sábado, 3 de septiembre de 2011

Rusia dispuesta a acudir a los tribunales para defender su postura respecto a los acuerdos de gas con Ucrania


Rusia dispuesta a acudir a los tribunales para defender su postura respecto a los acuerdos de gas con UcraniaRusia está dispuesta a defender su postura respecto a los acuerdos de gas con Ucrania por vía judicial y considera inaceptables las manipulaciones en torno a la posible reorganización de Naftogaz, declaró hoy la portavoz del Kremlin , Natalia Timakova.

“Rusia defenderá su postura respecto al acuerdo en cualesquiera instancias judiciales y actuará en estricta consonancia con las cláusulas de este documento”, dijo la portavoz a medios de prensa en Dushambé, sede de la 20º cumbre de los líderes de los países de la CEI.

Al señalar que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, no se entrevistó cara a cara con su homólogo ucraniano, Víctor Yanukovich, en el marco de la cumbre de la CEI, Timakova manifestó que el presidente ruso llamó la atención de sus socios ucranianos a que las propuestas enviadas al Gobierno ruso “carecen de contenido concreto”.

Según Timakova, “el acuerdo firmado entre los dos países debe ser cumplido y no puede ser revisado a título unilateral”. “Los socios ucranianos deben cumplir cabalmente los compromisos asumidos en virtud del contrato, incluidos los precios de los suministros de gas, incluso si se procede a reorganizar la compañía ucraniana Naftogaz”, señaló la portavoz del Kremlin.

“Cualesquiera decisiones internas que tome Ucrania no deben afectar el cumplimiento de los compromisos internacionales, en caso contrario, ello traerá consecuencias nefastas para la economía de Ucrania”, concluyó Timakova.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: