viernes, 28 de noviembre de 2014

Rusia integrará sus centros de salvamento en el Ártico en el sistema internacional

Rusia integrará sus centros de salvamento en el Ártico en el sistema internacional
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia planea integrar sus centros de salvamento situados en la costa del Ártico en el sistema internacional de búsqueda y rescate, informó hoy un portavoz del organismo.
"La integración de los centros árticos de salvamento del Ministerio de Emergencias elevará el nivel de seguridad en la zona de responsabilidad de Rusia", apuntó.
Recordó que en la zona ártica rusa están emplazadas centrales nucleares, buques de propulsión nuclear, plantas de productos químicos peligrosos y otras instalaciones que podrían dar lugar a desastres industriales.
El elemento clave del sistema de transporte en el Ártico que asegura el movimiento de cargas a lo largo de la costa norte de Rusia es la Ruta Marítima del Norte, que podría convertirse en una importante arteria de transporte internacional.
Actualmente en el Ártico funcionan cuatro centros de salvamento que han realizado en cuatro años más de 5.000 operaciones de rescate y prestado ayuda a 7.000 personas.
En total Rusia planea construir en el Ártico diez centros de ese tipo: en Dúdinka, Múrmansk, Narian Mar, Arjánguelsk, Nadim, Vorkuta, Tiksi, Pévek, Providenie y Anádir, que contarán con aviones, barcos, vehículos todoterrenos y equipos de rescate y extinción de incendios.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: