miércoles, 25 de julio de 2012

DEMOSTENES: Derrotero Armada Rusa hacia Mediterráneo

DEMOSTENES: Derrotero Armada Rusa hacia Mediterráneo

5300 millas náuticas, aproximadamente.

Sveromorsk- Tartus

Derrotero Armada Rusa hacia Mediterráneo

Posted by Picasa

Glaciares de Groenlandia se derriten en tiempo récord


La Nasa informó que casi todos los glaciares de Groenlandia se están derritiendo, incluyendo los que se encuentran en los puntos más elevados. Lo que ha sorprendido a los científicos es la rapidez con la que se están descongelando
El 97 por ciento de los glaciares de Groenlandia, isla perteneciente a Dinamarca, se han derretido en solo cuatro días, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa).
Entre el 8 y el 12 de julio la superficie descongelada se duplicó en dos oportunidades. Lo que ha sorprendido a los científicos es la rapidez con la que se están descongelando.
El deshielo más extremo que había ocurrido en Groenlandia había sido del 55 por ciento hace más de 30 años.
El acontecimiento se debe a una cresta fuerte de aire caliente o cúpula de calor sobre la isla, por lo que lo catalogan de “extraordinario”.
La semana pasada, la Nasa mostró que uno de los mayores glaciares de Groenlandia perdió un témpano comparado con dos veces el tamaño de Manhattan, uno de los barrios de Nueva York.
Científicos británicos aseguraron que el deshielo completo de Groenlandia “elevaría el nivel del mar alrededor de siete metros”.
El investigador de la British Antarctic Survey (BAS), Hamish Pritchard, puntualizó que “todos los glaciares que están cambiando rápidamente son los que desembocan en el mar”.
Pritchard, aseguró que algunos de los glaciares se dirigen hacia el mar “supera con creces la velocidad máxima a la que el hielo puede ser devuelto a la tierra a través de la precipitaciones (…) también contribuye al deshielo acelerado, así como el aumento de la temperatura del aire”.
El estudio de la Nasa arrogó que de los 111 glaciares analizados 81 de ellos “adelgaza a un ritmo dos veces más rápido que el hielo de situado a su alrededor”.
En el caso de la Antártida, este adelgazamiento se da de forma “masiva”, en las capas de la zona oriental, mientras que el hielo de la Antártida occidental muestra un “panorama mixto”.
Al mismo tiempo, “uno de los grandes asuntos que preocupan ahora a la glaciología es obtener modelos fijos que sirvan para predecir el modo en que se derriten las capas de hielo, para poder dar una explicación certera a estas observaciones”, indicó Pritchard.

Viejo Condor
TELESURTV (SIC)

Insta líder del movimiento La reanudación de las relaciones Irán-Egipto



 Líder del Movimiento Kefaya subrayó la necesidad de que la reanudación de las relaciones de Egipto con todos los países que desempeñan un papel central en el Oriente Medio, en particular Irán. 

"Si Irán y Egipto están buscando una verdadera colaboración, que debe establecer las relaciones bilaterales sobre bases de igualdad", dijo el líder de la Kefaya (Basta) movimiento de oposición Issac George FNA en El Cairo el miércoles.

"Hay países que gozan de grandes lazos con Egipto como Irán y Turquía, que tienen una posición central y su papel en la región", señaló Isaac.

"Así", dijo "debemos resolver todas nuestras diferencias con esos países y establecer relaciones justas y equitativas con ellos".

En las observaciones pertinentes el mes pasado, el nuevo presidente de Egipto, Mohamed Mursi también había subrayado su entusiasmo por la expansión de los lazos con Irán, y dijo que las relaciones entre Teherán y El Cairo va a crear un equilibrio estratégico en la región.

"El tema va a crear un equilibrio estratégico en la región", dijo Mursi FNA en junio, horas antes de que los resultados finales de las elecciones presidenciales fue anunciado.

A principios de este mes, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y Mursi, en su primera conversación telefónica, conferido en los lazos entre los dos países musulmanes y la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en Teherán.

El presidente Ahmadinejad dijo que Teherán da la bienvenida a una estrecha interacción con el gobierno egipcio y de la nación, y se fija ninguna limitación a la expansión de los vínculos y la cooperación con El Cairo.

Ahmadinejad expresó la preparación de Irán para transferir capacidades, logros y experiencias en varios campos científicos, tecnológicos, industriales y económicos al pueblo egipcio.

También invitó a primera Egipto presidente elegido democráticamente para participar en la Cumbre del NOAL que se celebrará en Teherán a finales de agosto.

Viejo Condor
FARS NE WS (SIC)

Rusia expresa asombro ante la negativa de Occidente a condenar atentado contra ministro de Defensa en Siria


Rusia expresó asombro ante la negativa de Occidente a condenar el atentado terrorista perpetrado en Damasco el 18 de julio pasado y calificó las declaraciones de algunos socios occidentales como una justificación directa al terrorismo, declaró el canciller ruso, Serguei Lavrov.
Como ejemplo, Lavrov citó las declaraciones de la embajadora de EEUU ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, quien calificó el atentado como una señal para que el Consejo de Seguridad se apresure en aprobar una resolución contra Siria.
“En otras palabras (…) esto significa: mantendremos nuestro apoyo a tales actos terroristas hasta que el Consejo de Seguridad no haga lo que queremos. Esta es una postura absurda”, destacó Lavrov.
Asimismo, calificó una serie de declaraciones provenientes de algunos diplomáticos estadunidenses como una “justificación directa al terrorismo”.
Tras el atentado perpetrado el 18 de julio pasado por un terrorista suicida cerca de la sede central de Seguridad Nacional en la capital siria, murieron el titular de la cartera de Defensa sirio, general Daud Rajiha; su adjunto Asef Shaukat, cuñado del presidente Bashar Assad; y el general Hassan Turkmani, ex ministro de Defensa.
El jefe del Servicio de Seguridad Nacional de Siria, Hisham Bakhtiar, murió dos días después a consecuencia de las graves heridas que sufrió en el atentado terrorista perpetrado en Damasco.
Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y de la oposición, causaron en Siria más de 17.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de Naciones Unidas, hechas el 19 de julio.
Rusia y China vetaron una resolución más del Consejo de Seguridad de la ONU que amenazaba con sanciones a Siria y temen que la pérdida del sistema estatal y de la soberanía del país conducirá no solo hacia una guerra civil sino también a un conflicto regional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Argentina y China firman acuerdo de cooperación espacial


Foto: http://www.crossed-flag-pins.com/
Argentina y China firmaron un acuerdo de cooperación espacial para "desarrollar actividades de exploración interplanetaria, observación astronómica, el seguimiento y control de satélites en órbita y adquirir datos científicos", informaron hoy fuentes del país suramericano. 

El convenio fue suscrito por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (Conae) y la Agencia China de Lanzamiento y Control de Satélites (CLTC, por sus siglas en inglés) con el fin de "fijar las pautas y parámetros para el establecimiento de instalaciones de seguimiento terrestre, comando y adquisición de datos", precisó un comunicado de la Cancillería argentina. 

Este acuerdo espacial entre Argentina y China "sienta las bases de la colaboración futura, que incluirá la instalación de una antena para investigación del espacio lejano" en la provincia argentina de Neuquén, en el sur del país, añadió la nota oficial. 

Para el Gobierno argentino, la magnitud del proyecto y la colaboración bilateral que se requiere para asegurar la exitosa instalación y operación de esta instrumentación de última generación representa "una oportunidad única" para el país de "demostrar su capacidad en el campo de la tecnología de avanzada", apuntó.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Buque “invisible” de Armada rusa destruye blanco costero a 180 km



Flotilla del Caspio

El buque ruso “Daguestán”, construido con el uso de tecnologías furtivas y equipado con un sistema de misiles universales Kalibr-M, destruyó por primera vez un blanco situado a unos 180 km en la costa durante una prueba que se llevó a cabo en el mar Caspio, informó hoy un portavoz del Distrito Militar Sur.
“Un misil de alta precisión cubrió una distancia de casi 100 millas náuticas (unos 180 km) y destruyó exitosamente un blanco costero, un edificio de 10 por 10 metros que imitaba un centro de mando”, según esta fuente.
Fue el primer disparo contra un objetivo en la costa. Se efectuó en un polígono naval de 2.600 kilómetros cuadrados cerrado para navegación por una veintena de buques de la Flotilla del Caspio.
La función del buque lanzamisiles “Daguestán”, proyecto 11661, es hacer frente a los aviones y barcos enemigos en combates litorales. El uso de tecnologías furtivas (“stealth”) lo hace menos visible para radares. Hacia finales de agosto, cuando haya pasado por el período de pruebas oficiales, se incorporará a la Flotilla del Caspio y en otoño próximo participará en el simulacro Cáucaso 2012.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán amenaza con respuestas demoledoras a ciberataques estadounidenses


иран сша иран переговоры оон флаги
La agencia iraní ISNA comentó el miércoles, 25 de julio, que Irán responderá con ataques demoledoras si EEUU va a seguir practicando ciberataques contra Teherán. 

En junio Irán informó que se había enterado de planes de EEUU, Israel y Gran Bretaña de llevar a cabo un ciberataque de gran envergadura contra el país después de que los intentos diplomáticos de arreglar el conflicto alrededor del programa nuclear iraní hubieran fracasado. 

Ayer, 24 de julio, fueron publicados datos sobre que las instalaciones nucleares de Irán fueron hackeados. 

Cabe subrayar que estos datos no fueron confirmados oficialmente. 

En 2010 Irán acusó a países occidentales de intentar bloquear sus tecnologías nucleares mediante un “gusano” informático lo que causó la detención de centrifugadoras en el centro principal para el enriquecimiento de uranio en Irán.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Corea del Norte revela a la esposa de su joven líder


Corea del Norte revela a la esposa de su joven líder

La televisión de Corea del Norte presentó por primera vez a la esposa del joven líder norcoreano, Kim Jong-un, informó este miércoles la agencia noticiosa Yonhap.
Anteriormente, el mandatario norcoreano apareció en varias ocasiones en la televisión acompañado por una misteriosa joven a la que el presentador identificó este miércoles por primera vez como la esposa de Kim Jong-un, “la camarada Ri Sol-Ju”.
Según las informaciones del diario surcoreano Chosun Ilbo, la esposa de Kim Jong-un, de 27 años, estudió en la Universidad Kim Il-sung en Pyongyang, es hija de un profesor y una médica y está casada con Kim Jong-Un desde el año 2009.
Kim Jong-un fue nombrado líder máximo de Corea del Norte después de que falleciera su padre Kim Jong-il en diciembre de 2011. Es el tercer mandatario norcoreano de la dinastía Kim siendo primero Kim Il-sung, fundador del país y su “presidente eterno” según reza la Constitución Nacional.

Admiral Pantelev Destroyer ASW

Posted by Picasa

Marinos rusos y estadounidenses liberan barco secuestrado por "piratas" en los ejercicios RIMPAC 2012



Destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev'

Marinos rusos y estadounidenses detuvieron hoy un barco con "piratas" en los ejercicios navales internacionales RIMPAC 2012 que se realizan cerca de las islas Hawái (EEUU), comunicó el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío Román Mártov.
"De acuerdo al plan de las maniobras, los piratas secuestraron un navío mercante cuyo papel fue desempeñado por el barco de salvamento ruso 'Foti Krilov'. Los marinos rusos y estadounidenses lograron liberar el navío y detuvieron a los piratas", comentó.
Es la primera vez que Rusia participa en las maniobras RIMPAC (Rim of Pacific o Anillo del Pacífico) que se realizan cada dos años desde 1971. La Marina rusa está representada en este simulacro por el destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev', el petrolero 'Boris Butoma' y el barco de salvamento 'Foti Krilov' de la Flota del Norte.
En total participan 45 buques de guerra y barcos de soporte logístico, así como un centenar de aviones y más de 20.000 marinos de 22 países.
Los ejercicios comenzaron el 11 de julio y se desarrollarán hasta el 2 de agosto. Durante tres semanas deberá ser comprobada la coordinación entre las fuerzas navales de distintos países en operaciones humanitarias y de búsqueda y rescate. Las tripulaciones asimismo simularán operaciones antiterroristas, de seguridad marítima y antipiratería.
Los buques de la Flota rusa del Pacífico  regresarán a su base en Vladivostok a principios de agosto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Nuevo sistema de protección activa contra proyectiles

Rusia condena “embargo naval y aéreo” de la UE contra Siria


Rusia condenó hoy las sanciones de la UE contra Siria, al calificarlas de “embargo naval y aéreo”.
“Nuestra postura hacia las sanciones unilaterales es bien conocida: Rusia no las reconoce, considera que son contraproducentes, no contribuyen a normalizar la situación en Siria  y no responden a la letra y el espíritu del plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe Kofi Annan (…) ni a las cláusulas del comunicado final de la reunión que el Grupo de Acción (para Siria) celebró en Ginebra” el pasado 30 de junio, consta en una declaración publicada este miércoles en la web del Ministerio ruso de Exteriores.
La cancillería calificó de “embargo naval y aéreo” el nuevo, ya 17º, paquete de sanciones que el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE  adoptó contra Siria el pasado 23 de julio.
Moscú recomienda evaluar al nivel de expertos, si estas sanciones son conformes a las normativas del derecho internacional, en primer lugar, cuando imputan a los Estados miembros de la UE la obligación de inspeccionar en sus aguas territoriales las naves aéreas y marítimas de terceros países ante las sospechas de que transportan a Siria armas o equipos para reprimir protestas.
El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, se pronunció hoy por “una discusión colectiva” de todos los asuntos y recordó que “la Unión Europea, EEUU y varios países más, lamentablemente, no consultaron la opinión de Rusia al proceder a las sanciones unilaterales en relación con Siria”. Reiteró la necesidad de cumplir el plan de Kofi Annan y los acuerdos de Ginebra. 
También censuró, como “actitud horrible”, la renuencia de Occidente a condenar el atentado del 18 de julio en Damasco que mató a varios altos cargos del régimen, entre ellos, el titular de Defensa.
El conflicto entre la oposición armada y el régimen de Bashar Asad causó más de 16.000 muertos en Siria desde marzo de 2011, según la estimación de altos cargos de la ONU. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

K-535 Yuri Dolgoruki

Posted by Picasa

Submarinos clase Borei




Posted by Picasa

Un cuarto submarino estratégico ruso de clase Borei deberá ser puesto en quilla a finales de julio





Submarino estratégico "Yuri Dolgoruki"

El submarino estratégico "Príncipe Vladímir", buque insignia del proyecto 955A clase Borei-A y cuarto de esta serie, deberá ser puesto en quilla a finales de julio, informó hoy un portavoz del astillero Sevmash en Severodvinsk (noroeste de Rusia).
"La puesta en quilla de un cuarto Borei fue fijada previamente para el 30 de julio, pero todo dependerá de la fecha de la visita a Severodvinsk de los máximos dirigentes rusos", comentó.
Actualmente, en el astillero Sevmash están construyéndose tres submarinos estratégicos del proyecto 955, el "Yuri Dolgoruki", "Alexandr Nevski" y "Vladímir Monomaj".
El portavoz de Sevmash señaló que en realidad, el "Príncipe Vladímir" está construyéndose ya durante varios años pero sin haberse celebrado la ceremonia oficial de la puesta en quilla. "El casco ya está casi terminado", apuntó.
Refiriéndose al "Yuri Dolgoruki", dijo que el 30 de julio será izada en su cubierta la bandera y significa que el submarino ya formará parte de la Armada de Rusia.
El principal armamento de los submarinos de la clase Borei son los misiles balísticos intercontinentales Bulavá con un alcance de 8.000 kilómetros. Los Borei miden 170 metros de eslora, pueden descender a 450 metros y llevan una tripulación de 107 hombres.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Pentágono baraja “todas las medidas de respuesta” ante la situación en Siria



Situación en Siria

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está preparado para cualquier evolución de los acontecimientos en Siria y continúa considerando todas las medidas posibles de respuesta ante el agravamiento de la crisis siria, declaró el portavoz del Pentágono, George Little.
“No quisiera especular respecto a cómo podrían y como no podrían evolucionar los acontecimientos, pero hacemos previsiones teniendo en cuenta una multitud de probabilidades y de posibles evoluciones de la situación. Y seguiremos adelante con ello”, explicó Little anoche.
El portavoz de Defensa lamentó que el esfuerzo estadounidense por buscar una solución a la crisis siria topara con la oposición de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Según Little, el Pentágono apoyará los planes del Departamento de Estado de actuar “al margen del Consejo de Seguridad” anunciados anteriormente por la embajadora de EEUU ante la organización internacional, Susan Rice.
“Comprendo la decepción que siente la embajadora ante la ONU a raíz de la situación en torno a Siria en el Consejo de Seguridad. No sólo nosotros, sino también varios países más deploran el fracaso del intento de resolver la situación a través del Consejo de Seguridad”, indicó.
Anteriormente, el Gobierno estadounidense afirmó que no prevé preparar ni llevar a cabo una intervención militar en el país árabe, donde, según las últimas estimaciones internacionales, los muertos alcanzan ya unas 16.000 personas desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.
Occidente y varios países árabes exigen la renuncia del presidente sirio, Bashar Asad, por considerar que su dimisión pondría fin a la violencia. Rusia y China, en cambio, temen que una intervención externa en Siria y la pérdida de la soberanía empeoren aún más el conflicto.
El Gobierno de Asad afirma a su vez que su Ejército se enfrenta a milicias fuertemente armadas que reciben apoyo desde el exterior.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Derrotero barcos armada rusa: Flota del norte- del Baltico-del mar negro hacia Tartus

Posted by Picasa