Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti. El presidente de las islas Maldivas, Mohamed Nasheed, y sus ministros celebraron hoy la primera en el mundo reunión submarina de un gobierno en pleno dedicada al problema del calentamiento global, informó la prensa.
La singular sesión del gobierno transcurrió en trajes de buceo y tanques de oxígeno en la isla Girifushi a 35 millas de Male, capital del Maldivas, el país de los arrecifes de coral, en el Océano Índico.
A una profundidad de seis metros, y durante al menos 30 minutos el presidente y sus ministros discutieron el peligro del calentamiento global que afecta directamente este pintoresco archipiélago integrado por cerca de 1.200 islas.
Según la prensa, de los 14 ministros que integran el gabinete del gobierno maldivo a la sesión submarina asistieron once ministros, dos ausentes por razones de salud y un tercero por encontrase en comisión de trabajo en Europa.
La sesión submarina del gobierno se desarrolló por medio de gestos y tablillas para escribir mensajes y al final de la reunión, el gobierno maldivo hizo un llamamiento a la comunidad internacional sobre el riesgo de que el país desaparezca a consecuencia del calentamiento global.
La mayoría de las islas que integran el archipiélago se encuentran a un altitud promedio de 1,5 metros sobre el nivel del mar y según pronósticos científicos, para el año 2100 a consecuencia del calentamiento global, las aguas de los océanos habrán subido entre 18 y 59 centímetros hundiendo gran parte de esta zona.
Los expertos indican que los 310.000 habitantes de Maldivas pueden convertirse en los primeros refugiados ambientales del planeta, y que ya es tiempo de emprender medidas para salvar este paraíso turístico de un apocalipsis climático.
Como un primer paso, los ministros firmaron sus trajes de buceo que serán vendidos en una subasta cuyos fondos serán destinados a financiar programas para la defensa y conservación de los arrecifes de coral de las Maldivas
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
1 comentario:
Que original puesta en escena del presidente y los ministros. Mi opinion es que estamos actuando muy tarde para corregir el calentamiento global. Suerte para todos y en especial para los maldivos.
Chaworld
Publicar un comentario