martes, 20 de marzo de 2012

Japón estudia emplazar misiles Patriot ante lanzamiento de satélite norcoreano



Sistemas de misiles antiaéreos Patriot (PAC-3) 
Japón baraja la posibilidad de emplazar en las islas Sakishima, en el extremo sur del archipiélago japonés, sistemas de misiles antiaéreos Patriot (PAC-3) ante el próximo lanzamiento de un cohete con satélite espacial a bordo que Corea del Norte anunció para mediados de abril, informaron hoy fuentes gubernamentales citadas por la prensa local.
Anteriormente, el ministro japonés de Defensa Naoki Tanaka se declaró dispuesto a dar a los militares la orden de fuego, si el cohete norcoreano sobrevuela el territorio de Japón.
Corea del Norte notificó a la Organización Marítima Internacional (OMI) la intención de efectuar el lanzamiento de un satélite espacial en el período del 12 al 14 de abril. La primera etapa del misil balístico que se usará como propulsor caerá, según las previsiones, al sur de la península coreana, en el mar Amarillo; la segunda se hundirá en el Pacífico a unos 3.000 Km al este de Filipinas.
Pyongyang pretende conmemorar con este lanzamiento el centenario de Kim Il-sung (1912-1994), primer dirigente de Corea del Norte.
La resolución 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe a Pyongyang lanzar misiles balísticos, sean militares o civiles. El anterior lanzamiento que Corea del Norte realizó en abril de 2009 le valió la condena por parte de la comunidad internacional. En aquella ocasión, las Fuerzas de Autodefensa de Japón también recibieron la orden de derribar el misil, si caía sobre el territorio o en las aguas japonesas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: