jueves, 29 de octubre de 2009

Inspección practicada en Arctic Sea evidencia que el barco no transportaba cargamentos prohibidos



San Petersburgo, 29 de octubre, RIA Novosti. La inspección que se practicó hoy a bordo del carguero Arctic Sea evidenció que no transportaba cargamentos prohibidos, informó Víctor Marvéyev, director de la armadora finlandesa Solchart, operadora del barco.

"La inspección a bordo del carguero fue una de las condiciones planteadas por las autoridades de Malta para que Arctic Sea pudiera anclar en el puerto de La Valletta, y huelga decir que no se encontró cargamentos prohibidos", apuntó.

El carguero Arctic Sea, perteneciente a una empresa finlandesa y matriculado en Malta, zarpó a finales de julio de Finlandia con 15 tripulantes rusos y una carga de madera para Argelia. El barco desapareció misteriosamente pocos días después y fue localizado por un buque de la Armada rusa cerca de Cabo Verde el 16 de agosto. Según las fuentes oficiales, el barco fue secuestrado por ocho residentes de Estonia, Letonia y Rusia. Los 15 tripulantes rusos, liberados por marineros de la Flota rusa del Mar Negro, salieron ilesos y fueron trasladados a Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: