sábado, 1 de agosto de 2015

India y Rusia seguirán desarrollo el caza FGFA tras firmar nuevo contrato

T-50 (PAK FA)

Rusia e India abordarán la siguiente etapa del desarrollo conjunto del caza de 5ª generación FGFA, después de firmar un contrato sobre el paso de la creación de su modelo experimental a la etapa de fabricación industrial, señaló el ministro de Defensa de India, Manohar Parrikar.

"La etapa preliminar de este proyecto concluyó en junio de 2013 y la nueva comenzará después de firmarse un contrato sobre el paso de la creación de su modelo experimental a la etapa de fabricación industrial", contestó el ministro a la respectiva pregunta de dos diputados de la cámara baja del Parlamento de su país.
El presidente de la Corporación Aeronáutica Rusa (OAK), Yuri Sliúsar, al asistir al salón de aviación Aero India 2015 en febrero de 2015, dijo que la proyección de la variante industrial de este caza de 5º generación puede empezar en 2015.
El PAK FA (Sukhoi T-50) conocido en India como FGFA (fifth generation fighter aircraft) es un avión táctico con características únicas que combinan las funciones de aviones de caza y de ataque.
En su diseño se utilizan tecnologías furtivas, también llamadas de invisibilidad (stealth).
Dispone de nueva aviónica, un moderno radar y "piloto electrónico", se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h y tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros.
Según planes de la Fuerza Aérea de Rusia, la fabricación en serie del T-50 debe comenzar en 2016.
Actualmente, solo un país del mundo, EEUU, posee cazas de 5ª generación, son el F-22 y el F-35.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150731/1039883440.html#ixzz3hc9iyTL0