viernes, 30 de octubre de 2009

Armador del barco capturado en el Índico con 23 rusos a bordo dispuesto a negociar con piratas



Kaliningrado (Rusia), 30 de octubre, RIA Novosti. La compañía singapurense, propietaria del pesquero capturado por piratas somalíes en el Océano Índico y en cuya tripulación hay 23 ciudadanos de Rusia, mostró hoy su disposición de negociar con los secuestradores.

"Conforme a la información que manejo, los dueños del barco, compañía singapurense Sayan Fishing, próximamente comenzarán las negociaciones con los piratas", dijo hoy un representante de la "Agencia marítima del Oeste Flot-Kadri", empresa empleadora de marineros rusos con sede en Kaliningrado, ciudad sobre el Báltico.

Según la fuente, las negociaciones se llevarán a cabo no antes del 1 de noviembre, cuando el pesquero secuestrado, que actualmente se encuentra a 400 millas de Somalia, llegue a las costas de este país africano.

La embarcación Thai Union-3, de bandera tailandesa y armador singapurense, fue capturada en apenas 40 minutos, cuando se dirigía del puerto de Victoria, en las Islas Seychelles, a una zona de pesca del atún. Al bordo de este buque pesquero se encuentran veintitrés rusos, dos filipinos y dos ghaneses.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: