sábado, 26 de marzo de 2011

Difícil de predecir fin de la crisis Fukushima -Dijo el portavoz japonés


Los continuos esfuerzos de Japón para enfriar los reactores en el número de Fukushima una central nuclear están siendo reiteradamente obstaculizada por los niveles de radiación oscila. Sin embargo, el trabajo que se suspendió debido a los niveles de radiación de alta antes del sábado se ha reanudado.

Como la situación sigue siendo inestable en Fukushima, más importantes de Japón, Yukio Edano el portavoz del gobierno dijo el sábado que es difícil predecir cuándo la crisis en la planta de Fukushima Daiichi la energía nuclear iba a terminar.

En cuanto al futuro de la crisis, Edano dijo:'' La situación actual es que estamos evitando que empeore. " 'añadió la situación todavía requiere'' una enorme cantidad de trabajo ''antes de que se establecerá.

La electricidad ha sido restaurada en cinco de los seis reactores dañados de la planta de Fukushima, un poder, según Tokyo Electric Power Co. El reactor más dañados cuarta aún permanece sin energía eléctrica, agregó representantes de la empresa. Los trabajadores han comenzado el bombeo de agua dulce en lugar de agua de mar en los reactores para que se enfríen. El agua de mar que se ha utilizado para enfriar las barras de combustible durante la emergencia se podría dejar una costra de sal, aumentando la dificultad de enfriamiento de las barras y la adición al riesgo de un colapso.

En la mañana del Sábado de yodo radiactivo que se había encontrado en el agua de mar cerca de la planta medido a 1.250 veces el nivel normal, obligando a todo el trabajo en el primer reactor para detener.

Ese nivel particular de radiación fue detectada a sólo 300 metros de la planta, sin embargo, el nivel de yodo en el agua marina excede la norma en el radio de 30km desde el lugar de la catástrofe, según informan los científicos.

Esto muy probablemente proviene de una combinación de la radiación liberada en el aire de los reactores y el agua contaminada se filtró en el mar.

Este es el más alto nivel de radiación detectada en la última semana, pero la cantidad no representa un riesgo inmediato para la salud, funcionarios de la demanda.

Sin embargo la gente, el gobierno japonés ha pedido que viven dentro de los 30 kilómetros de la planta para abandonar voluntariamente la zona. De lo contrario, se les aconseja permanecer en el interior para minimizar la exposición a la radiación.

El primer ministro japonés Kan, dijo el viernes que la superación de la peor crisis en la historia de Japón tras la guerra requerirá los esfuerzos de todos los japoneses.

Además, se anunció el viernes que el nivel de radiación en la propia planta fue 10.000 veces superior a la normal.Los trabajos de reparación en el segundo reactor se detuvo también, cuando tres trabajadores fueron expuestos a materiales peligrosos.

Han pasado más de dos semanas desde que el devastador terremoto y el tsunami, con los trabajadores todavía está tratando de restaurar los sistemas de enfriamiento de la instalación afectada Fukushima.

expertos en energía nuclear dicen que el daño causado al sitio ya está teniendo efectos peligrosos sobre el medio ambiente y la salud de la población local.

Como consecuencia del terremoto y el tsunami que azotó Japón el 11 de marzo, los sistemas de refrigeración de la central nuclear de Fukushima Daichi apagado, seguido por una serie de explosiones.

aumento de los niveles de radiación fueron descubiertos en los alimentos producidos en la prefectura de Fukushima, y los productos agrícolas de Fukushima fueron retirados de la venta .

Mientras tanto, la cifra oficial de muertos llegó a 10.418 en Japón el sábado, mientras que más de 17.000 siguen desaparecidas


Viejo Condor

RT.net (SIC).

No hay comentarios: