domingo, 6 de noviembre de 2011

Triángulo vicioso que forman contra Irán

En los últimos días, ha habido un interés vociferantes en Israel, los EE.UU. y el Reino Unido en avivar las llamas de Iranophobia en lo que los observadores ven como una cortina de humo política para participar en una guerra catastrófica en el Medio Oriente.



El trío, que constituyen un triángulo vicioso en sus esfuerzos por picardía Iranophobic, manifiestamente encerraban en reuniones secretas entre los altos funcionarios de seguridad y formaron un frente unido contra Irán.

Un reciente informe de The Guardian ha revelado que el jefe británico de la Defensa, general David Richards visitó Tel Aviv en secreto durante la semana, llevó a cabo una serie de reuniones con militares de alto rango y funcionarios de inteligencia de Israel y les aseguró el apoyo incondicional de Gran Bretaña en caso de un ataque en los sitios nucleares de Irán. Además de eso, los funcionarios británicos revelaron que el gobierno de EE.UU. estaba considerando planes para acelerar los ataques dirigidos contra las instalaciones nucleares del país y que Gran Bretaña estaba dispuesta a ser parte del plan para un posible ataque.

Curiosamente, ministro de Defensa israelí Ehud Barak llegó a Londres el miércoles para mantener conversaciones con su homólogo británico, con Irán, por supuesto, al inicio del programa. La importancia de estas reuniones es que los altos oficiales militares de Gran Bretaña no había visitado Israel durante una década. Por lo tanto, las reuniones recientes indican que la seguridad y consolidar las relaciones militares entre los dos países.

Sólo recientemente, un alto funcionario militar de EE.UU. en un foro en Washington, dijo que Irán se había convertido en la mayor amenaza para los Estados Unidos. "La mayor amenaza para los Estados Unidos y para nuestros intereses ya nuestros amigos ... ha entrado en el enfoque y es Irán".

Casualmente (¿cómo?), El mismo día (viernes), el presidente de Israel Shimon Peres también afirmó algo que prácticamente en el mismo sentido, diciendo que la opción militar para impedir que Irán obtenga "armas nucleares" estaba más cerca.

Cuando se le preguntó por el Canal Dos noticias si los eventos se estaban moviendo hacia una opción militar en lugar de un diplomático uno, Peres respondió: "Yo creo que sí, yo estimo que los servicios de inteligencia de todos estos países están mirando el reloj, los líderes de advertencia de que no hay queda mucho tiempo. "

En este sentido, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, un guisante en la vaina, agraciado del G-20 cumbre de líderes mundiales en Francia, con sus palabras concisas, "la conducta de Irán y el deseo obsesivo de adquirir militar nuclear (capacidad) es una violación de todos los las normas internacionales. ... Si la existencia de Israel fueron amenazados, Francia no permanecer de brazos cruzados ".

El trío (excepto Francia) han intensificado su retórica contra la República Islámica de Irán.Sabiduría amenaza no es una palabra nueva a Irán y el país está preparado para lo peor y lo Exteriores de Irán, el ministro Ali Akbar Salehi, ha dicho en el marco de una conferencia de prensa en la ciudad libia de Bengasi, "EE.UU. ha perdido desgraciadamente y prudencia en se ocupan de cuestiones internacionales. Depende sólo del poder. Han perdido la racionalidad, estamos preparados para lo peor, pero esperamos que lo piensen dos veces antes de ponerse en ruta de colisión con Irán ".

Una y otra vez, los EE.UU. ha renovado su retórica vacía contra la República Islámica del Irán, repitiendo los mismos argumentos una y otra vez y de nuevo: que Irán está desarrollando un programa clandestino de armas nucleares, que Irán apoya el terrorismo en la región, que Irán está violar los derechos humanos, que si Irán adquiere la tecnología para producir armas nucleares, se creará una Tercera Guerra Mundial.

La acusación reciente dirigida contra la República Islámica antes del informe de la próxima semana por el organismo de control nuclear de la ONU es que Irán ha "construido un recipiente grande de acero para llevar a cabo pruebas con explosivos de alta potencia que podría ser utilizado en armas nucleares", y que Irán ha hecho modelos de computadora de una cabeza nuclear y otros detalles que anteriormente no revelado en el trabajo de presuntos secretos por parte de Teherán de armas nucleares. "Alegación viene después de denuncia contra la República Islámica y el triángulo vicioso se está formando para establecer un escenario para un ataque total contra el país con el propósito de saquear sus recursos naturales.

Sin embargo, Irán no va a sentarse en silencio y dejar a los invasores de la paz.

En agosto de 2011, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria general de brigada Ali Shadmani prevé tres medidas efectivas para contrarrestar cualquier posible acto de agresión.

1. Como Israel es el patio trasero de EE.UU., Irán se perturbe la paz allí. (La ausencia de paz en Israel ciertamente negar descanso a los EE.UU. también.)

2. Que tomaría el control total del Estrecho de Ormuz, la vía donde más del 40 por ciento de todos los pases de aceite comercializado (por lo tanto una espiral al alza los precios del petróleo a un nivel de confusión y asestando un duro golpe a la economía ya deteriorada situación global.)

3. Sería mantener una estrecha vigilancia en todas las bases militares estadounidenses en Afganistán e Irak. En el caso de un ataque, Irán paralizar las tropas estacionadas en las bases e incapacitar a los de cualquier posible movimiento.

En el análisis final, la agenda de EE.UU. oculta en la creación de Iranophobia es criar a un espectro de un apocalipsis nuclear en el mundo, de invadir el país en alianza con Israel y el Reino Unido y otras potencias nefastas y, finalmente, tener en sus manos los recursos miríada de Irán, que se han deseado durante tanto tiempo.

En los impíos de Israel, Estados Unidos y Reino Unido la alianza, no se puede decir con seguridad que es el partido más responsables de estos actos de provocación contra Irán, pero parece que la cola israelí que mueve al perro Unidos y Gran Bretaña.


- Salami Ismail es un autor y analista político iraní. Un escritor prolífico, ha escrito numerosos libros y artículos sobre Oriente Medio. Sus artículos han sido traducidos a varios idiomas.

Viejo Condor

PRESS.TV (SIC)

ES / HGH

No hay comentarios: