El Pentágono mantiene negociaciones directas con la compañía estatal rusa Rosoboronexport, de exportación de armamento, en un intento de comprar una partida de helicópteros Mi-17 que se destinarán a Afganistán, informa el último número del semanal militar estadounidense Defense News.
"Es el interés de nuestras tropas establecer con los fabricantes de equipo militar ruso las mismas relaciones que mantenemos con la compañía Boeing, que produce los helicópteros Chinook, o la empresa Sikorsky Aircraft, que fabrica los helicópteros Black Hawk", indicó en la entrevista al semanal Bert Vergez, jefe de proyectos del Ejército de EE. UU. para el uso de la no estandarizada aviación de helicópteros.
Las negociaciones sin intermediarios han sido posibles después de que en mayo pasado el Gobierno de EE. UU. cancelara las sanciones unilaterales contra varias compañías rusas, inclusive a Rosoboronexport.
Esas sanciones fueron introducidas por Washington con el pretexto de la violación de la ley estadounidense de no proliferación de armas de destrucción masiva con respecto a Irán, Corea del Norte y Siria o de la violación de los regímenes internacionales de control.
Los helicópteros Mi-17, según las declaraciones del Pentágono, deben ser una parte de las Fuerzas Aéreas de Afganistán, ya que estas máquinas han demostrado su efectividad en tierras altas y los afganos conocen las reglas de su operación.
El Mi-17 (versión avanzada del venerado veterano Mi-8) es un modelo de helicóptero multifuncional de carga media, capaz de operar en cualquier condición meteorológica y con un alcance de 1.000 kilómetros.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario