viernes, 2 de julio de 2010

X-47-B UCAS

Posted by Picasa

La estadounidense Northrop Grumman creará un sistema de repostaje en vuelo para aviones sin piloto


Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. La empresa estadounidense Northrop Grumman se adjudicó un contrato del Pentágono para crear un sistema de repostaje en vuelo para aviones sin piloto, comunicó hoy la web Flightglobal.com.

Northrop Grumman creará el avión sin piloto KQ-X que podrá reabastecerse de combustible aprovechando otros aparatos no tripulados y también, aprovisionar de combustible a otros aviones sin piloto.

El repostaje en vuelo será totalmente autónomo y excluirá la intervención de operadores en estaciones terrestres. Gracias a la posibilidad de repostaje en vuelo, los aviones sin piloto podrán permanecer ininterrumpidamente en el aire varios días.



Northrop Grumman ya está desarrollando el avión no tripulado X-47B UCAS de emplazamiento en buques de superficie, capaz de repostar autónomamente en pleno vuelo y hacer las veces de avión nodriza.

De manera que la empresa ya tiene experiencia que le podrá ser útil en el proyecto de sistema de repostaje para aviones sin piloto



Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

James Cameron invitado a participar en expedición submarina en el lago Baikal



Lago Baikal (Rusia), 2 de julio, RIA Novosti. El famoso director de cine James Cameron y el oceanógrafo Don Walsh, fueron invitados a participar en la expedición submarina "Batiscafos "Mir" en el lago Baikal", informó a RIA Novosti un portavoz de la Fundación para la Conservación del lago Baikal.

"James Cameron recibió nuestra invitación oficial. Podría venir al Baikal entre el 10 y el 15 de agosto. Don Walsh puede hacerle compañía", dijo.

El estadounidense Don Walsh y el suizo Jacques Piccard, son las únicas personas en alcanzar el fondo de la Fosa de las Marianas. Ambos exploradores hicieron su sumersión en 1960, a bordo del batiscafo "Trieste".

Batiscafos "Mir" en el lago Baikal. Infografía

Situada al oeste del Pacífico y con unos 11.000 metros de profundidad, la Fosa de las Marianas es el punto más bajo de la superficie terrestre.

Este año, la expedición de investigación internacional "Batiscafos "Mir" en el lago Baikal" celebrará su tercera edición. Su misión consiste en explorar el lago más profundo del planeta, la actividad tectónica de su lecho y el proceso de formación de hidrocarburos.

Batiscafos tripulados Mir. Infografía>>

En total, los participantes de la expedición efectuarán hasta 60 sumersiones en aparatos submarinos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Kíev propone a Rusia y la UE construir un gasoducto adicional en el territorio ucraniano



Kíev, 2 de julio, RIA Novosti. Ucrania propone a Rusia y a la Unión Europea construir un gasoducto adicional en el territorio ucraniano para aumentar el volumen del gas ruso trasegado a Europa, declaró hoy el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich.

"Kíev propone crear una empresa mixta con la participación de la Unión Europea, Rusia y Ucrania que se encargaría de tender un gasoducto adicional en el territorio ucraniano para aumentar el volumen del gas ruso trasegado a Europa", dijo Yanukóvich.

El 80% del gas que Rusia suministra a los consumidores europeos es trasegado a través del territorio ucraniano. Kíev intenta convencer a Moscú de renunciar a su idea de construir el gasoducto South Stream capaz de reducir sustancialmente la cantidad del combustible ruso trasegado a Europa a través de Ucrania.

El gasoducto South Stream (Corriente Sur), proyecto conjunto del consorcio ruso Gazprom y el grupo italiano ENI, pasará por el fondo del Mar Negro desde el puerto ruso de Novorossiysk hasta Varna, Bulgaria. De allí sus dos ramales atravesarán los Balcanes y llevarán el gas a Italia y Austria.

Proyecto de gasoducto South Stream. Infografía >>

Se prevé que el South Stream, con capacidad de 63.000 millones de metros cúbicos anuales y un coste estimado de 25.000 de millones de euros, entrará a funcionar a finales 2015 y contribuirá a la flexibilidad del sistema de gas europeo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La nave de carga Progress intentará engancharse a la ISS el 4 de julio



Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. La nave de carga Progress M-06M, que no logró hoy engancharse a la Estación Espacial Internacional (ISS), intentará hacerlo el domingo, 4 de julio, informó el subdirector de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vitali Davídov.

"El carguero no logró hoy engancharse a la estación orbital y hará un nuevo intento el domingo que viene", dijo Davídov en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24.

Refiriéndose al primer intento fallido, cuando la nave pasó al lado de la ISS sin lograr engancharse, señaló que durante el proceso de aproximación a la ISS se ejecutó el comando de anulación.

"La nave se encontraba a tan sólo dos kilómetros de la estación... No fue un movimiento incontrolado", apuntó.

Agregó que se mantiene una comunicación estable con el Progress y con la ISS y que el carguero se encuentra bajo pleno control del Centro de vuelos espaciales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Clinton declara que EEUU quiere ver una Ucrania fuerte y democrática



Kiev, 2 de julio, RIA Novosti. EEUU quisiera ver una Ucrania fuerte y democrática, declaró hoy la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en rueda de prensa en Kiev.

"Quisiéramos ver una Ucrania fuerte y democrática que juegue un importante papel en la región y el mundo", dijo.

Clinton señaló que Washington apoya la integración de Ucrania en la UE y su cooperación con la OTAN, en particular, en operaciones de mantenimiento de la paz, así como subrayó la importancia de realización de los ejercicios militares conjuntos ucraniano-rusos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Presidente de Ucrania reitera que aplicará la política de no alineamiento





19:38|02/ 07/ 2010
versión para imprimir

Kiev, 2 de julio, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, reunido hoy con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, confirmó la disposición de su país de permanecer fuera de todo bloque, informó la oficina de prensa del Jefe de Estado.

"Ucrania ha optado por la política dirigida a no admitir el surgimiento de nuevas líneas divisorias en el continente europeo", dijo.

El presidente señaló al mismo tiempo que Kiev aspira a desarrollar relaciones con la OTAN en el contexto de la reforma del Ejército ucraniano y la participación conjunta en operaciones antiterroristas y de mantenimiento de la paz.

El ex presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko (2005-2010), fue partidario activo del ingreso del país en la OTAN, a pesar de que más del 50% de la población de la república se opone a tal perspectiva. Yanukóvich, al ocupar el puesto presidencial el 25 de febrero de 2010, renunció a esa idea y optó por la política de no alineamiento.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Mi-28 Neg Night Hunter

Posted by Picasa

Ah-60 Apache

Posted by Picasa

Helicópteros ruso y estadounidense en la final del concurso convocado por la Fuerza Aérea de la India

.



Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El helicóptero ruso Mi-28N Cazador Nocturno y el estadounidense AH-64D Apache Longbow son los únicos participantes que quedan en el concurso de suministro de 22 helicópteros para la Fuerza Aérea de la India, informó el semanario Jane's Defence Weekly.

Comienza la fabricación en serie de helicópteros de combate rusos MI-28n. Infografía >>

Los helicópteros llegaron a ser finalistas del concurso después que lo abandonaron por distintas razones otros competidores, las empresas Eurocopter y AgustaWestland con sus aparatos EC-665 Tiger y A129 Mangusta, respectivamente.

La Fuerza Aérea de la India ha convocado el concurso en dos ocasiones. La primera vez en 2008, cuando presentaron solicitudes de participación seis compañías. Pero algunas de ellas no pudieron preparar a tiempo los documentos necesarios y el concurso fue suspendido.

La segunda vez, fue convocado en 2009. Los helicópteros que comprará la India sustituirán los modelos ya obsoletos, mayoría de los cuales son de fabricación soviética.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EEUU desea participar en la exploración del Ártico con ayuda de aviones sin piloto rusos



San Petersburgo, 2 de julio, RIA Novosti. EEUU desea participar junto con Rusia en la exploración del Ártico con ayuda de aviones sin piloto rusos, declaró hoy el director de las expediciones rusas en el Ártico, Vladímir Sokolov.

"La posibilidad de tal colaboración se está estudiando en el más alto nivel", manifestó Sokolov ante la prensa.

Explicó que se trata de los aviones que se utilizaron durante el trabajo de la estación Polo Norte-37 para elaborar mapas de los hielos, estudiar los parámetros de la atmósfera y comprobar los resultados de las observaciones hechas por los satélites.

La vida en el Círculo Polar Ártico. Infografía >>

"Los aviones sin piloto nunca antes se utilizaron en la exploración del Ártico y la NASA se dirigió con la solicitud de realizar juntos esa tarea", comentó Sokolov.

La expedición científica rusa Polo Norte-37 trabajó desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010. Los trabajos fueron terminados antes de lo previsto por haberse roto el témpano de hielo en el que se encontraba la estación.

Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía

Los investigadores y sus equipos fueron evacuados por el rompehielos nuclear Rossiya y el 24 de junio regresaron a Múrmansk, principal puerto ruso en el Ártico.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

An-122 y An-124-100


Posted by Picasa

La ucraniana Antonov participará en el concurso de suministro de aviones cisterna para la Fuerza Aérea de EEUU



Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. La compañía ucraniana Antonov, especializada en el diseño y producción de aviones, participará en el concurso de suministro de aviones cisterna para la Fuerza Aérea de EEUU, informó hoy el semanario Defense News.

Antonov participará en consorcio que encabezará la estadounidense US Aerospace. Serán presentados tres aviones a la vez: aviones cisterna basados en los aviones de transporte An-124-100 Ruslán y An-122, y un modelo totalmente nuevo, An-112.

El avión de transporte más grande del mundo traslada a Afganistán helicópteros rusos. Galería gráfica >>

En marzo pasado se habló de que en el concurso también participaría la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK), pero ésta disipó los rumores.

El concurso arrancó en otoño de 2009. El Departamento de Defensa de EEUU firmará con el ganador un contrato para la construcción de 179 aviones de ese tipo por un valor de $35.000 millones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El caso de espionaje es incapaz de hacer daño a las relaciones EEUU – Rusia




Kiev, 2 de julio, RIA Novosti. La historia de espías rusos no podrá hacer daño al desarrollo de relaciones entre EEUU y Rusia, declaró hoy la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en rueda de prensa ofrecida junto con el canciller ucraniano Konstantín Gríschenko.

"En cuanto al tema de espionaje, la investigación continúa, prefiero no comentar sus resultados concretos. Me limitaré a repetir lo que dijo el presidente Obama al respecto. "Nos hemos enfrascado en la tarea de crear relaciones positivas con Rusia, las que responden a los intereses de Estados Unidos", dijo Clinton.

La secretaria de Estado subrayó al mismo tiempo que EEUU tomará medidas para proteger su seguridad.

El domingo pasado, la policía de EEUU detuvo a diez presuntos espías. Más tarde, el martes, en Chipre fue detenido el undécimo. Aquel mismo día, el Departamento de Justicia de EEUU informó que a los once se formularon acusaciones de haber realizado misiones de espionaje en territorio estadounidense a favor de Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Japón exige de Rusia renunciar a los ejercicios militares en las Kuriles del Sur



Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El canciller nipón Katsuya Okada demandó que Moscú desista del plan de realizar los ejercicios militares Vostok 2010 en la zona de las Kuriles del Sur, llamadas "territorios septentrionales" y disputadas por el Japón, informó hoy la agencia Kyodo.

"Si el área de las maniobras se extiende a la isla de Iturup, no podremos aceptarlo de ningún modo, dada la posición jurídica que el Japón mantiene con respecto a las cuatro islas septentrionales", dijo Okada en rueda de prensa en Tokio.

El Japón considera las Kuriles del Sur (Habomai, Kunashir, Iturup y Shikotan) territorio ilegítimamente ocupado. La cancillería rusa calificó de inaceptable tal definición hace tiempo ya.

El contencioso de las islas Kuriles. Infografía >>

Los ejercicios Vostok 2010 de colosal envergadura comenzaron el 29 de junio y se desarrollarán hasta el 8 de julio en las regiones militares rusas de Siberia y Lejano Oriente. En su transcurso se ensayará casi todo el conjunto de misiones operativas y estratégicas, incluidos desplazamientos estratégicos de tropas de un teatro de operaciones a otro, operaciones de ofensiva y de defensa.

En las maniobras participan hasta 20 mil militares, casi 70 aviones, 2,5 mil armas y material bélico y hasta 30 buques. Los aparatos de aviación llegaron con anticipación desde bases europeas a las zonas donde se desarrollarán los ejercicios. Los bombarderos Su 24M y los novísimos cazabombarderos Su 34 realizaron un vuelo de ocho horas de duración sin hacer escala, con dos reabastecimientos en vuelo, cubrieron la distancia de más de ocho mil kilómetros.

"Los ejercicios Vostok 2010 no están apuntados contra ningún país ni bloque político-militar concretos y responden al plan de garantizar la seguridad y la protección de los intereses nacionales de Rusia contra un adversario convencional en la región del Lejano Oriente", declaró el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de ejército Nikolai Makárov.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

skólkovo

Posted by Picasa

S-70 i TM

Posted by Picasa

Helicóptero Sikorsky S-70 en su versión internacional realiza el primer vuelo



Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El helicóptero Sikorsky S-70iTM Black Hawk en su versión internacional ensamblado en la planta PZL-Mielec en Polonia, realizó su primer vuelo, informó hoy la web DefPro.com.

El estreno tuvo lugar en el centro de ensayos Sikorsky ubicado en Florida (EEUU), adonde fue transportado desde Polonia en mayo pasado. El nuevo Black Hawk es el primer helicóptero de esa serie ensamblado en Europa.

EEUU planea suministrar el S-70iTM al mercado internacional donde ese modelo hará competencia a los helicópteros con capacidad de carga de 6 a 8 toneladas. El Black Hawk de la versión internacional puede transportar cargamentos de hasta diez toneladas.

Además, puede volar a una velocidad de hasta 295 km/h y desplazarse a una distancia de 2.200 kilómetros. Su armamento puede incluir dos ametralladoras de 7,62 mm o dos ametralladoras con cañones giratorios calibre 5,56 mm. También puede llevar en los anclajes exteriores misiles no guiados de 70 mm o misiles guiados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Obama aprueba “las más drásticas sanciones” para Irán



Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó el 1 de julio una ley que impone nuevas sanciones a Teherán, en particular, prohíbe a los bancos estadounidenses colaborar con las organizaciones extranjeras que tienen contactos con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, así como exportar hidrocarburos a Irán, informó hoy AP.

Obama calificó esas sanciones como "las más drásticas entre cuantas fueron aprobadas contra Irán por el Congreso de EEUU". Dijo que en un principio se oponía a tal desarrollo de acontecimientos, pero la negativa de Teherán de hacer concesiones en el programa nuclear no dejó otra opción para Washington.

El presidente señaló al mismo tiempo que las puertas para el diálogo entre EEUU e Irán siguen abiertas.

El Consejo de Seguridad de la ONU introdujo en junio pasado sanciones financieras y militares adicionales contra Teherán como castigo por su negativa a cesar las obras de enriquecimiento de uranio.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia anuncia la construcción de sonda espacial para explorar el Sol



Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Rusia está diseñando una sonda para explorar el Sol. Se trata de un dispositivo único, ya que, de ser lanzado en el plazo previsto, llegará directamente a la corona solar, quedándose a tan sólo unos 30 o 40 radios de la superficie del astro, escribe hoy el diario Vzgliad.

Según el rotativo, el proyecto denominado Intergueliozond fue presentado la víspera por Lev Zelioni, director del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, quien destacó que hasta ahora, ninguna sonda terrestre se ha acercado tan cerca al astro.

"El objetivo es explorar el Sol de cerca, el proyecto está incluido en el Programa Federal Espacial de Rusia, y se está trabajando sobre él. En concreto, se está detallando la trayectoria de vuelo de la sonda. El proyecto aportará más calidad a las exploraciones solares, puesto que actualmente hay 5 o 6 sondas cerca de la Tierra y ninguna cerca del Sol", citó el diario a Zelioni.

Según el científico, se prevé que el proyecto, por ahora único en el mundo, será realizado a partir de 2015.

El Koronas-Foton, la única sonda rusa de observación solar lanzada en enero de 2009, desapareció el pasado mes de diciembre y tras varios meses de espera, fue oficialmente declarado desaparecido a mediados del pasado mes de abril.

No obstante, el Intergueliozond no se concibió como un sustituto del Koronas-Foton, subrayó Vladímir Kuznetsov, jefe del nuevo proyecto y director del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Difusión de Ondas de Radio. El Koronas-Foton era un satélite cuya misión, era observar el Sol desde la órbita terrestre, y muchísimo menos ambiciosa que la del Intergueliozond, precisó.

"Intergueliozond es una sonda espacial que por primera vez en la historia viajará a la corona solar. Nadie ha enviado misiones allí, ni Estados Unidos, ni Europa. Por supuesto que todos quieren hacerlo, pero somos los únicos en haber logrado un avance, aunque sea a nivel de proyecto", señaló Kuznetsov.

Añadió que en estos momentos se están ultimando detalles de balística, diseño exterior de la sonda y todas sus características, incluida la relación de instrumentos científicos de a bordo.

El Intergueliozond explorará el Sol y sus alrededores estudiando la actividad solar y sus efectos, la corona, el viento solar, las áreas polares del astro y su heliosfera, que es el espacio comprendido por su campo magnético.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Eilat base naval de Israel

Posted by Picasa

Dolfin de Israel

Posted by Picasa

Mig-35



Posted by Picasa

Mig-31 e

Posted by Picasa

Rusia para que desempeñe un papel mayor en la región Asia-Pacífico


RIA Novosti / Dmitry Astakhov

Para mejorar los vínculos con la región de Asia y el Pacífico deberían ayudar a aumentar el nivel de vida y la competitividad de Extremo Oriente de Rusia, el presidente Dmitry Medvedev ha dicho.


Todos los residentes en la quinta región tiene unos ingresos inferiores al nivel de subsistencia y la mayoría de los territorios subvencionadas, dijo el presidente.
La estrategia de desarrollo social y económico hasta el año 2025 deberían poner remedio a la situación, dijo.La población en la importante región estratégica se ha reducido en una cuarta parte en los últimos 20 años, Medvedev dijo el 02 de julio, durante su viaje al Lejano Oriente.
"No hemos sido capaces de detener el éxodo hasta ahora", dijo, citado por Itar- Tass. "Esta es la tendencia más peligrosa que tenemos que abordar en un régimen permanente."

El desarrollo de las relaciones estratégicas con los países de la región Asia-Pacífico es una parte importante de la estrategia de Extremo Oriente. Rusia jugará un papel activo en las organizaciones internacionales regionales, subrayó el presidente. "Vamos a ofrecer nuestra visión de cómo construir un bloque de seguridad no policéntrico y co-operación de la arquitectura en la región", dijo.

En el ámbito económico, el gobierno puede introducir preferencias selectivas para el Lejano Oriente empresas, señaló Medvedev. Sin embargo, las preferencias abrumadora para las regiones no eran necesarias, subrayó en una reunión con la Región Autónoma de pequeños sectores de negocio de la judía. "Si introducimos preferencias totales por ejemplo, para el Lejano Oriente, la región de Kaliningrado o Siberia, no funcionará a largo plazo , " señaló.

Dmitry Medvedev inició su gira de tres días del Lejano Oriente, visitando Khabarovsk y Birobidzhan. También visitará Blagoveshchensk y Vladivostok, y asistir a una conferencia sobre el desarrollo de la región y las relaciones con los vecinos de Rusia. En 2012, Rusia será el anfitrión de una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en Vladivostok.

En Vladivostok, Medvedev también asistirán el ejercicio estratégico Vostok-2010 (East-2010). El ejercicio se lleva a cabo en los distritos de Siberia y el Lejano Oriente militar del 29 de junio 8 de julio y consiste en 20.000 soldados. Se espera que de práctica de tiro de combate, simularon ataques aéreos y desembarcos anfibios de asalto.

Viejo Condor

RT.net (SIC)

Sergey Borisov