jueves, 29 de octubre de 2009

Empresa rusa participará en la construcción de una hidroeléctrica en Ecuador



Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. La compañía Inter RAO y el banco Roseksimbank de Rusia, por una parte, y Hidrotoapi S.A. de Ecuador, por la otra, acordaron cooperar en materia energética, en particular construir una central hidroeléctrica en Ecuador, informó hoy la oficina de prensa de Inter RAO tras la firma del respectivo protocolo en Moscú.

La cooperación se desarrollará en el marco del proyecto Toachi-Pilatón, que estipula construir dos centrales hidroeléctricas: Sarapullo (de 48 megavatios) y Alluriquín (198 megavatios), en los ríos Pilatón y Toachi.

Inter RAO presentará al Gobierno de Ecuador sus propuestas sobre la realización del proyecto en primavera de 2010. Roseksimbank se encargará de financiar las obras de construcción.

Inter RAO ya tiene otros proyectos en América Latina. En particular, está creando una empresa mixta con la Unión Eléctrica de Cuba, de modernización de la central Máximo Gómez y suministro de maquinaria para empresas energéticas cubanas. También coopera con compañías energéticas de Venezuela y Nicaragua.

Inter RAO posee haberes en Rusia, Armenia, Georgia, Kazajstán, Transnistria y Finlandia. La potencia global de sus centrales es de unos 18 mil megavatios. El capital estatutario de Inter RAO es de 227.411 millones de rublos (unos 7.600 millones de dólares), el 57,3% de sus acciones pertenecen a la corporación estatal de energía nuclear Rosatom


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: