viernes, 30 de octubre de 2009

DEMOSTENES: RUTA PROGRAMADA Y LUGAR DEL ACCIDENTE

DEMOSTENES: RUTA PROGRAMADA Y LUGAR DEL ACCIDENTE

Como se puede observar el trabajo sanitario con las tribus de la zona están cerca de la frontera con Perú.
El aeropuerto de Tabatinga, esta justo en la frontera cerca de
Iquitos. En la misma latitud que la base de Manta.
Brasil esta trabajando en la zona de fronteras con Perú, Ecuador y Colombia.

Viejo Condor

RUTA PROGRAMADA Y LUGAR DEL ACCIDENTE

Posted by Picasa

Enfermera: sobrevivientes dicen que ayudó a todos los desaparecidos



Cruz do Sul - Una enfermera de la Fundación Nacional de Salud (FUNASA) Cruzeiro do Sul (AC) ISNA Silveira afirmó el viernes que la sobreviviente María das Dores Silva Carvalho informó que el suboficial Marcelo Dias dos Santos, ayudó a todos los ocupantes de abandonar la aeronave de la Fuerza Aérea Brasilieira antes de que se hunda.
"El oficial se bajó y ayudó a todos", dijo. Y tiene que haber sido extenuado, "dijo ISNA. Según la enfermera, los supervivientes no han visto el servidor Funasa Juan de Abreu Filho abandonar la aeronave.
Ubicación de un avión
La aeronave se encontraba a las 9.40 hora local (11:40 GMT) del viernes. El avión aterrizó en Itui río, afluente del Javarí, entre los pueblos Aurelio (la tribu de Matis) y New River (la tribu de Muruga). La C-98 fue ubicada inicialmente por los indios de la tribu de Matis y FAB envía a los aparatos locales que se dedicaban a la operación de búsqueda.
El C-98 Caravan pertenece al Escuadrón 7 de Transporte Aéreo (7 de ETA), con sede en Manaus (AM), y desapareció en la mañana del jueves, cuando se llevó a cabo un vuelo entre las ciudades de Cruzeiro do Sul (AC) y Tabatinga (AM ). Once personas a bordo, entre ellas cuatro soldados y siete empleados de la FUNASA.
ISNA dijo que los seis servidores Funasa quien sobrevivió al accidente están siendo evaluados y más tranquilo, pero pasará la noche en el Hospital General de Southern Cross Según la enfermera, eran muy picaduras de insectos durante la noche. Ella dijo a la enfermera Josiléia Vanessa de Almeida, que está embarazada, no tenía ningún problema con el bebé.

Viejo Condor

Jornal do Brasil (SIC)

Socorristas hallan supervivientes de la catástrofe de avión en Amazonia



Rio de Janeiro, 30 de octubre, RIA Novosti. Los socorristas descubrieron el avión que se estrelló la víspera en la selva amazónica, informó hoy La Fundación Nacional de Salud de Brasil (Funasa).

El aparato Cessna C-98 "Caravana" (U-27A) de la Fuerza Aérea de Brasil llevaba a su bordo a 11 médicos que participaban en la campaña de vacunación de la población aborigen de la Amazonia. Según Funasa, en el siniestro sobrevivieron nueve personas.

La Fuerza Aérea todavía no ha confirmado esa información.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia ofrece ayuda a Ucrania en la lucha contra AH1N1



Kíev, 30 de octubre, RIA Novosti. Rusia ofreció ayuda a Ucrania donde comenzó una epidemia de la gripe AH1N1. De este tema hablaron hoy por teléfono los cancilleres de ambos países Serguei Lavrov y Piotr Poroshenko, informó la oficina de prensa del Ministerio ucraniano de Asuntos Exteriores.

"En el contexto de una complicada situación epidemiológica en las regiones occidentales de nuestro Estado, Lavrov ofreció ayuda a Ucrania. Poroshenko le expresó agradecimiento por tal propuesta. Los cancilleres acordaron coordinar la respectiva labor a nivel de los Ministerios de Salud Pública de ambos países", se señala.

La epidemia surgió en el oeste de Ucrania esta semana, donde ya murieron once personas. El Gobierno declaró cuarentena en nueve provincias occidentales del país y prohibió la realización de las actividades públicas


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

MOSCÚ INQUIETA ANTE SITUACIÓN EN AFGANISTÁN


El Ministerio de Exteriores de Rusia manifestó su inquietud ante el agravamiento de la situación en Afganistán y expresa su pesar a raíz de la muerte de funcionarios de la ONU, como consecuencia del acto terrorista perpetrado en un hotel del centro de Kabul.
“Manifestamos nuestras condolencias con motivo de la muerte de seis diplomáticos de la ONU que, al momento del ataque de los miembros de Talibán se encontraban en el hospital del organismo, en el centro de Kabul”, expresaron a la prensa en la cancillería de Rusia. Perecieron seis funcionarios de la ONU, y otros nueve sufrieron heridas, informó antes Adrian Edwards, portavoz del organismo mundial en Afganistán. La autoría del acto terrorista fue asumida por el movimiento Talibán.


Los cabecillas de los fundamentalistas islámicos declararon que, este acto terrorista es tan solo el primero en la sucesión de sus operaciones destinadas a abortar la segunda ronda de las presidenciales en Afganistán, fijadas para el 7 de noviembre. Los talibán se oponen a tal votación, la que a su juicio constituye un “procedimiento pro-norteamericano, ajeno a todo mahometano”. Los extremistas amenazan con ataques a las mesas electorales y, aseguran que harán todo lo posible para que la población no acuda a los centros de de votación. Los talibán desean mostrar, al perpetrar el acto terrorista en el centro de recepción de la ONU, que para ellos la ONU es también un enemigo. Alexander Gorelik, director del Centro de Informaciones de la ONU en Moscú apuntaba lo siguiente:

-Las misiones de la ONU en los países donde no existe estabilidad, donde se libran conflictos internos aparecen como una parte del conflicto. Aquellas gentes a quienes no conviene la presencia de la ONU, y que consideran que la ONU aplica una línea que no se ajusta a sus intereses, esas gentes atacan ya sin escrúpulos algunos las misiones de la ONU.
Sobre la situación en Afganistán delibera Víctor Korgun, profesor del Instituto de estudios orientales.

-Confío en que se celebren las elecciones. Toda la comunidad internacional está movilizada en esa dirección. El mecanismo está estructurado y el proceso trabaja. Y la segunda ronda de elecciones mostrará: ¿podrá Afganistán salir próximamente del atolladero? ¿Podrán Karzai y su gobierno, y la comunidad internacional que lo apoyan, impedir el desarrollo crítico de los hechos en el país


Viejo Condor

Voice de Russia (SIC)

Vicepremier chino llega a Australia para visita oficial


El viceprimer ministro de China, Li Keqiang, llegó a Sydney la noche del jueves para iniciar su visita oficial de tres días a Australia por invitación del gobierno australiano.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Sydney, Li señaló en una declaración escrita que tanto China como Australia son importantes países en la región de Asia-Pacífico.

"Tenemos amplios e importantes intereses en común para proteger y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región", dijo Li.

Señaló que, durante los 37 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, las relaciones entre China y Australia han mantenido un sólido ritmo de crecimiento gracias a los esfuerzos concertados de ambas partes.


Viejo Condor

CRI on line (SIC)



Fiscalía rusa instruye causa penal por secuestro de 23 ciudadanos rusos en el Índico



Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. La Fiscalía General de Rusia instruyó hoy una causa penal por secuestro de 23 ciudadanos rusos en el océano Índico, comunicó el comité de instrucción de la Fiscalía.

Los 23 rusos integran la tripulación del pesquero Thai Union-3, de bandera tailandesa, capturado ayer por piratas cuando zarpó del puerto de Victoria, en las Islas Seychelles.

El expediente penal abierto por la Fiscalía es acorde con el artículo 126 del Código Penal de Rusia (secuestro de persona por un grupo organizado), indica el comunicado del comité de instrucción.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia negociará con la OTAN un acuerdo sobre derechos de autor





Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. Rusia planea firmar con la Agencia de Mantenimiento y Suministro de la OTAN (NANSA) un acuerdo sobre derechos de autor para defender los intereses de los fabricantes de armamento ruso, manifestó hoy el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

"Queremos firmar ese acuerdo para acabar con la piratería en la fabricación de armamento ruso, y me refiero no sólo a las armas de tiro, sino también a material bélico como los helicópteros que son muy solicitados hoy en Afganistán", dijo Rogozin en declaraciones a la emisora de radio Eco de Moscú.

Según comentó, algunos países afirman que en Rusia no se observan los derechos de autor pero, al mismo tiempo, muchos países ignoran los intereses de los productores rusos.

"Citaré como ejemplo la producción ilegal del fusil Kaláshnikov o de los helicópteros de la marca Mi", precisó el embajador de Rusia ante la OTAN.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Comisión Europea exhorta a Rusia y Ucrania a solucionar problemas de gas de modo constructivo

DEMOSTENES: Comisión Europea exhorta a Rusia y Ucrania a solucionar problemas de gas de modo constructivo

La Unión Europea (UE) no transfirió el dinero que prometió a Ucrania para comprar el gas ruso, declaró hoy el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.

Leer articulo de la fecha.

Viejo Condor

Comisión Europea exhorta a Rusia y Ucrania a solucionar problemas de gas de modo constructivo



Bruselas, 30 de octubre, RIA Novosti. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, al intervenir hoy en rueda de prensa en Bruselas al cierre de la cumbre de la UE, exhortó a Rusia y Ucrania a solucionar problemas de gas de modo constructivo.

"Esperamos que Rusia y Ucrania, si tienen problemas de gas, logren resolverlos constructivamente", dijo Barroso.

La Unión Europea prestará apoyo a ambos países en el suministro de gas ruso a Europa vía Ucrania, pero no planea actuar como mediadora en el arreglo de sus conflictos comerciales, añadió.

El 7 de enero de 2009 cesó el tránsito de gas ruso a la UE vía Ucrania, y fue reanudado sólo el 19 de enero, tras la firma de un nuevo convenio entre e holding ruso Gazprom y Naftogaz de Ucrania.

Con eso se puso fin al uno de los conflictos energéticos más agrios entre los dos países, que lesionó notablemente su reputación ante Europa en calidad de socios fiables en el mercado de recursos energéticos.

A consecuencia de ese conflicto, la mayoría de los países de Europa del Este afrontaron serias dificultades de calefacción en ciudades y energía en industria.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Francia pide a Irán respuesta oficial a las propuestas sobre el combustible nuclear




París, 30 de octubre, RIA Novosti. Francia pide a Irán una respuesta oficial escrita a las propuestas sobre el suministro de combustible nuclear para el rector de investigación situado en Teherán, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Valero.

"Pedimos a Irán dar una respuesta oficial escrita al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) porque una respuesta oral supone modificaciones en el proyecto de acuerdo", dijo Valero.

El OIEA informó ayer haber recibido una "respuesta previa" de Irán a la propuesta de "utilizar el uranio iraní poco enriquecido y transformarlo en combustible para el reactor de investigación en Teherán". El contenido de la respuesta no se da a conocer.

"Francia y sus aliados están elaborando una posible respuesta a la postura de Teherán", expresó Valero.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia) más Alemania e Irán acordaron a principios de octubre que el uranio iraní sería enviado al extranjero para completar el proceso de su enriquecimiento.

La idea era usar como materia prima el uranio poco enriquecido elaborado en la planta iraní de Natanz, luego enriquecerlo en Rusia y finalmente producir en Francia pastillas de combustible para el reactor nuclear iraní.

Ese esquema fue logrado en las negociaciones de Ginebra celebradas el 1 de octubreen las que el Grupo de los Seis (Rusia, EEUU, Gran Bretaña, China, Francia y Alemania) e Irán acordaron que Irán exportaría uranio a terceros países para completar su enriquecimiento.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de procurar arma nuclear bajo la cobertura de un programa de energía nuclear civil. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda interna de energía.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La UE niega ayuda a Ucrania para comprar gas ruso



Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. La Unión Europea (UE) no transfirió el dinero que prometió a Ucrania para comprar el gas ruso, declaró hoy el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.

"La Unión Europea ha negado ayuda financiera a Kíev", comunicó Putin durante la reunión que sostuvo hoy con los dirigentes del partido oficialista Rusia Unida.

Rusia suministra gas a Europa a través del territorio de Ucrania. La UE había anunciado planes de modernizar la red ucraniana de gasoductos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Israel impide la entrega de equipos médicos a Gaza




Gaza, 30 de octubre, RIA Novosti. Las autoridades israelíes impiden la entrega a la Franja de Gaza de equipos médicos por 800 mil dólares, informó hoy un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Conforme a la fuente, Israel prohibió la entrada de equipos médicos en la Franja de Gaza a través del puesto fronterizo Keren-Shalom, a pesar de que la OMS dispone de todos los permisos necesarios, expedidos por las autoridades israelíes.

Israel que controla la frontera de la Franja de Gaza permite suministrar sólo ayuda humanitara y algunos artículos de primera necesidad a este enclave palestino.

Medio millón de habitantes de Gaza viven en condiciones de bloqueo internacional desde junio de 2007, tras usurpar el movimiento Hamas el poder en el enclave palestino.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Occidente es incapaz de solucionar los conflictos de Palestina, Iraq y Afganistán, afirma líder supremo de Irán





Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. Los países del Occidente son incapaces de solucionar los conflictos de Palestina, Iraq y Afganistán y construir allí sociedades democráticas, declaró hoy el líder supremo religioso de Irán, Ayatola Ali Jamenei.

"La fórmula occidental del arreglo de conflictos regionales, desgraciadamente, es ineficaz y no tiene (suficiente) potencial para solucionar tales problemas regionales, como los de Palestina, Iraq y Afganistán", afirmó el líder espiritual iraní durante el encuentro con el primer ministro turco, Tayyip Erdogan.

Jamenei también la incapacidad de los estadounidenses de hacer frente a las amenazas terroristas y conjurarlas.

"Los que hoy quieren hacerse con Iraq consideran que la estabilidad y la independencia de este país no les beneficiará y, a pesar de toda su demagogia, no aspiran a la democracia en Iraq", enfatizó el máximo líder iraní.

En la mañana del 25 de octubre, dos coches bomba estallaron en la capital iraquí y cobraron la vida de al menos 155 personas, mientras que otras 700 resultaron heridas. El grupo "Estado islámico de Iraq", relacionado con la red terrorista "Al Qaeda", se responsabilizó de las explosiones que se produjeron cerca de los edificios del gobernador de Bagdad y el Ministerio de Justicia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Abjasia solicitará a Ecuador reconocer su independencia



Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. Abjasia acogió con satisfacción la declaración del presidente de Ecuador y solicitará oficialmente a las autoridades ecuatorianas reconocer su independencia, dijo hoy por teléfono a RIA Novosti el ministro de Asuntos Internacionales de Abjasia, Serguei Shamba.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró hoy que las autoridades del país analizarán seriamente las solicitudes de Abjasia y Osetia del Sur sobre el reconocimiento de su independencia, si las reciben.

"Enviaremos tal solicitud, por supuesto. Ya dimos unos pasos en este sentido", dijo Shamba, sin concretar cuándo Sujumi podrá hacerlo.

Abjasia y Osetia del Sur, como resultado de los conflictos armados de comienzos de la década del 90, dejaron de reconocer la jurisdicción de Tbilisi e intentan conseguir el reconocimiento internacional de su independencia. Georgia por su parte insiste en la recuperación de su integridad territorial.

Tras el conflicto georgiano-oseta de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. En respuesta a eso, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Rusia y declaró dichas repúblicas territorios ocupados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Osetia del Sur solicitará que Ecuador reconozca su independencia



Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. Osetia del Sur dirigirá una solicitud oficial a Ecuador de reconocer su independencia, informó hoy a RIA Novosti por teléfono el canciller suroseta Murat Dzhióev.

"Osetia del Sur enviará la solicitud oficial sobre el reconocimiento de nuestra independencia, desde luego. Estaremos agradecidos a los dirigentes de Ecuador y cualquier otro país que lo hagan", dijo el canciller, al comentar la declaración del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de que las autoridades del país analizarán seriamente las solicitudes de Abjasia y Osetia del Sur sobre el reconocimiento de su independencia, si las reciben.

Abjasia y Osetia del Sur, como resultado de los conflictos armados de comienzos de la década del 90, dejaron de reconocer la jurisdicción de Tbilisi e intentan conseguir el reconocimiento internacional de su independencia. Georgia por su parte insiste en la recuperación de su integridad territorial.

En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Rusia, al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de operaciones de combate expulsó las tropas georgianas de la república. A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra ex autonomía georgiana, Abjasia. En respuesta a eso, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Rusia y declaró dichas repúblicas territorios ocupados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

RIA Novosti desmiente artículo publicado en EUobserver.com



Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. El subdirector de RIA Novosti, Valeri Lévchenko, desmintió hoy en términos enérgicos la noticia, publicada el 26 de octubre en el periódico digital EUobserver.com, de que la agencia contrató a una empresa occidental de relaciones públicas para "una campaña cuyo objetivo es justificar las ambiciones imperiales de Rusia y mejorar la imagen de Iosif Stalin".

Lévchenko calificó esta información como "totalmente desvariada" y afirmó que el articulista de EUobserver.com "redujo a una cita breve y que no refleja en absoluto el contenido" una entrevista de casi 40 minutos que giró en torno a diversos proyectos internacionales de RIA Novosti, en particular, el concerniente a su cooperación con la empresa RJI. Semejante resultado, a su juicio, demuestra el escaso nivel profesional del autor y su actitud preconcebida.

RIA Novosti no inició ningún proyecto nuevo en lo que atañe a la imagen de Rusia. La agencia desarrolla su labor cotidiana que prevé, entre otras cosas, diversas actividades informativas y reuniones de expertos dentro y fuera del país, conferencias, foros, eventos mediáticos y promoción activa de sus sitios web en 14 idiomas extranjeros.

Así, la agencia realmente planea celebrar en diciembre próximo una conferencia sobre la seguridad en el Oriente Medio, con la participación de expertos rusos, regionales e internacionales. Esta conferencia tendrá lugar en Jordania bajo los auspicios del Club Internacional de Discusión Valdai. Para febrero de 2010 está prevista en Moscú una importante conferencia internacional sobre el Ártico.

La empresa de relaciones públicas RJI efectivamente va a cooperar con RIA Novosti en la organización de una serie de eventos mediáticos en el extranjero, en particular, la conferencia de Jordania y la difusión en 16 países del Oriente Medio del periódico Anba Mouskou (Novedades de Moscú), que la agencia vuelve a publicar en idioma árabe tras un receso de 17 años.

Es probable que el periodista de EUobserver.com, debido a su bajo nivel profesional y sus limitados conocimientos acerca de Rusia, haya confundido el lanzamiento de Anba Mouskou, que la semana próxima tendrá lugar simultáneamente en la mayoría de los países árabes, como un nuevo proyecto relacionado con la imagen internacional de Rusia.

Huele a cinismo especial el que esta campaña contra RIA Novosti haya empezado la víspera del 30 de octubre, fecha en que Rusia conmemora a las víctimas de represalias políticas. El presidente ruso Dmitri Medvédev, con ocasión de este día muy sensible para todo el país, calificó de inadmisibles los intentos de justificar las represalias estalinistas bajo el pretexto de restablecer la justicia histórica.

Es una lástima que declaraciones irresponsables y poco profesionales, como las publicadas en EUobserver.com a partir de una información no comprobada o deliberadamente falsa, destruyan la comprensión mutua y la confianza entre diversas naciones, contribuyendo a la aparición de nuevas barreras informativas.

"Es deplorable que algunos medios hayan retomado este artículo y lo hayan llevado a las respectivas audiencias sin tomarse la molestia de cumplir primero su deber periodístico que es comprobar los hechos y solicitar comentarios de RIA Novosti", dijo Lévchenko.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Transnistria insiste en incorporarse a Rusia



Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. El canciller de Transnistria, Vladímir Yastrebchak, afirmó hoy que esta república rebelde, situada en el territorio de Moldavia, no desiste del propósito de integrarse un día en Rusia.

El ministro precisó que Transnistria busca "independencia y reconocimiento internacional en una primera etapa" para después negociar la eventual incorporación a Rusia.

"Ya lo declaramos durante el referéndum de 2006 y en el contexto de la armonización de nuestras leyes con las de Rusia", agregó.

Yastrebchak defendió la entrega de pasaportes rusos a los nacionales de su república al afirmar que el objetivo es garantizarles el derecho al libre movimiento. Los pasaportes de Transnistria sirven únicamente para entrar en Abjasia y Osetia del Sur pero uno necesita cruzar para ello las fronteras de Rusia y Ucrania, dijo el ministro. También es posible entrar con estos documentos en Moldavia, eso sí, sin garantía alguna de que las autoridades moldavas no los requisen. El número de personas que tienen pasaporte ruso en Transnistria, según el canciller, incrementó de 120.000 a 150.000 en cuestión de medio año

La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a la fusión de Moldavia con Rumania empujaron a varios distritos de la orilla izquierda del Dniéster, de población rusa mayoritariamente, a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria a principios de los 90. Chisinau respondió con el envío de tropas a esta entidad secesionista, lo que dio origen a un conflicto armado que se prolongó por varios meses.

Actualmente, el mantenimiento de la paz en la zona del conflicto corre a cargo de un contingente mixto de Rusia, Moldavia y Transnistria. Esta última insiste en obtener independencia, pero Moldavia se la niega, ofreciendo a cambio una amplia autonomía


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Correa dice que Ecuador está dispuesto a examinar reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur



Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy durante una visita a Rusia que su país estaría dispuesto a examinar las solicitudes de reconocimiento por parte de Abjasia y Osetia del Sur.

El tema en cuestión no se planteó durante esta visita, admitió Correa en rueda de prensa celebrada en Moscú. Acto seguido, aseguró que Ecuador va a examinar seriamente el asunto, si ambas regiones le presentan la solicitud oficial de reconocimiento.

Rusia fue la primera en reconocer la independencia de dos antiguas autonomías georgianas. Lo hizo en agosto de 2008, poco después de haber frenado con armas la ofensiva militar de Georgia contra Osetia del Sur. Nicaragua reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur al mes siguiente. Venezuela reconoció a ambas repúblicas caucasianas en septiembre pasado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Putin y Timoshenko se reunirán en Yalta los días 19 y 20 de noviembre



Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, y su homóloga ucraniana, Yulia Timoshenko, discutieron hoy por teléfono los preparativos para su encuentro los días 19 y 20 de noviembre en Yalta, comunicaron fuentes del gobierno de Rusia.

"Los jefes de Gobierno de ambos países afinaron detalles de la reunión del Comité para cooperación económica de la Comisión interestatal ruso-ucraniana, que se celebrará el 19 de noviembre, y del encuentro de los jefes de Gobierno de países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), fijado para el 20 de noviembre próximo", indicó la fuente.

En el marco de la reunión del Comité se planea examinar proyectos conjuntos en la industria aeronáutica, energía y comercio.

En la reunión, que se celebrará el 20 de noviembre, los jefes de Gobierno de la CEI presentarán un plan de medidas conjuntas para paliar los efectos de la crisis.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Armador del barco capturado en el Índico con 23 rusos a bordo dispuesto a negociar con piratas



Kaliningrado (Rusia), 30 de octubre, RIA Novosti. La compañía singapurense, propietaria del pesquero capturado por piratas somalíes en el Océano Índico y en cuya tripulación hay 23 ciudadanos de Rusia, mostró hoy su disposición de negociar con los secuestradores.

"Conforme a la información que manejo, los dueños del barco, compañía singapurense Sayan Fishing, próximamente comenzarán las negociaciones con los piratas", dijo hoy un representante de la "Agencia marítima del Oeste Flot-Kadri", empresa empleadora de marineros rusos con sede en Kaliningrado, ciudad sobre el Báltico.

Según la fuente, las negociaciones se llevarán a cabo no antes del 1 de noviembre, cuando el pesquero secuestrado, que actualmente se encuentra a 400 millas de Somalia, llegue a las costas de este país africano.

La embarcación Thai Union-3, de bandera tailandesa y armador singapurense, fue capturada en apenas 40 minutos, cuando se dirigía del puerto de Victoria, en las Islas Seychelles, a una zona de pesca del atún. Al bordo de este buque pesquero se encuentran veintitrés rusos, dos filipinos y dos ghaneses.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)