miércoles, 27 de mayo de 2015

Venezuela y Rusia impulsan su cooperación estratégica

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, en MoscúVenezuela y Rusia apuestan por impulsar la cooperación estratégica entre los dos países.
"Esta relación adquiere nuevos horizontes y estamos acá para reforzar nuestra amistad y cooperación estratégica", declaró la canciller venezolana Delcy Rodríguez, al comienzo de la reunión en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
La ministra, que llegó a Moscú el domingo pasado para encabezar la XI Comisión Intergubernamental, recordó que esta es la cuarta vez que visita este año la capital rusa.
"Realmente nos sentimos en familia", dijo.
Refiriéndose a la labor de la comisión recordó que su primer paso lo dio en 2004 con el presidente Hugo Chávez y desde entonces las relaciones bilaterales se han sellado con 125 acuerdos y más de 50 en desarrollo.
Por su parte, Lavrov en la breve bienvenida a su colega recordó la reciente visita del presidente Nicolás Maduro a Moscú durante la celebración del 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
En ese contexto, Rodríguez destacó que para los venezolanos "ha sido un honor" poder acompañar a Rusia en esa celebración.
Lavrov expresó la convicción de que esta visita de su colega contribuirá al desarrollo de la cooperación estratégica de Rusia y Venezuela.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150527/1037762733.html#ixzz3bKpXFOLd