jueves, 29 de octubre de 2009

Rosas ecuatorianas gozan de demanda en Rusia durante todo el año



Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. Las rosas de Ecuador, país cuyo presidente arribó hoy en visita a Rusia, se destacan entre otras por un capullo grande y fuerte. A las rosas ecuatorianas les corresponde más del 50% del total de las rosas importadas por Rusia, dijeron hoy a RIA Novosti en una compañía distribuidora de flores de Moscú.

Las rosas se cultivan en Ecuador en zonas de gran altura, el sol las ilumina 12 horas al día durante todo el año. Las mejores variedades crecen en las laderas de los volcanes del país, donde la naturaleza ha creado unas condiciones óptimas para el cultivo de las rosas.

Las rosas ecuatorianas llegan a Rusia fundamentalmente vía Holanda. Aunque el camino es largo, las flores lo soportan bien y se mantienen frescas hasta dos semanas en florero. El precio del transporte llega a un 130% del costo inicial de la flor. Ecuador suministra al mercado ruso más de 50 variedades de rosas.

La industria de cultivo de flores surgió en Ecuador a comienzos de la década del 90 del siglo pasado. Actualmente la componen unas 700 compañías en que trabajan más de 70 mil personas, y en las ramas afines, otras 250 mil y pico. En el país se fundó una asociación de productores y exportadores de flores, Expoflores. El volumen de ventas se valora en 403 millones de dólares.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, arribó a la capital rusa con la primera vista de tal rango en la historia de relaciones entre ambos países para tratar temas de cooperación técnico-militar y en los sectores energético y de extracción de petróleo


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: