sábado, 1 de agosto de 2015

India y Rusia seguirán desarrollo el caza FGFA tras firmar nuevo contrato

T-50 (PAK FA)

Rusia e India abordarán la siguiente etapa del desarrollo conjunto del caza de 5ª generación FGFA, después de firmar un contrato sobre el paso de la creación de su modelo experimental a la etapa de fabricación industrial, señaló el ministro de Defensa de India, Manohar Parrikar.

"La etapa preliminar de este proyecto concluyó en junio de 2013 y la nueva comenzará después de firmarse un contrato sobre el paso de la creación de su modelo experimental a la etapa de fabricación industrial", contestó el ministro a la respectiva pregunta de dos diputados de la cámara baja del Parlamento de su país.
El presidente de la Corporación Aeronáutica Rusa (OAK), Yuri Sliúsar, al asistir al salón de aviación Aero India 2015 en febrero de 2015, dijo que la proyección de la variante industrial de este caza de 5º generación puede empezar en 2015.
El PAK FA (Sukhoi T-50) conocido en India como FGFA (fifth generation fighter aircraft) es un avión táctico con características únicas que combinan las funciones de aviones de caza y de ataque.
En su diseño se utilizan tecnologías furtivas, también llamadas de invisibilidad (stealth).
Dispone de nueva aviónica, un moderno radar y "piloto electrónico", se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h y tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros.
Según planes de la Fuerza Aérea de Rusia, la fabricación en serie del T-50 debe comenzar en 2016.
Actualmente, solo un país del mundo, EEUU, posee cazas de 5ª generación, son el F-22 y el F-35.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

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Washington responsable del siniestro del MH17, dice ex subsecretario del Tesoro

Un exfuncionario de la Casa Blanca, Paul Craig Roberts, declaró a la cadena iraní Press TV que el derribo del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania se debe a un complot que Washington ha tramado para involucrar a Rusia.

“Creo que Washington es responsable. No sé si habrá sido una decisión formal del Gobierno o simplemente de algunos canallas en el mismo, pues ayudó a meter presión sobre Rusia”, dijo Roberts, que fue secretario adjunto del Tesoro de EEUU en la Administración de Ronald Reagan y también director asociado de Wall Street Journal
El derribo del avión con 298 personas a bordo “ayudó a Washington a convencer a los europeos de aplicar sanciones y demostró ser propaganda muy eficaz contra Rusia”.
El exfuncionario apuntó que “Kiev rechaza publicar la comunicación entre controladores de vuelo ucranianos y la aeronave, no sabemos si fue desviada hacia la zona de combates”.
Por su parte, Estados Unidos rehúsa desvelar la información del satélite que habría estado sobrevolando la zona el 17 de julio de 2014, añadió.
Los investigadores holandeses, según Roberts, niegan la responsabilidad de Rusia en el siniestro, pero sus palabras “no reciben la misma atención que las acusaciones”.
“Parece claro que es un mecanismo usado contra Rusia, así que solo sirve a Washington y a su régimen títere en Kiev. Estoy seguro de que Washington y Kiev son responsables”, afirmó.
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el Este de Ucrania.
Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.
Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, pero estas rechazaron las acusaciones afirmando que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.
El pasado 29 de julio, Rusia bloqueó en la ONU la creación de un tribunal internacional sobre MH17, pero aseguró que seguirá contribuyendo a una investigación cabal y objetiva.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

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MiG-31
Mikoyan-Gurevich MiG-31E at MAKS 2005.jpg
Un Mikoyan-Gurevich MiG-31E en el MAKS de 2005.
TipoInterceptor
FabricanteBandera de la Unión Soviética Mikoyan
Primer vuelo16 de septiembre de 1975
Introducido1982
EstadoEn servicio
UsuarioUsuarios
principales
Bandera de la Unión Soviética Fuerza Aérea Soviética
Bandera de Rusia Fuerza Aérea Rusa
Bandera de Kazajistán Fuerza Aérea de Kazajistán
N.º construidos500
Coste unitario57-60 millones de US$1
Desarrollo delMikoyan-Gurevich MiG-25
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Varios MiG-31 cumplen vuelo sin escala con tres reabastecimientos en el aire

Mig-31

Pilotos del Distrito Militar Central (DMC) de Rusia efectuaron un vuelo sin escala de seis horas de duración con tres reabastecimientos en el aire en cazas MiG-31, informó este sábado el asesor del comandante de las Tropas del DMC, Yaroslav Roschupkin.

"Acaba de cumplirse un vuelo único de un grupo de cazas interceptores MiG-31BM, que sus tripulaciones han dedicado a la inauguración de los Juegos Militares Internacionales 2015", dijo.
El vuelo sin escala desde Transbaikalia (sur de Siberia) al Territorio de Perm (región del Volga) de seis horas de duración y con tres reabastecimientos en el aire se cumplió por primera vez en este tipo de avión.
El MiG-31 fue desarrollado para interceptar y destruir objetos en el aire, en particular los misiles de crucero y balísticos, al volar a la altura muy baja, baja, mediana y grande en condiciones meteorológicas normales y complicadas, está provisto de un sistema de reabastecimiento en vuelo.
Los Juegos Militares Internacionales 2015 organizados por el Ministerio de Defensa ruso se inauguran en Rusia este sábado, sus más de 2.000 participantes de 17 países competirán en 14 certámenes.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

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