Capitán de Corbeta de la República Islámica
del Cuerpo de Guardias de la Revolución (IRGC) El general de brigada Hossein
Salami, subrayó resolver de Teherán a utilizar todas sus capacidades y
posibilidades de defenderse contra los enemigos, y dijo que Irán no solicitar
el permiso EE.UU. para cerrar el estrecho de de Ormuz.
"La República Islámica de Irán no solicitar el permiso de todos los países para aplicar sus estrategias de defensa", dijo a los periodistas Salami en Teherán el jueves.
Subrayó que los estadounidenses no están en condiciones de permitir o no permitir que Irán haga lo que quiera. "EE.UU. no está en condiciones de influir en las decisiones de Irán", dijo, y agregó: "Los estadounidenses no están calificados para darnos el permiso para llevar a cabo nuestra estrategia militar".
"Cada vez que los intereses vitales de la República Islámica de Irán se ven amenazados, vamos a utilizar la amenaza contra la amenaza, ya que no tienen dudas sobre la implementación de nuestras estrategias de defensa para la defensa de nuestros valores vitales, y vamos a actuar con más decisión que nunca", añadió el general.
Salami hizo estas declaraciones en respuesta a los comentarios de un comandante de la Marina de los EE.UU. que habían afirmado que Washington no permitirá que Irán cierre el Estrecho de Ormuz.
Las autoridades iraníes han advertido recientemente de que los enemigos de Irán tiene derecho a la derecha para cerrar la línea de vida estratégicas de petróleo como una opción defensiva contra la invasión extranjera o sanciones a sus exportaciones de petróleo.
El vicepresidente iraní Mohammad Reza Rahimi, advirtió esta semana que "ni una gota de aceite pasa a través del Estrecho de Ormuz" si Occidente sigue adelante con planificados sanciones adicionales contra Irán por su programa nuclear.
Un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. respondió con un miércoles declaración de que "la interferencia con el tránsito ... de los buques por el estrecho de Ormuz no será tolerado."
Israel y su aliado cercano de Estados Unidos se han intensificado recientemente su retórica de guerra contra Irán. Los dos archi enemigos de la República Islámica acusa a Irán de buscar un arma nuclear, mientras que ellos nunca han presentado ningún documento que corroboren sus alegaciones. Tanto Washington como Tel Aviv posee armas avanzadas de destrucción masiva, incluidas las ojivas nucleares.
Irán niega con vehemencia las acusaciones, insistiendo en que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos. Teherán insiste en que el país siempre ha seguido una ruta de civiles para proveer de energía a la creciente cantidad de la población iraní, que los combustibles fósiles con el tiempo se secaría.
Irán tiene, a su vez, advirtió que sería su objetivo de Israel y sus intereses en todo el mundo ,en caso de que sea objeto de ataques por el Tel Aviv.
Los Estados Unidos siempre ha subrayado que la acción militar es una opción principal para la Casa Blanca para impedir el avance de Irán en el campo de la tecnología nuclear.
Irán ha advertido que en caso de un ataque de los EE.UU. o Israel, que se centrará en 32 bases estadounidenses en el Medio Oriente y cerrar el estratégico estrecho de Ormuz.
Se estima que 40 por ciento del suministro mundial de petróleo pasa a través de la vía acuática.
Viejo Condor
Fars News (SIC)