Sarkozy. Las fuerzas de paz rusas abandonaron esas zonas el 8 de octubre.

Los observadores de la UE comenzaron su labor en Georgia el 1 de octubre.

Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia el 26 de agosto a solicitud de los pueblos y parlamentos de estas repúblicas autoproclamadas desde hace 15 años y estableció las relaciones diplomáticas con ellas el 9 de septiembre.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

KAMOV Ka-52 Alligator

 
Posted by Picasa

EJÉRCITO RUSO RECIBIRÁ 30 HELICÓPTEROS KAMOV Ka -52 ALLIGATOR EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

El director general de la planta aeronáutica "Progress", Yuri Denisenko, informó hoy de que el Ejército ruso recibirá 30 helicópteros multipropósito de ataque Kamov Ka-52 "Alligator" para 2012.


"Conforme al plan nacional de fabricación de armamento y material, se prevé suministrar a los clientes hasta 30 helicópteros Ka-52 en el curso de cuatro años", dijo Denisenko a medios de prensa en la ciudad de Arseniev (Lejano Oriente ruso), donde se ubica la empresa fabricante del nuevo aparato.


La planta "Progress" inició este miércoles la producción en serie del helicóptero de combate de nueva generación.


El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 "Alligator", desarrollado por la Oficina de Diseños "Kamov", es la versión modernizada biplaza del helicóptero de ataque Ka-50 "Tiburón Negro". Efectuó su primer vuelo el 25 de junio de 1997.

El "Alligator" ha conservado todas las ventajas de su antecesor y adquirió otras nuevas. Por ejemplo, obtuvo la capacidad de coordinar un grupo de helicópteros actuando como "cerebro" de la operación de combate.


Puede ser empleado para destruir tanques, batir objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, cumplir tareas de reconocimiento y apoyar tropas terrestres.



Por sus características de vuelo y de combate, el nuevo helicóptero ruso no cede ante el helicóptero de ataque estadounidense AH-64 "Apache"
.


El Ka-52 puede llevar más armamento que su antecesor. Entre las armas más modernas destacan el misil aire-tierra guiado por láser semiactivo Kh-25ML y los misiles aire-aire 9M39 Igla-V.

El Ka-52 dispone de dos motores TV3-117VMA de 2200 shp y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Tiene una autonomía de 520 km y el techo práctico de 5.500 m. Diámetro del rotor: 14,43 m; envergadura: 7,34 m; altura: 4,93 m.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

DIRIGENTE LIBIO MUAMAR EL GADAFI VISITARÁ RUSIA DL 31 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE

El líder libio Muamar el Gadafi cumplirá una visita oficial a Rusia del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2008, informó esta mañana la oficina de prensa del Kremlin.

Gadafi visitará Rusia por invitación del presidente ruso Dmitri Medvédev.

La última vez que el líder libio pasó por Moscú fue en 1985, seis años antes de la desintegración de la URSS.

En abril pasado, el entonces presidente y hoy primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, realizó una visita a Trípoli, por vez primera en la historia de las relaciones bilaterales.

Moscú y Trípoli mantienen contactos diplomáticos desde septiembre de 1955.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)