jueves, 7 de octubre de 2010

Infantes de marina repelen ataque pirata contra el yate de un conocido viajero ruso


Los piratas

Infantes de marina de la Flota rusa del mar Negro lograron repeler un ataque pirata lanzado en el Golfo de Adén contra el yate del conocido viajero ruso Fiódor Kóniujov, comunicó hoy el organizador de la expedición Vadim Tsiganov, uno de los testigos del incidente ocurrido el 1 de octubre pasado.


"Nuestro yate fue atacado por tres lanchas piratas a la vez y los infantes de marina tuvieron que abrir fuego contra los atacantes que finalmente desistieron de sus planes y se retiraron hacia la costa yemení", relató Tsiganov.
Explicó que los infantes de marina integran el grupo antiterror de la Flota rusa del mar Negro y que subieron a bordo del yate en Omán para acompañarlo hasta el puerto de Yibuti donde debía repostar alimentos.
"Es la zona más peligrosa por los frecuentes ataques de piratas", dijo Tsiganov.


Según la Oficina Marítima Internacional, el año pasado se registraron 217 ataques piratas contra buques mercantes en el Golfo de Adén. En los primeros tres meses de 2010, los casos de piratería disminuyeron un 34% gracias a las operaciones internacionales antipiratería en esa región.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: