martes, 23 de septiembre de 2014

Rusia implica a más de 155.000 militares en los ejercicios Vostok 2014

Rusia implica a más de 155.000 militares en los ejercicios Vostok 2014
El Ministerio ruso de Defensa implicó a más de 155.000 efectivos y miles de equipos en los ejercicios Vostok 2014 que se desarrollan en el Lejano Oriente de Rusia, comunicó hoy el titular de esta cartera, Serguéi Shoigú.
"En los ejercicios participan más de 155.000 militares y unas 8.000 unidades de equipo bélico, incluidos más de 4.000 blindados, 632 aviones y helicópteros, así como 84 buques", precisó Shoigú en una videoconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin.
El simulacro empezó el pasado día 18 y se prolongará hasta el 25 de septiembre. Hace un año, Rusia realizó conjuntamente con Bielorrusia ejercicios de envergadura similar, Zapad, en el oeste del país.
El ministro constató que "los ejercicios se desarrollan conforme al plan".
"Ya podemos sacar conclusiones preliminares. Las unidades militares han incrementado su capacidad combativa, de fuego y de maniobra gracias al suministro de armas y material modernos. Los nuevos sistemas de comunicaciones y automatización han contribuido a garantizar un control expedito y sostenible en los grupos de armas combinadas", dijo Shoigú.
Putin escuchó el informe del ministro de Defensa desde el navío antisubmarino Vicealmirante Kulakov, que permanece en la base naval de Novorossiysk, en el mar Negro.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: