miércoles, 19 de agosto de 2009

Tripulación del Arctic Sea llega a Cabo Verde para regresar a Rusia




Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. El buque Ladni de la Marina de Guerra rusa trasladó hoy a una de las islas de Cabo Verde a la tripulación del carguero Arctic Sea capturado por piratas a finales de julio en el Atlántico, informaron los medios de prensa locales.

Los 15 tripulantes del carguero, todos de nacionalidad rusa, desembarcaron en la isla de Sal del archipiélago de Cabo Verde, de donde ya partirán a Rusia. A pesar de que la isla de Sal está escasamente poblada, cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos a las principales ciudades europeas.

El embajador de Rusia en Cabo Verde, Alexandr Karpushin, declaró a la radio nacional que la parte rusa pidió a las autoridades de Cabo Verde cooperar al trasladado de los ciudadanos rusos al aeropuerto.

El carguero Arctic Sea desapareció hace más de dos semanas y fue localizado el 17 de agosto cerca de Cabo Verde, en el Atlántico. El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, comunicó que los 15 tripulantes estaban ilesos y que el barco fue secuestrado por ocho piratas de nacionalidad rusa, estonia y letona en aguas territoriales de Suecia.

El destructor antisubmarino ruso Ladni liberó a la tripulación del Arctic Sea y los secuestradores se entregaron sin haber opuesto resistencia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: