miércoles, 24 de diciembre de 2008

MEDVÉDEV AFIRMA QUE RUSIA GARANTIZARÁ SUS INTERESES CON TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES

Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. Rusia garantizará sus intereses con todos los medios disponibles, incluido el empleo de la fuerza en el caso de necesidad, declaró Dmitri Medvédev, al conceder entrevista hoy sobre los resultados del año que expira a los principales canales de televisión rusos.

"Los intereses de Rusia deben garantizarse con todos los medios que estén a nuestro alcance, estoy profundamente convencido de ello. En primer lugar, con los recursos del Derecho Internacional, en el marco de las instituciones internacionales, como la ONU, y las estructuras regionales en las que participamos. Pero en los casos de necesidad, también utilizando el componente militar", dijo.

El mundo actual es muy contradictorio, entraña muchas amenazas: el terrorismo, el crimen internacional, numerosos conflictos internos, señaló Medvédev. "Debemos estar preparados a dar respuesta a todos esos retos, y si hace falta, una respuesta dura, con empleo de la fuerza, pues de otro modo no podremos garantizar la soberanía de nuestro Estado", declaró.

Medvédev opina al mismo tiempo que hace falta buscar acuerdos con las más diversas fuerzas del mundo, si éstas no preparan una agresión abierta contra Rusia.

Según el presidente, no le gusta en absoluto la aspiración de la OTAN a ampliar ilimitadamente su jurisdicción. "Hace falta crear mecanismos nuevos, a ello está apuntada mi idea de concertar un tratado de seguridad paneuropea", dijo.

Al hacer recordar los sucesos que se desarrollaron en Osetia del Sur en agosto último, Medvédev aseguró que la reacción de Rusia será sencilla y dura, en los marcos de lo razonable, ante los intentos de atentar contra la vida y la dignidad de sus ciudadanos.

"Vamos a defender los intereses de nuestros ciudadanos no importa dónde estén ellos", declaró Medvédev, señalando que él no ve en ello ninguna violación de las leyes internacionales.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: